Sintetizadores

Llega la tercera versión de Nord Drum

Nord ha anunciado la llegada de la tercera versión de su sintetizador de percusión Nord Drum, que será presentada este mes en la musikmesse.

La novedad principal es probablemente un modelo con pads integrados —en la versión anterior los pads sólo estaban disponibles como un dispositivo aparte—. Este modelo se llama Nord Drum 3P, pero también podemos adquirir el módulo suelto, como hasta ahora.

El sistema en general ha sido mejorado, ofreciendo una nueva interfaz de usuario simplificada y mejorada con nuevas funciones de selección y organización. Se incluyen también nuevas librerías de presets de sonidos individuales y nuevos efectos de Delay y Reverb por canal.

Además de ello, todas las características ya conocidas del Nord Drum 2, como su motor a seis canales, posibilidad de control MIDI completo, controles para varios modos de síntesis (resonante, subtractiva y FM), efectos de drive, crush y ecualizador, controles dedicados de monitoreo, entre otras características.

Por ahora no se tiene información de precios. Se sabe que estará disponible en Junio de este año.

Nord

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por microchyps el 05/04/2016
    :amor: :amor: =D> ¡Gracias!
  • avatar
    #2 por --421767-- el 05/04/2016
    Está chulo esto :)
  • #3 por fanfan el 05/04/2016
    echo de menos mi micromodular :(
  • avatar
    #4 por --533905-- el 05/04/2016
    #3

    Te lo vendo. :juas: Compré uno en una tienda que estaba guardado en el almacén, no tendrá ni 3 horas de uso.
  • #5 por neubauer el 19/05/2016
    Todavía sin samples??