Music Business

Line y Awa quieren acercar el streaming a los japoneses

El negocio de la música grabada en Japón transcurre de una forma totalmente diferente a la de otros lugares. Por ejemplo, el streaming no tiene un peso importante y muchas de las plataformas que funcionan en el resto del mundo —Spotify o Rdio, por ejemplo— ni siquiera han aterrizado todavía allí. Otras que han intentado abrirse paso, como Sony Music Unlimited, han fracasado.

Sin embargo, 2015 parece que puede ser el año del cambio de rumbo en lo que respecta a las formas de consumo de música en el país del sol naciente. La razón es que acaban de ser presentados dos servicios que podrían llevar a ello gracias a la potente estructura que tienen a sus espaldas.

Line y Awa Japón

Por un lado está Awa, una app lanzada por la poderosa discográfica local Avex. Y por el otro Line Music, que tiene detrás al servicio de mensajería móvil que le da nombre, además de a la compañía Sony Music y Avex, que también participa en este proyecto.

Line Music posee un catálogo de 1,5 millones de canciones y ha sido lanzada oficialmente esta semana. Su plan es llegar a los 30 millones de canciones de aquí a un año. Por el momento ya puede presumir de haber llegado antes que Apple Music, de la que todavía no sabemos con detalle en qué países estará disponible el próximo 30 de junio.

Fuente | The Verge

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.