Sonido en vivo

Line 6 ha anunciado POD HD500X, su nuevo procesador multi-efectos para guitarra

POD HD500X incorpora interruptores de pedal con anillos retroiluminados para mayor visibilidad desde cualquier lugar del escenario. Cuenta con una colección de amplificadores emulados que van desde los clásicos tradicionales hasta los más modernos. Incluye más de 100 efectos de estudio y pueden usarse 8 simultáneamente.

Esta pedalera puede usarse tanto para conciertos en directo (conectándole un amplificador de guitarra, un sistema PA, o un sistema de rango completo) como para uso en estudio (vía conexión USB al ordenador). También dispone de software propio para crear y editar la librería de presets y sus cadenas de señal a tu gusto.

Respecto a construcción, el chasis es de metal y lleva una barra antivuelco cromada. Incluye conexiones USB 2.0, MIDI, S/PDIF, salidas XLR balanceadas, y preamplificación de micrófono integrada.

El precio aproximado en tiendas es de 499€ (impuestos incluidos).

Más información | Line 6 POD HD500X

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Comentarios
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  • #1 por alvaro el 11/07/2013
    dejando aparte de los anillos retroiluminados, ¿trae alguna novedad más con respecto al HD500?
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  • #2 por romusicprog el 11/07/2013
    lo mismo digo....esto empieza a parecerse a las M-box, que les van cambiando los plásticos y por dentro son las mismas desde hace 10 años....
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  • #3 por Ed_Saxman el 11/07/2013
    Se trata de una versión remozada de la HD500, con anillos led en lugar de leds simples en los footswitches, y más capacidad de proceso por parte del DSP como únicas novedades.

    En la HD500, al DSP le faltaba capacidad cuando se pretendían usar determinadas combinaciones de efectos y/o amplificadores simultáneamente, lo que daba lugar a que mostrase el molesto mensaje "DSP Limit reached".

    Haciendo un cálculo del porcentaje de carga que representa cada efecto, los mas exigentes necesitan aproximadamente un 20% de la capacidad del DSP (en concreto los amplificadores, y los efectos relativos al pitch, como el glide, octaver, o smart harmony), por lo que usar dos amplificadores al mismo tiempo, o bien un par de efectos de pitch en el mismo preset nos limitaba en cuanto al número total de efectos que podía haber en la cadena.

    El nuevo modelo HD500x viene a garantizar poder usar un máximo de 2 amplificadores y 8 efectos simultáneos en todo momento, sin temer alcanzar el límite de carga.
    En cualquier caso, aunque Line 6 presume de haber doblado la capacidad del DSP en este modelo "x", lo cierto es que al HD500 tan solo le faltaba un pico de quizá un 30-40% para poder dar abasto a cualquier combinación razonable de efectos, junto a uno o dos amplificadores. Aunque si reálmente la mejora es del 100%, como reza el marketing de Line6, este modelo debería ser capaz por tanto de abarcar incluso las combinaciones menos razonables, tales como usar varios armonizadores junto a dos amplificadores, por ejemplo, algo que podremos comprobar fácilmente en cuanto las primeras unidades estén en la calle.

    El manual de ambas versiones es exáctamente el mismo, y las actualizaciones de firmware serán comunes, así como el formato de presets. Por tanto, las mejoras del nuevo modelo resultan en un buen aliciente para nuevos clientes, no tanto así para usuarios del modelo actual, a menos que para algunos el límite del DSP pueda suponer un problema insalvable que pueda justificar el cambio.

    Por otra parte, al bajar el software Line 6 Monkey también aparece listado el "Pod HD Pro X", que todavía no ha sido anunciado oficialmente.
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  • #4 por metagilda el 11/07/2013
    Copiando a la nova system, que ya lo tiene desde hace años...

    http://www.tcelectronic.com/nova-system/

    por cierto, megamaquinón (la nova)
  • #5 por alvaro el 11/07/2013
    Gracias Ed_Saxman.
  • #6 por cristianruiz el 11/07/2013
    la verdad es bueno el anvanze pero yo esperaba un poco mas, por lo visto se van a demorar algunos años en lanzar un nuevo pod...
  • #7 por monoinstereo el 12/07/2013
    Tambien yo esperaba un poco mas....me quedo con mi Line 6 M13.
  • #8 por cristianruiz el 12/07/2013
    Quise decir avance.
  • #9 por Genekool el 13/07/2013
    Tampoco me suena que el HD500 tuviera parámetros de bias o sag en los amplis. Muy Axe FX, by the way.

    Por lo que yo entiendo, mas procesador para efectos y ampli, la anécdota de los leds sustituidos por anillos.... y básicamente mismo precio. No está mal. Y si mejoran los amplis pues dpm
  • #10 por Ed_Saxman el 13/07/2013
    Genekool escribió:
    Tampoco me suena que el HD500 tuviera parámetros de bias o sag en los amplis.

    Sí tiene. Se añadieron con la actualización 1.3 de firmware.
  • #11 por ecoronado95 el 13/07/2013
    Para mi no hay como los efectos naturales de un buen ampli, o si de efectos "de plástico" se trata se me hace mejor comprar guitar rig 5 y conectarlo a un sistema de sonido,
  • #12 por Ed_Saxman el 13/07/2013
    Claro, con un buen ampli -de al menos 1000€-, y una buena colección de pedales analógicos obviamente sonará más natural, pero en mi experiencia, y comparándolos a través de los mismos monitores de estudio, Guitar Rig 5 suena bastante peor que el Pod HD500.
  • #13 por Fernando Sobejano el 14/07/2013
    #11 yo no me fio del retardo, pero suena bien en el DAW... eso si yo grabo siempre con doble señal una de micro y otra a traves de una DI muy buena hay es donde le veo mas utilidad a productos como guitar Rig para hacer reampling,
    mi señal de micro a traves del Apogee Ensemble va directa a los monitores sin retardo ya que Ensemble, ofrece esa posibilidad de saltarse el monitoreo a través del DAW
    #12 seguramente tengas razón si lo has probado, yo no conozco el HD500 ademas creo que lleva DSP propio con lo cual es mucho mas que guitar rig, a guitar rig le añado mucho stuff de Waves compresores y los plug ins de Many Manoquin y Chris lord Ages, a veces con eso solo sacas unos sonidos de ensueño. ni siquiera necesitas guitar rig, pero hay que aprovechar cuando Waves esta de oferta , y lo dicho son inusuales en directo por culpa del retardo pero para reamplificar son la leche, si me dieran a elegir me quedaria con la serie de Many Manoquin por encima de todo, un ampli un micro y una buena DI
  • #14 por Fernando Sobejano el 14/07/2013
    y si tuviera pasta pues no dudaría el Fractal FX II wow!! creo que son ya palabras mayores, pero no lo he probado, solo por las pruebas que hay por la red en You Tube ect...
  • #15 por Noise Devil Studio el 14/07/2013
    Que triste me siento de leer que va a salir un POD HD PRO X cuando apenas hace un mes me acabo de comprar el POD HD PRO :bua: :bua: :bua:

    Pero punto y aparte debo decirles que en mi experiencia el guitar rig y muchos de los soft que existen quisieran sonar como un POD HD :mrgreen: y lo digo por que he probado de todo :grin:
  • #16 por stormx el 15/07/2013
    Yo ya la tengo encargada,a finales de mes me la entregan.
  • #17 por skobei_ el 15/07/2013
    Supongo que cuando deciden hace una nueva tirada de un mismo producto o mejoran ponindole otra imagen jeje
  • #18 por skobei_ el 15/07/2013
    http://www.thomann.de/es/line6_floor_pod_plus.htm Por cierto, habando de pods xD, estoy pensando en comprame esta pedalera más humilde, alguien la ha probado? Va bien para grabar en casa a parte de para directo?
  • #19 por gibsonlogic el 17/07/2013
    no no no no #12 cre que no
    guitar rig 5 en monitores tanto en yamaha hs 80m y esi near 8" suena 500000000 veces mejor es mi experiencia los efectos son mas dinamicos responden mejor que pod x3 y pod hd300 y asumo que 500 sera la misma historia

