Music Business

Una lista de éxitos en tiempo real con la información de Twitter

Billboard es una de las publicaciones musicales en funcionamiento más antiguas del mundo. Sus listas de éxitos son todo un referente para el negocio discográfico. Pero hasta la fecha, el método que seguía para elaborarlas (ventas físicas, ventas digitales, emisiones en radio, etc) no parecía el más apropiado en la época de las redes sociales.

Para ajustarse a los tiempos que corren, el semanario ha puesto en marcha dos listas en colaboración con Twitter que miden en tiempo real el runrún musical en esta red social. Una está dedicada a las canciones más compartidas por los usuarios en general, mientras que la otra recoge las canciones más compartidas de los artistas con menos de 50000 seguidores —aunque dice ser de artistas emergentes, está llena de veteranos que se mueven como independientes—.

Más información | Real Time Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 29/05/2014
    La lista es bastante descorazonadora... Qué le vamos a hacer, it's a trending world :D
    1
  • #2 por calros el 29/05/2014
    El mundo del consumo rápido y las canciones que entran con diez segundos de escucha...
  • #3 por Andi Star el 30/05/2014
    esto es como las empresas de calificación jajajajaajaja