Linux 64 bit para creación musical

64 Studio es una distribución Linux especializada en creación de contenidos digitales sobre plataformas 64 bit (AMD64 e Intel EM64T). 64 Studio

64 Studio
Gnome, Ardour, Hydrogen, Jamin y Qjackctl funcionando en 64 Studio

64 Studio está basado en un port 64 bit de Debian GNU/Linux, al que se ha añadido un [ paquete especializado de software ] y muchas otras optimizaciones. Se distribuirá como alternativa a las versiones 64 bit de Windows XP y Mac OS X.

El fundador de 64 Studio es Daniel James, también fundador del magazine Linux User & Developer, y director del consorcio linuxaudio.org. Free Ekanayaka, un programador Debian, está al mando del desarrollo de software, y es famoso por su trabajo en la distribución AGNULA/Demudi Linux.

Linux ha demostrado ser una plataforma capaz y flexible para el trabajo creativo, pero hasta ahora no contaba con una distribución especializada que aprovechase las capacidades de los procesadores de 64 bit.

Ya está disponible una versión beta de 64 Studio (0.9.4), que puedes descargarte [ aquí ]. Recuerda que, a diferencia de [ Studio to Go ], 64 Studio no es un Live CD, sino que debe preinstalarse en tu disco duro.

[ 64 Studio ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.