KRK anuncia la disponibilidad de ERGO

Después de un año de espera, KRK Systems ha anunciado la disponibilidad mundial de ERGO, su sistema de análisis y corrección de acústica de espacios (Enhanced Room Geometry Optimization, u Optimización de Geometría de Espacios Mejorada). Esta unidad ofrece, según KRK, un sofisticado sistema de corrección para problemas acústicos "del mundo real".

KRK ERGO

Se conecta al ordenador por Firewire, pero puede utilizarse con sistemas puramente analógicos, ya que ERGO puede funcionar como una unidad autónoma una vez que completa el análisis. KRK Systems ha trabajado con Lyngdorf Audio para integrar sus algoritmos de análisis y corrección en 3D "Room Perfect", además de filtros de precisión.

ERGO incluye convertidores D/A con una relación señal-ruido de 120 dB, y acepta entrada S/PDIF. Lleva también salida de cascos, y puede actuar como interruptor para altavoces y control de volumen master.

Cuesta 799 dólares -precio en España por determinar-.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por pdjnegrito el 12/01/2009
    Sera Mejor q el ARC de IK Multimedia¿?¿?¿?
  • #2 por mac_mad el 12/01/2009
    alguien puede detallar su modo de trabajo??? que es lo que hace este caxarro vamos. analisis de frecuencias??? tiempo de reverb???
  • #3 por kampasonic el 12/01/2009
    esacto! sera mejor que ARC de IK Multimedia? ? qie precio tiene cada uno?
  • #4 por BlahBlah el 12/01/2009
    ¿Utiliza algún tipo de micro calibrado para hacer el análisis?
  • #5 por DrTek el 12/01/2009
    Usa un micro calibrado que viene con la unidad. Simplemente lo conectas, dejas que haga la rutina de análisis y en menos de 10 minutos ya tienes el espacio corregido. Yo he tenido la suerte de oirlo trabajar y la verdad es que merece la pena. Según me explicaron corrige problemas de frecuencia y fase.
  • #6 por Fernansound el 12/01/2009
    Hmmmm... he estado viendo videos en la web de KRK donde te explican su funcionamiento y la verdad es que tiene muy, muy buena pinta. Puede que sea uno de mis proximos fichajes. en MP está a 549 euretes
  • #7 por Silver el 12/01/2009
    Un poco caro para darle un solo uso, si te dedicas a acondicionar salas aún te puede valer pero seguro que hay cosas mas profesionales.
  • #8 por HugoVende el 12/01/2009
    Why does ERGO room correction only affect frequencies below 500Hz?

    90% of the big acoustical problems in studio control rooms occur in frequencies below 500Hz. ERGO is designed to specifically correct this area of the freq. spectrum. To fix the remaining 10%, or problems above 500Hz, requires significantly more processing horsepower. KRK is definitely researching a full freq. solution. Keep checking http://www.krkergo.com for exciting ERGO developments.

    Eso y después de estudiar de arriba a abajo la web, no me convence. Si costara entorno a 350 euros lo vería interesante. La prueba en el estudio me parece una tomadura de pelo, eso me quita confianza en el producto. Que sólo tenga firewire me molesta.
    A favor está el control analógico de volumen y que es bastante flexible en configurafiones pudiendo usarse incluso como tarjeta de audio firewire.

    Por cierto una foto trasera (porque en la web parece que no quieran mostrarlo):
    http://www.musik-service.de/images/prx/395765609/i01.jpg
  • #9 por Laz_music el 12/01/2009
    Hola a todos, tengo el ergo desde hace un par de meses, lo pedí fuera. Es una maravilla. Es hardware, viene con un micro de calibracion, y a traves de un software que te guia va calibrando la habitacion hasta llegar a un 100% de precision. la informacion se almacena dentro del aparato, y cualquier audio que reproduzca el ordenador pasa a traves de el. con lo cual no es dependiente de un software anfitrion, no es un plugin. Tambien se puede usar como tarjera de audio, admite surround, pero si no lo usas puedes conectar 2 pares de monitores. Mi eleccion fue esta por que arc depèndia de un plugin colgado en la salida master de tu software anfitrion, con lo cual dependes de un soft y un sistema operativo.

    como coña te dan el software en un llavero que te regalan, y textualmente te dicen "Para que lo lleves colgado con orgullo!" :).

