Llega la quinta generación de los workstations Open Labs

Open Labs va a presentar la quinta generación de los teclados workstation NeKo y MiKo el próximo 15 de enero en el NAMM Show. Todavía no hay imágenes porque este lanzamiento se plantea como un "secreto" a revelar por parte de Open Labs.

Los nuevos modelos Gen5 incorporarán Bump MP, un controlador de percusión con 17 pads y software secuenciador, al estilo MPC, que incluye además la primera librería de sonidos Master's Series, exclusiva de este fabricante.

También está Riff, un instrumento virtual VST que ofrece Live Controls, un sistema para crear controles virtuales a tiempo real, que pueden ser mapeados a efectos y otros parámetros, y también pueden automatizar cualquier efecto o instrumento virtual. Esta aplicación, gracias a Rewire, puede utilizarse con cualquier otro DAW. Todo esto y el nuevo KARMA de Open Labs serán presentados en directo a través de su página web el próximo día 15, emitiendo desde el NAMM Show.

Open Labs NAMM

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Jim Beam el 09/01/2009
    Me sigue pareciendo una alternativa con poca salida comercial teniendo en cuenta su elevado precio.
  • #2 por incluso el 09/01/2009
    pues si la verdad...
  • avatar
    #3 por --15336-- el 09/01/2009
    ...
    Empezaremos a ver cosas como estas pero DIY me parece a mi...


    ...
  • #4 por Al Max el 09/01/2009
    ¿17 pads?

    Un número de pads un poco extraño...
  • #5 por DMSBCN el 09/01/2009
    Y quién compra esto a esos precios?
  • #6 por amadeoy el 09/01/2009
    Pues a mi me parece una excelente idea. Te olvidas de configuraciones, drivers que no funcionan, etc. Lo del precio es relativo, desde luego que para uno que no curra en esto es mucho, pero para alguien que se gana la vida con la música me parece más que razonable. De hecho, si la compañía sigue en pie anunciando nuevos productos es porque funciona, especialmente hoy en día.
  • #7 por MJUAREZH36 el 09/01/2009
    EXACTO, ADEMÁS... junta el precio del ordenador, un controlador, etc... creo que salen igual...
  • #8 por Tecladista el 09/01/2009
    DMSBCN: que buen par.. Ahora debería ponerse de moda que muestren los nuevos Instrumentos y equipos musicales como lo hacen con los autos de carreras, con unas chicas así... creo que estar tanto en el estudo afecta ...

    Por cierto como se llama esa modelo ? .. Con respecto al tema MJUAREZH36 tiene razón. Yo lo veo mas como un artículo de lujo.

    Saludos y arriba las

    o≈≈
    -- --
    OO
    |
    /!
  • #9 por chicharrero el 10/01/2009
    Como solución todo en uno no tiene comparación, por lo poco que sé la integración es total y parece que sin problemas. Además, si quisiéramos comprar todo lo que lleva por separado los precios andan a la par (y si fuera algo más pues bueno, esa integración también cuesta dinero)por lo que también se lleva un punto en cuanto a ahorro de espacio. Ya no digamos el cablerio que se monta en la casa con tanto cacharro, a este aparatito le conectamos los monitores y un micro y listo, a correr.
    Creo que es una cuestión, yo diría, visual, en el sentido de que la gente ve un aparatito tan autocontenido y a ese precio y le parece caro de la hostia, cuando en realidad tendría que mirar el conjunto de sus "artilugios".
  • #10 por Koitz_roller el 11/01/2009
    Mira que yo soy de hacerme las cosas yo mismo, pero si piensas en un PC en condiciones (del tipo de Citriq), con una cantidad considerable de soft (y el Windows XP original), una tarjeta con 4in/6out (2 previos de micro), un teclado semicontrapesado, una pantalla tactil de 15", una superficie controladora con varios faders, potes y botones y todo eso metido en una caja sin complicaciones ni cables... Vamos, en un portátil para audio ya se van fácilmente los 1000 euros, sin contar el resto de elementos.

    No creo que sea algo para todo el mundo, pero si para el que quiere hacer música sin preocuparse demasiado, pudiendo tener todo recogidito y encima ampliable como un PC cualquiera. Eso sí, estas cosas son las que pagas a plazos porque sino duele más :P

    Salu2 a to2
  • #11 por Moroder el 13/01/2009
    Parece ser que Open Labs trabaja en un teclado con el sitema de algoritmos en tiempo real KARMA, con Karma Lab de Stepehen Kay (como los que incorporan el OASYS y el M3)

    Parece muy interesante.
  • #12 por Moroder el 13/01/2009
    Como nos gustan los rumores, hay señor!