Informática musical

Lemur para iPad ahora incluye un editor

Lemur, que no aguantó ni un año tras el lanzamiento del iPad debido a sus evidentes desventajas tecnológicas, supo adaptarse a los tiempos con una versión iOS muy celebrada. Y hoy, Lemur para iPad se actualiza con novedades muy relevantes (disponible en la App Store).

La gran novedad es el In App Editor: ahora se pueden diseñar plantillas de control desde el propio iPad. Prácticamente todas las funciones del editor de sobremesa están presentes, a través de un sistema de menús y widgets. Según Liine, es más fácil de usar que nunca, con una curva de aprendizaje menor. Configuraciones como un típico banco de faders pueden crearse con gestos y toques. Y se puede editar también cualquiera de las plantillas que viene de fábrica.

Por otra parte, se incluyen tres nuevos skins, aparte del look tradicional.

Y por último, se avanza la llegada de LiveControl 2, un controlador específico para Ableton Live, diseñado en colaboración con ST8. Permite elegir tonalidad y escala para guiar tus melodías, con funcionalidad Quick Chord para crear armonías instantáneamente. La página Modulate permite mapear cualquier parámetro de cualquier plugin al objeto Multiball de Lemur, sacando así ventaja de las físicas del iPad. Y la página Launch incluye "todo lo que puedes esperar de un lanzador de clips", según Liine. 

LiveControl2 estará disponible como descarga gratuita en enero de 2013.

Más información | Liine

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Uuuhu el 19/12/2012
    Muuy buena pinta... voy a trastear!
  • #2 por Mister Carrington el 19/12/2012
    Esta aplicación en particular hace que me plantée comprarme el maldito i-Pad. Es una herramienta potentísima. Eso si; hay que programarte tus plantillas personalizadas si tienes chismes poco estándar.
  • #3 por loomy el 19/12/2012
    Muy guapo! Esta app se sale, es cara.. pero un pasote!
  • Ban
    #4 por dav_ el 19/12/2012
    Que pena que estas cosas se limiten a la manzanita del demonio ... a base de talonario tal vez ? xD
  • #5 por Solid el 19/12/2012
    Feliz Navidad!
  • #6 por Malve el 19/12/2012
    #4

    "Que pena que estas cosas se limiten a la manzanita del demonio"

    Pues ponle una pegatina y que no se vea la manzanita. Lo que no entenderé es que la gente se limite herramientas que le serían válidas sin tener que cambiar de plataforma de ordenador porque sean de un fabricante o de otro.

    Si mañana encuentro un ordenador que se ajuste a lo que necesito mejor que el que tengo, me dará igual que no lleve manzanita.
    3
  • #7 por Rowf The Beat Bender el 19/12/2012
    A lo mejor ahora le veré sentido a semejante pastizal!

    Lo de los pads XY rebotando tiene su qué, pero no le he encontrado uso, alguien me podria guiar en su funcionamiento...

    Supongo que para hacer un wooble bass de dubstep cambiando el cutoff del filtro lentamente o alguna marcianada asi, pero yo no le he visto uso aun a Lemur, aunque me lo bajé y me dejé un pastón.

    No tiene apenas menu la app, ni me acordaba que la tenia!
  • Ban
    #8 por dav_ el 19/12/2012
    #6 si no fuera por la pasta que tienen ... las compañias se tirarían a programar en android y se les acabaría el business. MAFIA !!!
  • #9 por Triames el 19/12/2012
    #7 Para mí el poder añadir LFOs, envolventes y secuenciadores por pasos a cualquier parámetro no ya de un sinte sino a efectos y funciones de un DAW o hardware es utilísimo.

    #8 Tengo entendido que la latencia propia de Android debe de hacer mas difícil sacar aplicaciones de audio funcionales en dicho OS, por eso hay menos.
  • #10 por chevy59 el 19/12/2012
    los iPad también están hechos en china?
  • #12 por Uuuhu el 19/12/2012
    Lástima que la pantilla de control de Live no este disponible hasta más tarde
  • #13 por amoKK el 19/12/2012
    ese lemur bueno jaj
  • #14 por musicador el 19/12/2012
    Es lo que faltaba. Es alucinante, buenísima esta actualización.
  • #15 por Simetriada el 20/12/2012
    Esta gente hará alguna ofertilla como hacen todos?

    Sé que merece la pena, pero es que se me queda una cara de panoli cuando me pillo una app y a los dos días la dejan al 50%...

    :-D
    1
  • #16 por AnthonyClass el 20/12/2012
    lo uso con traktor y cubase...
    es todo terreno!!
  • #17 por Solid el 20/12/2012
    #15

    cuando salió no la hubo...
  • #18 por Leuter el 20/12/2012
    pero como... Livecontrol ahora no esta integrado en lemur. Yo lo uso con una aplicación que se llama TouchOSC. Será que ahora lo integran en la plataforma Lemur, para que te temgas que pillar la app... muy listos los de liine... aun así la herramienta se las trae, y cada día mas accesible para perdidos como yo!
  • #19 por Suvur el 20/12/2012
    Algunos comentarios se me hacen incomprensibles... ¿ qué importa quien fabrique qué o qué aparato sea si se nos ofrece algo que nos es útil, nos satisface y nos es práctico ?.
    Yo tengo un manzanita, tengo un ventanita y también tengo un robotito. Son funcionales todos, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero procuro siempre que puedo decantarme por lo que me es útil, sin importarme de donde venga.
    Lo que ocurre es que hay una compañía que suele hacer las cosas muy bien y claro, te vas decantando por ella irremediablemente.

    Respecto a este Lemur lo que más me ha gustado de la noticia es el apunte de que la empresa no se durmió en los laureles y se aplicó eso de " si no puedes con tu enemigo, únete a él". Y han acertado de pleno.
  • #20 por Ivan Delgado el 20/12/2012
    Yo tengo un PC en el estudio de casa, mi portátil es un MacBook, tengo un iPad y un teléfono Android.

    La cosa no está en cuál es mejor sino qué es lo mejor para ti.

    Y en este caso el iPad es la mejor elección para este tipo de cosas.

    El 90% de las apps están en exclusiva para el iPad y la mayoría funcionan de lujo,
    por ejemplo ésta.
    1
  • Ban
    #21 por dav_ el 20/12/2012
    #20
    Me parece muy bien , eres un buen consumidor ...
    Tablets hay mucha oferta hoy en día y a precios mas económicos que un ipad ... en las cuales podrían correr perfectamente aplicaciones de esta índole ... Se tiene que liberalizar este mercado monopolio en poder de la gente esta ... xD
    Y sin mas no me gusta la manzana por sus precios, políticas, capamientos y si me apuras por la gente que bacila poseerlos ... :]
  • #22 por Ivan Delgado el 20/12/2012
    #21 A mi también me sacan de quicio los Apple Fanboys y estoy de acuerdo contigo en que se debe liberalizar el mercado pero nadie pone una pistola en la cabeza de los desarrolladores para que saquen contenido exclusivo para iOS. Sus razones tendrán.

    Aparte tienes que tener en cuenta que cualquier desarrollador que quiera vender una app en iTunes tiene que pagar un canon, cosa que no pasa en Android. Así que partimos de la base que la app va a ser siempre más cara en iOS.

    La cuestión es, ni mucho menos defiendo a Apple (al contrario) pero a día de hoy si quieres disfrutar de todas estas apps tienes que usar iPad.
  • MOD
    #23 por Soyuz el 20/12/2012
    Por favor: ni fanboys, ni haters... Hay cientos de discusiones sobre Apple y el iPad en muchas noticias de este tipo y creemos que no se puede seguir con lo mismo cada vez. Tenemos que poder hablar de los temas que se plantean sin perdernos repetidamente en las mismas batallas.

    Esta es una noticia de Lemur para iPad, por favor ciñámonos al tema. Podemos hablar de muchas cosas: del propio Lemur, de controladores alternativos, etc... no caigamos otra vez en lo de siempre please.

    Aprovecho para recordaros las normas de la web, que han cambiado recientemente: http://www.hispasonic.com/normas-foros
    1
  • Ban
    #24 por dav_ el 20/12/2012
    #21

    Por desgracia si, a día de hoy ... de todas formas me resistiré por que sería un capricho muy caro, a no ser claro que me encuentre tirado uno en la calle ... xDD

    Saludos.
  • #25 por alespardo el 20/12/2012
    Yo lo tengo con mi ipad2 y de lujo va. Merece la pena lo que vale el programa
  • 1
  • 2