Informática musical

Line 6 anuncia Mobile In, modelado de amplis y efectos en iOS

Line 6 Mobile In

Line 6 está anunciando Mobile In, una nueva solución hardware+software orientada a ofrecer diversos efectos y amplis modelados, similar a los procesadores POD de la empresa.

Mobile In consiste en un adaptador para iPhone y iPad que integra un par de entradas 1/8" (una para guitarra y otra estéreo de línea). Este dispositivo no necesita baterías o algún otro tipo de alimentación externa, y se conecta por medio del conector de 30 pines para dispositivos Apple.

Junto a este se ofrece una aplicación gratuita donde se incluyen 64 elementos modelados, entre los que se tienen 32 amplis de guitarra, 18 pedales stompbox y 16 altavoces. Las cadenas y configuraciones se pueden guardar como presets, de los cuales se incluyen 1000 de fábrica.

Vía CDM

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AAS el 15/09/2011
    Este con entrada de linea si que me gusta....¡ ;)
  • Ban
    #2 por carboncopy el 15/09/2011
    Tanto vendernos portabilidad e inalambricidad no tiene mucho sentido tanto cable, adaptador e interface. Lo que deberían sacar es un interface que se conectase a la mesa de mezclas o a los monitores y que recibiese vía Wifi el audio y el MIDI que le enviase el dispositivo con iOS. Si existe ya el Airplay para mandar streaming multimedia por Wifi a otros dispositivos externos compatibles no creo que cueste mucho adaptar dicho protocolo para hacerlo mas universal y profesional.

    Otra variante de dicha aplicación que estaría bien sería un driver "what you hear" que enviase por Wifi todo lo que sale de nuestro iPad/iPod/iPhone a otro driver virtual en nuestro PC/Mac que apareciese como una entrada virtual de audio en nuestro secuenciador. Lo contrario ya lo hacen algunas aplicaciones de escritorio remoto como Splashtop Remote Desktop:

    http://www.splashtop.com/remote
  • Ban
    #3 por carboncopy el 15/09/2011
    Por cierto, puestos a no prescindir de cables e interfaces, los interface Behringer UCA200 son bastante portables y funcionan con el iPad sin necesidad de alimentación alguna ni de drivers.
  • avatar
    #4 por --100617-- el 15/09/2011
    estaria bien sino tuviera el adaptador, con el adaptador lo veo demasiado tocho, el problema es el de siempre, adaptadores y alimentacion, cuando solucionen eso, si que le veo un poco mas de futuro, por que cumpliria 100% una de las dos ventajas/diferencias que tiene respecto a un portatil, ser tactil y mas portable
  • Ban
    #5 por E5150 el 15/09/2011
    El control es lo que mas me fastidia a mi....como bien dices mucha portabilidad pero pa que?....¿como cambio de sonidos?
  • #6 por dGb el 16/09/2011
    Puedes conectar cualquier controlador MIDI al iPad usando en Camwra Connection Kit.
  • avatar
    #7 por --118011-- el 16/09/2011
    #6 amigo, mira de nuevo la imagen del cacharro y vuelve a leer lo que has escrito... De buen rollo... ;)
    Si fuera gutarrero, estaria contento con la aparicion de nuevas interfases que permiten practicar e incluso algo mas, con un formato compacto. Veo interesante la conexion digital al iloquesea, mejor que la entrada de linea por el micro. Aunque tengo mis dudas,no se si es mejor que el de ik. Alguien lo ha probado?
  • avatar
    #8 por --118011-- el 16/09/2011
    Hummm. Parece que la app aun no esra liberada. Sorry.
    Aun asi, quien necesita algo tan portable, cuando una guitarra no cabe en la mochila? O es que en realidad se trata de no cargar demasiadas cosas cuando vas a ensayar? Enchufas la salida de auricular a la mesa y ya esta...
    Desde luego, no me veo practicando solos de guitarra en el autobus.
    Jajaja. En fin, que me parece muy buena noticia, en serio. Si el resultado es el esperable de alguien como line 6, esta interfase promete.
  • #9 por Johann Franz el 16/09/2011
    Pues ésto con Line In para grabar sesiones en directo viene de lujo.....a ver su precio y cuando está disponible a la venta, es una opción muy pero que muy considerable.
  • #10 por Loop Brothers el 16/09/2011
    esta de lujo el cacharro este