Llega el iPhone 5, nuevos iPod y un iTunes rediseñado

12/09/2012 por Soyuz

iPhone 5

El nuevo iPhone 5 incorporará el sistema operativo iOS 6, diseño un 18% más delgado y 20% más ligero que el iPhone 4S, pantalla de 4", conexiones inalámbricas más rápidas, cámara iSight de 8mpx y el nuevo procesador A6 -el doble de rápido que el anterior, según Apple-. Incluye además unos nuevos auriculares, llamados EarPods. Tenéis todos los detalles en la web oficial.

Una novedad que mantendrá ocupados a los fabricantes de accesorios es el nuevo conector dock un 80% más pequeño, llamado Lightning. Hay muchos dispositivos musicales y de audio para iPhone actualmente en el mercado que necesitan el conector dock para funcionar, así que no es una cuestión trivial. Aunque Apple también ha anunciado dos adaptadores (este y este otro) para usar Lightning con el dock clásico de 30 pines, algunos diseños de accesorios podrían no encajar.

Lightning iPhone 5

Esto es lo que ha dicho Mackie al respecto, sin duda preocupada por su DL1608 -y entendemos que el resto de fabricantes compartirán su punto de vista-:

"Al igual que vosotros, acabamos de conocer el nuevo conector dock Lightning, introducido con el nuevo iPhone 5 y los nuevos iPod. Como el resto de terceros fabricantes de hardware, no hemos recibido ninguna información previa de Apple sobre los detalles mecánicos y eléctricos del nuevo diseño. Estamos explorando activamente los detalles del nuevo conector y el adaptador, que podrían estar presentes en un futuro iPad. Daremos más información cuando esté disponible".

Por lo demás, hoy ha sido día de keynote en Apple, y por tanto, día de presentaciones de producto. No se han concretado algunos rumores previos al evento, como el supuesto servicio de música por streaming al estilo Spotify. Lo más destacado en cuanto a los lanzamientos que tienen alguna relación con nuestro sector, dejando aparte el iPhone 5, ha sido la nueva versión de iTunes, mucho más simplificada, con integración iCloud y mayor protagonismo para la música. Estará disponible en octubre.

iTunes

También ha salido a la luz el nuevo iPod Touch, que toma prestado parte del diseño del iPhone 5, hecho en aluminio, con la misma pantalla Retina de 4" y una mayor delgadez y ligereza respecto al modelo anterior. Llevan también los EarPods , conexión Lightning y procesador dual core A5, así como cámara renovada de 5mpx, compatibilidad con Siri y la nueva correa "The Loop".

iPod Touch

En cuanto a los iPod Nano, su diseño cambia notablemente: tan sólo 5,4 mm de grosor, pantalla multitouch de 2.5", y recuperan la capacidad de reproducir vídeo. Además, incorporan Bluetooth por primera vez -para enviar sonido al coche, altavoces o auriculares de forma inalámbrica-, y también adoptan el conector Lightning y los EarPods.

iPod Nano

3
Comentarios
  • #1 por loomy el 12/09/2012
    Esperaba mucho más...para el Iphone 5!
    esperaba :
    -una pantalla completa, no ese pedazo de marco.
    -una camara mejor que el 4s, pero poco más da.
    -Más autonomia!!!
    -Etc
    Van dando las cosas a cuentagotas, como siempre!
  • #2 por sergeeo el 12/09/2012
    No creo que les dé más quebraderos de cabeza de los que les dio el conector anterior :)

    Cambio de conexión equivale a volver a vender un montón de periféricos supongo, así que más pasta para sus bolsillos.

    Por todo lo demás (procesador, pantalla, etc.), genial.
  • #3 por dav_ el 12/09/2012
  • #4 por ljherrer el 12/09/2012
    Verguenza ajena? bueno bueno, que esperabais , pantalla holográfica? una canon EOS integrada? un sistema 7.1 para ver películas en el salón de casa? no se chicos, se os olvida lo principal, no dudo que hay teléfonos con pantalla mas grande, con mas procesador, mas bonitos etc etc..... cuando alguno de ellos integre un sistema operativo como IOS o mejor no dudare en tirar la manzana.
  • #5 por AV el 12/09/2012
    bueno, bueno...
    ya la hemos liado :-)
  • #6 por DIGITALKSB el 12/09/2012
    la manzana esta podrida...
  • #7 por ivandruping el 12/09/2012
    Siento ser simplista, pero mi teléfono mientras llame y reciba sms o whatsapps me alcanza y sobra. jajaja

    No niego que el producto sea bueno, pero al final, si quiero hacer música bien hecha al final voy al estudio, si quiero sacar fotos de calidad al final uso la reflex, si quiero ver una peli tengo un home cinema con proyector y si quiero estar en la calle, pues disfruto de mis amigos y de tener tiempo. No me mola el rollo zombie que generan estos dispositivos...
  • #8 por M. Córdoba el 12/09/2012
    Volviendo al tema sin desvariar... un par de cuestiones a resaltar:

    - El botón de iPhone se descalibra a menudo y no responde bien. Hubiera estado muy bien quitarlo y poder así ampliar la pantalla sin necesidad de aumentar el alto del dispotivo. Se podría haber añadido cualquier gesto para volver a la home.

    - Han cambiado el conector... como bien dice #2 es una putada

    - También han cambiado el tamaño de la sim (apenas he visto comentarios acerca de esto) pero han pasado de microSIM a nanoSIM

    - El tema de tener distintos tamaños de pantalla también es una putada para los desarrolladores de aplicaciones. Precisamente esta es una de las quejas de la gente que desarrolla para Android.
  • #9 por infinity el 12/09/2012
    :bua: :bua: :bua:
  • #10 por gicz el 12/09/2012
    lo peor de todo esto es que el iphone 4s esta a un precio altísimo...y es difícil que baje a un precio razonable (50 o 40% menos) a corto plazo..
  • #11 por gicz el 12/09/2012
    aun prefiero tener un nokia lumia de gama media que un iphone ..
  • #12 por Ethenmar el 12/09/2012
    Menuda chulada!
  • #13 por markui4 el 12/09/2012
    Comentario eliminado
  • #14 por Genekool el 12/09/2012
    Enhorabuena por la rapidez en dar la noticia, he estado mirando por webs de mackeros y aún no está reflejada
  • #15 por 8bit el 12/09/2012
    Sin comentarios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Regístrate o identifícate para poder comentar