    pero si que los pedales y ampli suenan mejor y tengo un ampli de mmmm y suena 1000 vcs mejor tío la dinamica la resouesta los tonos etc etc son diferentes ni vuelta que darle
  • #20 por estebain el 24/07/2013
    En el pod500 con el uso diario los switches terminan por no funcionar. Si esto esta solucionado en esta versión me parece un avance razonable porque en cuanto al sonido pocas pegas se le pueden poner en cuanto a simulación se refiere. La versión 500 tambien tiene el problema de que si estás tocando de dia y el sol le da de pleno el pedal de expresión deja de funcionar, en Galicia con lo que nos gustan las sesiones vermú esto es un problema.
    Por lo.demás contentísimo con esta máquina
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  • #21 por abraham.pereztorres.777 el 27/09/2013
    pues e utilizado el hd400, el hd500, el guitar rig y en el estudio de grabacion tenemos el Axe Fx II, si algo puedo decirles es que el mejor es el Axe, no tiene discucion ni competencia por ninguna parte, pero quitandolo el mejor para mi es el HD, sea 400 o 500, en realidad suenan igual, solo cambian cosas fisicas, ahora, no puedes esperar que el aparato por si solo ya suene perfecto, en el estudio les damos a elegir entre el axe fx y trabajar con amplis, terminan escogiendo el axe por sencilles y por que les gusta mas el sonido, pero eso es causa de bastante trabajo invertido en sacarle el mejor sonido al aparato, lo mismo con los pod, hay que invertirle tiempo y oido para mejorar los sonidos, puedes llegar a sonar mejor que muchos amplificadores reales, no que todos, claro y menos si tienes un seteo profesional, pero estos aparatos estan hechos como herramientas y como tal, tambien hay que saber usarlas, no conectarlas y esperar que hagan la magia por si solas, en realidad se trabajan como cualquier otro equipo, solo que todo en una sola carcasa...
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  • #22 por TonyGT-Ibiza el 05/12/2013
    muy cierto eso que dices, pero te dire una cosa, el pod HD en lo que son efectos esta muy bien, los limpios hay un par de ellos que son buenos, las emulaciones de amplificadores creo que las unicas dos buenas que hay son las del mesa booguie y las del engl firewall, las de los fender, las de los marshall y compañia son horripilantes, muy malas, los pedales de distorison algunos como el tubescreamer son buenisimos, pero otros como los fuzz, y algun otro son horribles, en fin, es una buena herramienta si da la casualidad de que los 2 o 3 pedales de distorsion y las 2 o 3 emulaciones de amplificador que suenan bien te gustan, por que desde luego los jtm45 y comopañia no suenan bien para nada y si les metes algun boster o algun overdrive ya lo terminas de rematar, a pesar de todo a mi en su dia me deslumbro, me gusto muchisimo, pero trasteando, probando, mezclando efectos y tal te vas dando cuenta de line6 han mejorado en calidad y limpieza de efectos y sonido, pero en las emulaciones han ido a peor.
  • #23 por TonyGT-Ibiza el 07/12/2013
    me gusta la idea de poder usar dos amplis a la vez, hasta incluso poder mezclar un marshall jcm800 por altavoz derecho y un basman por el izquierdo y luego despues ponerlos en mono sonando los dos a la vez, se mezclan ambas distorsiones, eso es un ejemplo de lo mucho que se puede llegar hacer con esta opcion, por no hablar de si se pudiese hacer lo mismo con las emulaciones de los pedales de distorsion, no digo ponerlos en serie, digo en paralelo y mezclarlos.
  • #24 por Ed_Saxman el 08/12/2013
    Sí que se puede hacer, Tony.
    En las HD 500/500X/Pro/Pro X se pueden crear 2 líneas totalmente independientes para cada canal, y mover los bloques de efectos libremente en cualquier posición.

    Pero usar 2 amplis consume mucho DSP, por lo que si piensas usar mucho la opción dualamp igual te convendría un modelo X, que tienen un 20% más de capacidad de proceso, lo que se traduce en poder poner un efecto más que en los modelos normales.

    En cualquier caso, seguimos en el hilo de la comunidad Line6 de guitarristas.info.
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  • #25 por TonyGT-Ibiza el 08/12/2013
    okey, te respondo por el otro hilo.
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