Livid lanza Block Diablo Edition

Livid Instruments ha lanzado una edición especial de su controlador Block, llamada Block Diablo Edition.

Ofrece las mismas características del Block original, pero varía en sus colores tanto en sus paneles (en negro y rojo) como en sus LEDs (color rojo). dispone de 64 botones LED, ocho potenciometros, dos deslizadores, y siete botones de función. Ofrece visualización avanzada con Ableton Live, Max/Msp y diversas aplicaciones con soporte MIDI. Está construido en madera y aluminio, se alimenta mediante USB y no necesita drivers para utilizarse.

Block es totalmente configurable. Viene equipado con software open source como la aplicación blockEditor que permite re-programar cualquiera de los controles incluyendo botones, potenciómetros, deslizadores y botones de funciones.

Dispone de un sistema de comunicación talkback bidireccional que le permite una interacción de forma avanzada entre el controlador y el software. Los mensajes MIDI pueden ser asignados a la iluminación de los botones, y se puede asignar cada control a cualquier parámetro software de forma instantánea.

Block Diablo Edition se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda oficial de Livid Instruments a un precio de $399.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --89000-- el 08/03/2010
    Para mí, algo feo el diseño, parece un "hardware retro". ¿ Y que ofrece de nuevo con respecto a otros controladores?
    Como el launchpad de Novation en calidad , precio y funciones no creo que que le supere ningún controlador, pero bueno es mi humilde opinión.
    Un saludo a todos...
  • avatar
    #2 por --15336-- el 08/03/2010
    ...

    Si se pudiera aprovechar la paridad con el dolar no estaria mal de precio aunque comparado con un launchpad siga siendo caro. La calidad de este no se puede comparar (se de lo que hablo pues conozco las tripas de ambos).

    Cualquier dia de estos estalla una revolución DIY y las marcas no van a estar preparadas para la oleada open hardware. A ver cual da el paso de permitir a los usuarios colaborar abiertamente en el desarrollo a cambio de bajar el precio y ser más consecuentes y menos capitalistas.

    Arduino y propuestas como esta son sólo la punta del iceberg y esto beneficia a la mayoria de la población pues sólo pierden los que ostentan el poder del conocimiento y tratan de imponer su supremacia "simonita" encerrando dicho conocimiento en patentes "estrategicas" y derechos de copia que no van a parar a los autores en definitiva.

    Veo un futuro con derechos e izquierdos donde el creador/autor recibe su recompensa, donde la masa recibe su avance y donde los chupones se bajan del burro o desaparecen del mapa.

    mis dos centimos del dia para este post.


    ...
  • #3 por DrTek el 08/03/2010
    Que bonito, justo la combinación de colores que más me gusta. Que pena que ande más tieso que la mojama...
  • #4 por jBetances el 08/03/2010
    #2

    "A ver cual da el paso de permitir a los usuarios colaborar abiertamente en el desarrollo a cambio de bajar el precio y ser más consecuentes y menos capitalistas."

    Esto que dices es una utopia!

    Hoy dia, te cobran mas para hacer el aparato segun tu idea del diseño. xD
  • #5 por jBetances el 08/03/2010
    Por cierto... veo que esta gente de Livid saca varias versiones de la misma cosa...

    Empiezan con una version de 32 botones, luego amplian...

    QUE FASTIDIO!

    Por que no sacan de una vez una version total? Y LISTO!!!

    Esto del marketing a veces me fastidia...
  • #6 por ak-47 el 09/03/2010
    Uf, yo tengo el primer Block que salió y estoy encantado. Pero la verdad es que éste me parece precioso.....
  • avatar
    #7 por --15336-- el 09/03/2010
    ...

    Betances por partes:

    No es una utopia, está pasando y lo vamos a ver todos.

    El producto total de livid se llama OHM y es el primero que sacaron. A partir de ahi salieron el block y los kits OEM. Otro ejemplo de lo que te digo, una empresa que permite que trastees como lo es también doepfer. Sólo falta que salga un entorno de programación superasequible (más que arduino ya es complicado) y otro programa igual para circuitos (me hablaron de wiring pero no lo acabé de ver...) y entonces la gente que necesite cosas a medida o esté cansada de pagar morteradas por productos "pro" con bugs (como por ejemplo el numark cdx, algunos sintes korg o el SO no oficial para akai mpc... la lista cada dia se hace más grande) empezará a ser más responsable con su consumo y forzará a las corporaciones a replantearse las cosas.

    La utopia es creer que el capitalismo sigue vivo cuando es sólo un zombie moribundo...


    ...
  • #8 por jBetances el 10/03/2010
    Interesante tu percepción Mudo... Interesante. :P
  • #9 por jBetances el 10/03/2010
    Ire a probar WIRING! :P
  • #10 por rafaelcristian el 10/03/2010
    Si lo van a lanzar en Latinoamérica deben cambiar a un color diferente, ya que por aquí el "Rojo" lo tenemos atragantado.
  • #11 por jBetances el 10/03/2010
    #10

    JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA