Informática musical

Lemur 5.0 permite crear controles a medida en iOS

Objetos Canvas - Lemur para iOS

La versión 5.0 de Lemur para iOS permite crear interfaces de usuario totalmente personalizadas, gracias a los objetos Canvas.

Canvas es un nuevo tipo de objeto que permite diseñar widgets propios con soporte multitouch completo. Está adaptado a partir del elemento Canvas de HTML5; esto implica que se pueden diseñar widgets con formas complejas, animaciones, sombras y transparencias. Dicho de otro modo: la apariencia y comportamiento de los objetos puede ser diseñada totalmente a medida —polígonos, formas de onda y objetos circulares son sólo algunos ejemplos—.

Y otra mejora importante son los objetos destinos a secuenciar MIDI: StepNote, StepSwitch y StepSlider. Cada uno ofrece un tipo distinto de secuenciación; sólo hay que situarlos en la plantilla para empezar a controlar dispositivos MIDI.

En el vídeo de presentación de Lemur 5.0 se aprecian bien las novedades:

Lemur cuesta 21,99 euros en la App Store, pero la versión 5.0 es una actualización gratuita para los que ya hayan comprado la app.

Más información | Lemur 5.0 en la App Store | Liine

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 12/03/2014
    Impresionante actualización! Descargada!!
  • #2 por demoniorojo el 12/03/2014
    Wow!! que pedazo actualizacion! los secuenciadores circulares tienen una pinta increible, es superdivertido y solo he empezado a rayar las nuevas caracteristicas :D