Sintetizadores

Llega el V-Synth de Roland

17 de enero, 2003 - Roland ha anunciado oficialmente su sintetizador de nueva generación, el V-Synth, que fue noticia en HispaSonic el [ 7 de enero ] pasado. Este sinte de 61 teclas utiliza múltiples tecnologías de oscilador y sistema VariPhrase.

1055_640.jpg

 

1056_640.jpg
Pulsa para ampliar


El filtrado COSM, un arpegiador avanzado y controladores a tiempo real, incluyendo el novedoso TimeTrip Pad, darán al músico un gran control sobre sus sonidos.

El V-Synth está basado en dos osciladores variables que usan 3 técnicas de generación de sonido:

-PCM: utiliza tecnología VariPhrase de Roland para manipular independientemente el tono, tempo y formantes de más de 300 ondas preset o sampleadas por el usuario. La nueva función Time Trip da a los usuarios la libertad de experimentar con el tempo de una forma de onda libremente: acelerándola, ralentizándola, o congelándola en cualquier punto.

-Modelado analógico: ofrece 9 formas de onda tradicionales, reforzadas con l última tecnología de modelado de Roland para lograr sonidos mas gruesos y cálidos.

-Procesado externo: permite a cualquier sonido externo ser utilizado como una forma de onda para el sinte.

Todos los osciladores pueden mezclarse y capearse de diferentes maneras, o modulados usando FM, modulación en anillo o hard sync. El motor de síntesis puede ser configurado eligiendo diferentes tipos de estructuras, como en un sinte semimodular.

Los nuevos procesadores COSM ofrecen desde filtrado por modelado analógico a modelado de ampli de guitarra polifónica, Wave Shaper, Resonator, etc. También se ofrecen effectos globales de reverb, chorus y 41 multiefectos.

Con el controlador TimeTrip Pad, los teclistas pueden usar las puntas de sus dedos para escanear una forma de onda hacia delante y hacia atrás. Los Twin D Beams hacen fácil modificar un rango de controladores usando haces de luz infrarroja. Un potente arpegiador crea frases y motivos instantáneos.

El V-Synth ofrece entradas y salidas analógicas y digitales para hacer fácil el manejo de samples del usuario. Pueden importarse archivos WAV/AIFF con el puerto USB incluido, que también funciona con MIDI. La tecnología V-LINK de Roland permite manipular videoclups utilizando el teclado y TimeTrip Pad del V-Synth por ejemplo, utilizándolo a la vez con una estación de trabajo Edirol DV-7PR.

Las conexiones incluyen un entrada estéreo de micro/línea, salida estéreo principal y directa, entrada/salida digital óptica y coaxial, salida de cascos, pedal hold, dos pedales de control, MIDI In/Out/Thru y puerto USB.

[ Roland ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.