Informática musical

Livid lanza Builder Boxes, kits de construcción de compactos controladores MIDI

Por allá en el 2010 presentaba Livid su plataforma Builder, constituida como una línea de productos orientados a ofrecer elementos para que los usuarios diseñen sus propios controladores MIDI, ofreciendo botones, potenciómetros, faders, sensores, luces, entre otras opciones, todas asignables a un elemento central llamado Brain encargado de servir de interfaz de control. Luego en 2012 se presentó Livid Elements, una serie de módulos que permiten combinar diferentes opciones para personalizar superficies de control con controles específicos.

Ahora han presentado Builder Boxes, que toma un poco de ambas propuestas, en tanto se ofrece como una serie de módulos que vienen totalmente desensamblados, invitando a los usuarios a construirlos, de paso aprendiendo acerca de la estructura interna de los instrumentos, de los cuales se ofrecen dos pequeñas cajas iniciales: Fader Box y Button Box.

Fader Box ofrece 8 faders de 30mm con conexión USB para aplicaciones de audio, vídeo, iluminación, entre otras. En el paquete incluye una pequeña pieza Brain, una tarjeta de circuitos, cables, faders, elementos de conexión, caja en aluminio, tornillos, y cable USB. Incluye además un editor para configurar procesos y programación MIDI en el controlador.

Button Box es bastante similar, ofreciendo una caja de control MIDI basada en una rejilla con 16 botones/mini-pads también con conexión USB para varios tipos de aplicaciones de control. En el paquete se incluyen los 16 pads/botones con respectivas luces LED en color azul, conectores, placa de circuitos, Brain jr, tornillos, cable USB, etc.

Una propuesta interesante que puede servir también para instituciones educativas y procesos de aprendizaje en el diseño y construcción de herramientas musicales. Sin embargo el precio de $129.99 por cada caja la pone un poco por debajo comparada con otras opciones de controladores como Launchpad, aunque cabe recordar que la calidad de construcción de Livid ha solido ser de las más aclamadas, además de las amplias opciones de edición que ofrecen.

Ambas cajas se encuentran disponibles ahora mismo desde la tienda oficial a un precio de introducción de $99 cada una.

Livid Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • Ban
    #1 por hyarmenya el 03/11/2015
    Perdon? 130$ :tasmal:
    si eso vas al taller de la esquina y te lo hace por 20euricos, es mas si me apuras como seas un pelin manitas te lo haces casi gratis a base de reciclar....... :fiesta: