Informática musical

Limitless, el nuevo limitador multi-banda de DMG Audio

El desarrollador DMG Audio ha lanzado un nuevo plugin llamado Limitless, que como bien indica su nombre, está orientado a labores de limitador, aunque como advierte su creador, no trata de los típicos procesos de dinámicas.

Limitless emplea un sistema basado en procesamiento multi-banda de doble estado que le permite separar dinámica de transitorios, para así generar curvas de reducción de ganancia que prometen una mayor suavidad que a su vez se traduce en un proceso más transparente del limitador.

El plugin cuenta con una interfaz muy similar al resto de la familia DMG, ofreciendo una interfaz sencilla donde se encuentran controles comunes de dinámica, junto con una sección de controles detallados de la curva y el funcionamiento del limitador. Dispone de un motor con oversampling e integra dither ajustable.

Limitless además ofrece una visualización interesante del proceso de control con seccion gráfica para frecuencias, medidores por banda y una serie de códigos de color para identificarlas.

Limitless está disponible ahora mismo a un precio de £120GBP, especial durante este mes. El plugin funciona en Windows y Mav, soportando formato VST, AU, RTAS y AAX.

DMG Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Pulpoblack el 29/01/2016
    Ya os voy diciendo que es la hostia... llevo un par de días dándole a la demo... y agüita con él. Gente seria...
    1
  • #2 por Ariel Gonzalo Gonzalez el 29/01/2016
    Este plugin llego para cambiar el juego, lo estoy probando hace días y puedo decir que no tiene igual es simplemente increíble, cuando lo pruebes te puedes ir despidiendo de los demás limitadores.
    1
  • #3 por Inxu el 29/01/2016
    Vale , me dejais los dientes arrastrando por el suelo ,, a probar esa demo voy
    1
  • #4 por Jose Erebo el 29/01/2016
    Yo lo probé y en cuanto lo probé dije este es mío. No hay un limitador como este.
  • #5 por Napalm Candy el 29/01/2016
    Probando la demo y comparándolo con Maximizer de Izotope, no parece que se consiga más volumen. Eso si, tiene muchas más opciones y casi que podrías balancear el máster desde ahí sin usar EQ, pero tiene tantas que con un Maximizer 7 acabas mucho antes y obtienes sonidos "transparentes" de forma rápida
  • #6 por The picha mode el 30/01/2016
    ¿Tan limpio como AOM invisible limiter?
  • #7 por bamballo el 30/01/2016
    Alguien escribió:
    ¿Tan limpio como AOM invisible limiter?


    Carmelo, diría que es más visible que AOM por lo que he probado hasta ahora. Lo he estado "cacharreando" con él estos días. Mi limitador preferido es precisamente AOM porque no se siente si lo usas con "responsabilidad". Yo diría que DMG es transparente también pero que ha sido diseñado para que la respuesta sea "smoothest", con una curva que se escucha suave cuando entra en acción . Desde luego es un producto WOW!!. Tiene un montón de posibilidades, lo que me falta es saber qué hacer con ellas.

    Como "Equilibrium" un gran producto. Los plugins empieza a dar guerra de verdad al hardware con estos enfoques!!
  • #8 por The picha mode el 30/01/2016
    Cierto, empiezan a dar guerra, en pocos días saldrá el primer disco de mi hija, podía haberlo hecho íntegramente en el estudio de mi amigo Mario, uno de los mejores en cuanto a equipamiento (Manley, prism, Gml, limitador Maselec, etc), me dijo que me bajara al puerto a hacerlo, lo cual, aunque es amigo, siempre es de agradecer. Pues no, me lo he currado yo dándole vueltas, probando y casi todo con programas, una eq y un compresor de hierro lleva que me los ha metido otro amigo, a Mario le ha parecido un trabajo impecable, no hace mucho le hubiera puesto pegas por los plugins.
    Cierto también que hay que usarlos con mucho cuidado.
  • #9 por DonEduardo el 31/01/2016
    Habrá que probar la demo pero de momento feliz con mi limitador de Ozone 6 ( que en su día sustituyó a Elephant)