Line 6 POD Farm ya está disponible

Line 6 POD Farm

Un mensaje en el foro de soporte de Line 6 nos anuncia que ya está disponible para descarga, y para su compra en la tienda online, el software POD Farm y POD Farm Platinum, sobre el que ya os dimos alguna información al anunciar la llegada de las nuevas interfaces POD Studio de este fabricante. POD Farm es un nuevo plugin de modelado de amplificadores, cabezales y efectos de guitarra, con una lista de equipos que supera los 250 modelos (podéis verla en detalle en la página oficial).

A los guitarristas les gustará especialmente el navegador de equipamiento, que va mostrando toda la colección de amplis, efectos y cabezales en formato carrusel. Sólo hay que localizar el modelo deseado, arrastrarlo y soltarlo en la ruta de señal. POD Farm también ofrece una funcionalidad Dual Tone que permite dividir la señal de guitarra a través de dos configuraciones completas de equipamiento virtual, para conseguir así una combinación dual al estilo clásico, o un sonido híbrido más personal y creativo. Hay presets Dual Tone para experimentar al instante.

La versión básica de POD Farm dispone de 18 amplificadores y 24 cabezales de guitarra, 5 amplificadores y 5 cabezales de bajo, 6 preamps de micrófono y 29 efectos. La versión Platinum tiene 79 amplis y 24 cabezales de guitarra, 28 amplis y 22 cabezales de bajo, 6 preamps de micrófono y 97 efectos. Ambas versiones disponen de la funcionalidad Dual Tone.

POD Farm y POD Farm Platinum requieren iLok, y un host AU/RTAS/VST en Mac, o RTAS/VST en Windows.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por robertoferrero el 30/10/2008
    Una pregunta por si sabéis..... es un plugin como Guitar Rig o Amplitube o solo está disponible para sus interfaces.
    Un saludo.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 30/10/2008
    POD Farm se puede comprar por separado en la web de Line 6 y es compatible AU/RTAS/VST, así que entiendo que vale como plugin genérico y no sólo para sus interfaces.
  • #3 por frecuencializer el 30/10/2008
    entiendo que habra que usar el hardware como llave usb, ya que he ido a descargar el software y me pide que aparte de entre mi cuenta de cliente elija el hardware que poseo.
  • #4 por jesus78mateos el 30/10/2008
    Yo me hago la misma pregunta, pero pienso que se necesita un interface de guitarra de Line 6.

    Es un atraso, pero contra los piratas.
  • #5 por vdbecke el 30/10/2008
    El standalone es gratuito para los que tienen TOneport
    Downloading!
  • #6 por vdbecke el 30/10/2008
    Si interesa hago un pequeño review de lo que estuve viendo.
    Como Standalone: es peor en todo comparado con el Gearbox, No tiene metronomo (bateria) no tiene conexion a Internet para bajar los presets de alli, es mas lento en cargar el preset, el carrusel es lindo a la vista pero medio lento para usar. Los presets no traen los pedales que no usa "apagados" sino solo los que estan prendidos lo que hace mas dificil probar modificar el preset. Viene lleno de presets que no se pueden usar porque necesita de las expansiones del platinum, El orden de los presets es menos amigable. y los presets no son gran cosa. Tiene menos opciones para procesar dos señales distintas p. ej. MIC + INSTRUMENTO no esta disponible.

    Ahora para usar en VST, casi todas las desventajas que dije antes no son relevantes ni importantes.
    Se pueden usar tambien los presets de Gearbox

    EL tema novedoso es algo que es fantastico: Poder procesar una señal en paralelo independientes una cadena de otra. (algo similar a los splitters de Guitar Rig). La diferencia de sonido es tremenda. Abre un nuevo horizonte para probar nuevos sonidos.

  • #7 por Juanins el 30/10/2008
    Que bueno que bueno!
  • #8 por rodhuerta el 31/10/2008
    Si lo puede usar quien no tenga hardware line 6, pero necesita ilok.
  • #9 por robertoferrero el 31/10/2008
    De todas las maneras hay una cosa que no entiendo.. la doble línea ya la tenían el Guitar Rig y el Amplitube hace mucho tiempo, y mucho más flexible... en Amplitube puedes tener dos lienas independientes... dos lineas de ampli y una de altavoz.. una de ampli y dos de altavoz, etc.... muchas combinaciones.
    Nada nuevo salvo ver como son sus emulaciones.
  • #10 por vdbecke el 31/10/2008
    Lo nuevo es la calidad del sonido.
  • #11 por Tufarecords estudios el 17/03/2009
    Yo me acabo de comprar la Pod X3 Live, y el Pod Farm no me reconoce el dispositivo, dice: Dispositivo conectado no autorizado, no se puede procesar la señal.He leido que Pod Farm funciona con todos los dispositivos de Line 6 pero a mi me pide una clave de activacion que no se de donde se saca.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un monton.