Informática musical

Llega Korg Gadget 2 con soporte para iPhone

Korg Gadget es probablemente una de las aplicaciones más exitosas de la empresa nipona en su amplia variedad de opciones para iOS, aunque hasta el día de hoy sólo se podía ejecutar en iPad.

Con el lanzamiento de la segunda versión, esta colección de sintetizadores y cajas de ritmos, obtiene soporte para iPhone (y para iPad Pro), a su vez haciéndose universal, es decir, con adquirirla una única vez en la App Store, es válida como descarga para cualquiera de los dispositivos iOS, no siendo así una versión especial para iPhone o algo por el estilo.

Para quienes no conocen la aplicación, se trata de una especie de estación de trabajo virtual para música electrónica, que recuerda a clásicos como Rebirth o incluso los trackers. Incluye  más de sintetizadores, cajas de ritmos llamados “gadgets”, los cuales se introducen en un sistema multi-pista con secuenciador y mezclador integrados.

Aunque la presencia en iPhone es ya una jugosa novedad, se han agregado otras funciones como sincronización por iCloud para mantener archivos entre dispositivos, nuevos efectos como ecualizador y compresor para cada pista del mezclador integrado,  nuevo arpegiador en todos los gadgets con teclado, generador de acordes, secuenciador mejorado y toda una serie de correcciones menores.

Korg Gadget 2 se encuentra disponible de inmediato en la App Store. Su precio es regularmente de $39,99 pero por motivos de lanzamiento, se ofrece hasta el 23 de febrero por $19,99.

Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 16/02/2016
    Es genial lo que esta haciendo Korg con esta app. Después de ojear un poco esta actualizacion me he dado cuenta de lo bien optimizada que esta. La eq y compresion se configura bastante mejor de lo que esperaba en esos knobs, los Gadgets se pueden poner a pantalla completa y que sea universal es muy positivo. Ahora que saquen más Gadgets por dios!
  • #2 por wmrhapsodies el 16/02/2016
    Pues a ver qué tal tira en mis iPad 2 y iPod Touch 5...La integración con la serie nano pinta fenomenal. Lástima no tener unas perras pa gastar en un nuevo iPad, cachis.
  • #3 por KikeAOR el 16/02/2016
    Cada vez que veo un vídeo con el iPad Pro se me cae la baba....

    Volviendo al artículo, sin lugar a dudas es de las mejores apps que han sacado para iOS. Yo la tengo desde que salió a la venta y es genial. La gran cantidad de instrumentos y sus posibilidades, ese piano roll táctil tan sencillo....

    Me alegra ver que siguen apostando por ella, porque la integración con la nueva serie Nano de Korg tiene una pinta..... :)
  • #4 por pablospace el 16/02/2016
    Por lo que veo no tenemos que volver a comprarla los que ya teníamos la 1. Ya podrían tomar nota otros :bananaguit:
    1
  • #5 por minovinilo el 16/02/2016
    no la tengo pero si tengo las app de las electribes y del korg ms-20 y estan muy bien,tiene pinta de ser de lo mejorcito de aplicaciones de audio para ipad
  • #6 por Shuttle el 16/02/2016
    Con ese precio ni dudaría...

    Hay quien desembolsamos el doble, con esta app horas y horas de diversión aseguradas, voy a poner la PS3 en Wallapop por su culpa :desdentado:
  • #7 por wmrhapsodies el 17/02/2016
    Oh...wow, parece que de rebote la han optimizado como bastante. Siete pistas con el reverb y el limitador globales activados era algo que el iPad 2 no se podía permitir antes.

    La EQ por pista tampoco podía ser más bienvenida, esos sintes iban sonando demasiado inofensivos para mi gusto.
  • #8 por wmrhapsodies el 17/02/2016
    ...y hay algún tutorial sobre compresión aquí en hispa?. La verdad es que nunca termino de aclararme con ello.

    Hay algún bug por medio: en un momento dado todas las canciones que cargaba clipeaban de mala manera a poco que el volumen sobrepasara el 50% o así. Solucionado reiniciando la app.

    Tambien pasan cosas raras con adquirir la versión de iPhone/iPod si ya tenías la de iPad. De entrada me aparecía como de pago, un rato después ya me apareció para descargar.
  • #9 por Solid el 17/02/2016
    Descargando...
  • #10 por Iernesto el 17/02/2016
    Un truco para hacer ajustes es deslizando un knob rapido a izquierda o derecha se hacen ajustes por unidad (+1 o -1)
    1
  • #11 por Solid el 17/02/2016
    Madre cómo me lo he pasado en el Metro... pffff que bien suena!!
  • #12 por Pablo el 19/02/2016
    Lo tenía desinstalado hace tiempo, lo he vuelto a chutar y la verdad es que es una gozada para esbozar temas; y con todas las opciones de exportación para seguir trabajando en el PC (lo del DAW en iOS no es para mí), pues una maravilla, oye.