Informática musical

Llega Arturia Storm 2.0

Arturia ha presentado en Frankfurt la segunda versión de su estudio virtual, Storm Music Studio, con muchas características nuevas.

291_640.jpg

El Hall te permite acceder a la comunidad de usuarios de Storm on-line, mientras trabajan en directo con sus estudios. Los servicios disponibles en esta primera versión del Hall son: noticias, chat, compartir ficheros (tipo peer-to-peer), trucos y tutoriales.

El Composition Wizard: es un asistente que ayudará a los usuarios a componer y arreglar sus temas. Ofrece diferentes plantillas y tutoriales para cada estilo musical: Dance, House, Hip-Hop...

Los recientes módulos Shadow (sinte analógico polifónico), Vocoder y Compressor están incluidos como módulos estándar. Storm Music Studio alberga ahora 23 instrumentos y efectos.

Soporta los últimos OS: Mac OS X y Windows XP.

Se han rediseñado los algoritmos en varios módulos: Equinoxe (secuenciador de acordes), Bass 52 (emulador de bajo) y el efecto Chorus, mejorando la calidad de sonido.

Se ha rediseñado también la ergonomía de diferentes módulos, incluyendo el sinte Arsenic bassline, la distorsión y el modulador de anillo.

Estética: todos los gráficos han sido homogeneizados; los módulos comparten ahora el mismo diseño gráfico para ser reconocidos con más facilidad y hacer más cómodo su uso.

Posibilidad de sincronizar dos Storm Studio juntos en el mismo ordenador; útil para umentar el número de módulos a la vez o para actuaciones en vivo.

Librerías de samples mejoradas.

Procedimiento de registro mejorado.

Samples de audio: Posibilidad de importar varios samples a la vez - Posibilidad de importar samples arrastrando y soltando - Mejoras en el EZtrack (elección de la fuente de audio con un click) - Bugs corregidos en el H3O+ - Mejoras en la exportación de audio - Diferentes correciones de bugs.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.