Music Business

Lanzan sello discográfico dedicado a Youtube

Dos fans de Youtube han lanzado un sello discográfico dedicado a dar apoyo, editar y difundir artistas que hayan logrado un cierto nivel de reconocimiento dentro de la red de videos.

El sello DFTBA Records (Don't Forget To Be Awesome) ya tiene editados diez discos, y lleva recaudados unos u$s100.000 según estima Strategy Eye.

El sello es una sociedad entre Alan Lastufka, quien también escribió un libro titulado "YouTube: An Insider's Guide to Climbing the Charts" (Una guía para escalar los rankings en Youtube), y Hank Green de VlogBrothers. La iniciativa incluso llegó a captar la atención del sitio de videos, que promociona al sello en su blog oficial, además de darle difusión en la portada.

En video: Alan y Hank explican de qué se trata DFTBA (inglés)

"Todos nuestros artistas primero se hicieron un nombre en Youtube, cultivando grandes audiencias no gracias al marketing o a saturar con rotación en la radio, sino gracias al talento", dicen Green y Lastufka. "Hemos tomado a estas estrellas de YouTube, y las ayudamos a llegar a una audiencia más grande. Nuestro álbum debut, So Jokes, alcanzó el puesto #22 en el chart de "Hits de la Web" de Billboard... y recien estamos empezando".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 02/10/2009
    juas...la verdad que en la red hay buenos temas...todavia me acuerdo de aquellos temas hechos a base de coger trozos de aqui y de alla de videos de youtube
  • #2 por Nova6K0 el 04/10/2009
    Es una gran iniciativa, hay mucha calidad en Youtube.

    Salu2