Liquid Mix disponible para PC

Liquid Mix, hasta ahora sólo para Mac, es un sistema DSP que incluye 32 EQs clásicas y 32 compresores vintage simultáneos. Focusrite

Focusrite Liquid Mix

Cada uno de los 32 canales de Liquid Mix ofrece emulaciones de compresores y EQs, seleccionadas de una variedad de clásicos vintage y modernos. Hay disponibles 40 tipos de compresores y 20 EQs, y la librería online está en expansión.

Cada canal aparecerá como un efecto VST/AU/RTAS en tu secuenciador y funcionará con las principales aplicaciones, incluyendo Pro Tools.

Liquid Mix usa la misma tecnología de convolución dinámica que Liquid Channel. A diferencia de otras técnicas de convolución, la convolución dinámica utiliza mucha potencia de proceso para samplear el efecto de un procesador clásico en una serie de pulsos de audio, a distintas frecuencias y configuraciones de ganancia. Pero en Liquid Mix, todo esto se realiza en el DSP incorporado, y apenas tiene efectos en la CPU de tu ordenador.

El DSP de Liquid Mix se presenta en una elegante carcasa de control de escritorio, que se conecta al ordenador vía Firewire -y a su vez se alimenta del bus Firewire-. Los controles rotatorios, botones y display ofrecen una solución táctil y ergonómica. Puedes controlar cada canal desde la unidad de escritorio, o desde el secuenciador -a través de una interfaz gráfica que se comporta exactamente como un plugin convencional-.

Existe además una tarjeta opcional de expansión para Liquid Mix, permitiendo aumentar el número de canales a mayores frecuencias de muestreo. Es fácil de instalar y se sitúa en el interior de la unidad de control.

Características destacadas

  • 40 tipos de compresores y 20 EQs
  • DSP con 32 canales de compresión Liquid Mix y 32 EQs, sin utilizar la CPU del ordenador
  • Controlable a través del secuenciador -como un plugin-, o con la unidad táctil incorporada
  • Creación de EQs híbridas: se pueden crear super-EQs de 7 bandas a partir de secciones separadas de EQs clásicas
  • Display de amplio formato que muestra niveles y uso del DSP
  • Tarjeta opcional de expansión

Precio orientativo · 799 $

[ Focusrite ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AlbertoMiranda el 20/11/2006
    álguien lo tiene? aunque sea la versión MAC?....¿merece la pena un cacharro así? hombre supongo que merece la pena para liberar enormemente el proceso de CPU...digo yo que los compresores y sus EQs serán mejores que el vintage warmer...URS etc....la posibilidad de usarlo como controlador tb llama la atención....aunque no sé yo si conviene más una powercore por el tema de la reverb....
  • #2 por zaratero el 21/11/2006
    Otro interesado en conocer la opinión de alguien que lo haya catado,...
    La EQ y comp con DSP propia y superficie de control me parece muy interesante si suena "bien", sobre todo me parece que habría que testear la EQ (mi deficit digital particular) antes de comprar.
    Aquí hay alguna muestra de los compresores , que me han dado buena sensación: http://www.focusrite.com/product/liquid_mix/audio/
  • #3 por Alexander Nadal Piantini el 21/11/2006
    me encantaria, pero funcionara con pro tools L?, lo pregunto por el problema aquel de la latencia con DSP externos....si funciona, pues con ese tengo para las dinamicas de cada canal sin tocar el procesador!
  • #4 por frecuencializer el 21/11/2006
    Hombre piensa que tienes 32 canales de EQ y compresion, si solo lo aplicases a varios canales tendrias que compensar manualmente la latencia. Pero digo yo te ofrece 32 canales de EQ y compresion y pro tools LE te permite utilizar como mucho 32 canales mono, asi que si a cada canal le aplicas un EQ y compresor, en realidad tendras la misma latencia en todos los canales y por tanto no tendras que compensar nada, digo yo no?
  • #5 por Alexander Nadal Piantini el 21/11/2006
    tienes razon, no lo habia pensando asi.:)
  • #6 por hilitescan el 21/11/2006
    Y seguimos sin saber de nadie que lo ha probado... ¿será un mito? :-)
  • #7 por shesmovedon el 29/11/2006
    Tengo un colega currando en un estudio profesional en Londres y, según palabras de su jefe, un reputado técnico que usa habitualmente el Liquidmix para las mezclas y masters de discos profesionales: "es el único software que lo consigue". En cuanto pueda compraré uno.
  • #8 por Papazeck el 31/03/2010
    Por lo tanto solo tiene eq's y compresores?
    Ninguna reverb buenecilla?