Music Business

La lista inglesa de éxitos integra el streaming

Siguiendo los pasos de los organismos que elaboran las listas de éxitos en Suecia y Estados Unidos, Reino Unido tendrá a partir de julio un chart de singles que, además de contabilizar las ventas en formato físico y las descargas digitales, tendrá en cuenta también las reproducciones de algunos servicios de streaming.

Se trata de un paso que acerca esta herramienta de la industria discográfica a la realidad actual de las formas de consumo de música. Pero la modernización de la lista inglesa sigue una visión un tanto sui generis: cien reproducciones en Spotify equivaldrán a una descarga en iTunes.

Official singles chart

Además, tan sólo ofrecerá datos de cinco plataformas: Spotify, Deezer, Napster, O2 Tracks, Xbox Music y Sonic Music Unlimited, dejando fuera sitios relevantes como YouTube, tan socorrido para escuchar música, a pesar de haber sido ideado para el vídeo.

Viendo cómo han integrado el streaming en Reino Unido, un país que es un referente en todo lo que respecta al negocio musical, casi mejor que en España no se den mucha prisa en hacerlo. ¿Vosotros qué opináis?

Más información | Official Charts

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --122019-- el 25/06/2014
    es que esas listas al final no reflejan la verdadera popularidad de una canción, tan solo que debido a una campaña agresiva de marketing, mucha gente las escucha o descarga en aquel momento, pero luego queda olvidada; tengamos en cuenta que muchos temas ahora clásicos y conocidos por casi todos no fueron top 1, 5 o 10 en la mayoría de las listas. Iggy Pop no tiene casi ningún single en la lista de éxitos USA, pero que casualidad que todavía a estas fechas es archiconocido y sigue haciendo gira. El Perfect day de Lou Reed nunca fue single, sino la cara b de Walk on the wild side, que fue top 16 en USA.
    1