Informática musical

Loomer lanza la segunda versión de Shift

Loomer ha lanzado la segunda versión de Shift, un efecto de variación de pitch basado en procesamiento granular.

Posee cinco líneas  de delay estéreo independientes y un motor de síntesis granular que permite cambiar el pitch del material procesado. Posee además un sistema especial de análisis de audio monofónico que permite extraer la información tonal del material, en tiempo real. También posee varios filtros integrados, y una matriz de modulación que permite controlar de forma individual cada voz de delay. La modulación se presenta de la mano de cuatro LFOs con sincronización y diferentes formas de onda. También se incluye un pad XY para mover las líneas de delay en tiempo real. Se incluyen 100 presets de fábrica.

Los usuarios de la primera versión pueden descargar la segunda versión de forma gratuita. Shift 2.0 se encuentra disponible de inmediato desde Loomer a un precio de £45 GBP. Funciona en Windows, Mac y Linux y soporta modo autónomo y formatos VST, AU y RTAS. También posee versiones 64-Bit para AU en Mac y VST en Windows.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 20/12/2010
    Que buena pinta tiene!
  • avatar
    #2 por --107997-- el 20/12/2010
    CAÑON !
  • #3 por morpheus2000 el 20/12/2010
    Lo estoy probando y está genial para conseguir armonías extrañas a partir de cualquier fuente de sonido. Posiblemente caiga de regalito de navidad.