    Un saludo
  • #10 por Fernansound el 12/01/2009
    Aaaaacabaramos... no me fijé en el detalle que dice que este cacharro solo trabaja en frecuencias por debajo de 500Hz...
  • #11 por Lucas Rei Ramos el 12/01/2009
    Entonces, ¿este cacharro procesará cualquier audio generado con el ordenador, aunque luego estemos utilizando una interfaz de audio para entradas y salidas en nuestro secuenciador? Estoy con pdjnegrito y kampasonic que me gustaría saber qué diferencias tiene con el ARC de IK multimedia.
  • #12 por Laz_music el 12/01/2009
    samlj, las salidas de tu tarjeta de audio entran a ergo, de alli salen a monitores. yo he notado una mejoría brutal en mis mezclas, la coloracion de mis mezclas se ha arreglado en un 90%. es caro, pero mas barato que poner mi estudio de paneles y demas.
  • #13 por Lucas Rei Ramos el 12/01/2009
    Gracias Laz_music, en ese sentido han pensado en todas las posibilidades.
    De todas formas, no soy un experto en acústica, pero lo de que no trabaje por debajo de los 500 Hz no sé si es realmente importante pero me raya bastante. A veces las salas son demasiado brillantes, y esas frecuencias importan. Estoy pensando en utilizar esto en una habitación, ya que normalmente no paso más de un año viviendo en el mismo sitio y me gustaría saber si un cacharro de estos, con unos mínimos acondicionamientos acústicos en la habitación, me sería de utilidad.
  • #14 por Rafa El el 12/01/2009
    caro y cojonudo(CC). me gusta!
  • #15 por Lisboetas el 12/01/2009
    como todo :)
    Una cosa que estais comentando me tira bastante. Se supone que no es solo de analisis, sino de correcion!!!!!. Quiere decir esto que me puedo evitar el acondicionamiento acustico de mi cutre home estudio si saco los monitores siempre por ahi????????. Eso suena bastante interesante, sobre todo para el que se mueve de casa con cierta frecuencia....
  • #16 por Juanins el 12/01/2009
    Tengo bastantes compras antes que esto, pero yo vi los videos hace un puñao en su web y me pareció que tenia una pinta guay!
    Mola que puedas entrar desde la targeta al bicho por spdif y salir por analógico a las escuchas, pues esos convertidores seguramente son de buena calidad, muchas veces seguramente mejores que los de una targeta de home studio...
    Si sumas micrófono, soft de análisis, el hecho de que luego almacene esos parámetros y actúe como hardware, y que le puedas meter la señal desde la targeta por spdif por si te confías más de los conversores del aparato, y salir a los altavoces y tener ese peazo control, más un par de salidas para dos monitores distintos... se te pone en los 550€ fácilmente...
    Entonces ¿al tener dos salidas, A y B, signifíca que analizará la respuesta del habitáculo desde dos fuentes distintas y las almacenará?
    Si es así, parece cláramente mejor que ARC.
    Sinceramente KRK me parece una marca super fiable y muy especializada, ya he tenido 4 escuchas activas distintas de ellos (2 parejas distintas) y sinceramente, muy contento.
    A ver si alguien lo pilla y nos cuenta...
  • #17 por frecuencializer el 12/01/2009
    hombre, respecto a lo de que poniendo un cacharro de estos ya no hay que tratar nada la habitacion, no creo que sea asi.

    los veo apropiados para hacer correciones medias o mejor leves, pero intentar eliminar resonancias muy problematicas en una habitacion a base de un filtro, aunque sea de fase lineal, me parece peligroso, ya que al fin y al cabo esta quitando ciertas frecuencias del material (si porque la sala las amplifica) pero de base las esta quitando o reduciendo, si es una reduccion leve insisto no me parece para tanto.

    por lo que veo recomendable usarlo pero acompañado de un acondicionamiento minimo y disponiendo los altavoces de la forma mas adecuada, etc. etc.

    por otra parte ellos mismos dicen que el aparato resuelve problemas de baja y medias-bajas frecuencias, no asi de altas, que van a exigir nuevamente tratamiento acustico.

    pero, la verdad es que me parece un aparato digno a tener en cuenta, sobre todo si no tienes un control de volumen, o un sistema para utilizar dos pares de monitores, etc.
  • #18 por Lisboetas el 13/01/2009
    pue si, vas a tener toda la razon. La magia, como tal pues no:)
  • #19 por HugoVende el 13/01/2009
    si aparte de la aplicación que analiza y corrige incluyeran otras para pej medidas SPL, una implementación en soft para montar el K-System, se me ocurre, y otras infinitas aplicaciones que utilizaran el motor y el micro, me parecería una auténtica pasada. Pero 550 euros por lo que hace..., si el control analógico estuviera normalizado... aún.
  • #20 por frecuencializer el 13/01/2009
    hombre esta claro que si tienes tu rosseta te va a dar por culo sacar la señal por el krk, debian de haber añadido entrada y salida spif para evitar las conversiones.

    tal y como viene una de dos, o sacas la señal directamente por el krk, o de la salida (SPDIF) de tu conversor o tarjeta a la entrada spdif del krk, para por lo menos evitar una de las conversiones.

    pa los k tenemos una duet como yo, no es algo tan tragico no obstante.
  • #21 por sfp el 13/01/2009
    y el retardo en la saida es mucho ,pues por lo visto dicen que no se puede tocar a tienpo real un instrumento monitorizando ergo
  • #22 por Juanins el 13/01/2009
    No jodas, sfp? te acuerdas donde has leido eso? Yo grabo con mi pod x3 a la targeta por spdif sin latencia perceptible...