M-Audio incorpora Transfuser a su línea de productos

Transfuser

M-Audio ha incluido el instrumento virtual Transfuser en su línea de productos. Transfuser es un plugin RTAS del equipo Advanced Instrument Research (A.I.R.). de Digidesign, que pudimos filmar en vídeo hace unos meses. Se trata de una workstation para creación de grooves, frases y loops a tiempo real. Está indicado especialmente para producción de música electrónica, hip-hop y dance, remezclas y cualquier trabajo con loops. Transfuser incluye diversas frases y bucles para empezar a trabajar inmediatamente, y también ofrece una forma rápida y sencilla de modificar las librerías de loops que ya tengas.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE M-AUDIO

El Creador de Grooves Definitivo

Ya sea que busques desarrollar algo con pegada, remezclar ritmos, hacer un mash-up funky o dar nueva vida a tus actuales librerías de loops, Transfuser ofrece un montón de herramientas innovadoras que te permitirán crear, controlar, explorar y experimentar con música y loops de formas totalmente nuevas y que nunca creíste posibles.

Grooves a la velocidad de tu imaginación

Con Transfuser, no te hace falta saber teoría musical para crear y manipular música. Simplemente arrastra y suelta archivos de audio en el panel Tracks de Transfuser, inicia la reproducción y ponte manos a la obra. Transfuser incluye un montón de herramientas creativas que permiten explorar, pre-escuchar e importar rápidamente cualquier audio sincronizado con tu sesión de Pro Tools®, crear y modificar ritmos sin esfuerzo, trocear ritmos y frases inteligentemente, estirar sonidos, reafinar notas, crear secuencias aleatorias, añadir efectos o automatizar y mezclar pistas, entre muchas otras cosas — y todo en tiempo real. Modifica un solo loop o archivo de audio, o transforma a tu gusto unos cuantos de ellos al mismo tiempo.

Transformaciones sobre la marcha

Olvídate de ajustar todos tus posibles fragmentos de audio al proyecto que tienes entre manos; Transfuser realiza por ti todo el trabajo pesado, liberándote para explorar y experimentar en tiempo real. Arrastra un archivo de audio al panel Tracks y, dependiendo del tipo de conversión que elijas, Transfuser lo cortará diligentemente en una pista de rodajas secuenciadas, lo estirará en el tiempo para que encaje con una pista de disparo secuenciada al BPM del proyecto, o lo convertirá en una pista de batería secuenciada, asignando las muestras de los golpes individuales a los 12 pads de su sampler de batería — instantáneamente. Cada tipo de pista cuenta con tres módulos Sequencer, Synth y Effects muy fáciles de usar y repletos de funciones, más editores que permiten la manipulación total del audio. Usa el módulo Sequencer para modificar los golpes y el aire de un loop de batería, variar las notas de las frases, almacenar patrones, alterar la velocidad de la secuencia (respecto al tempo de tu sesión) y mucho más — todo en tiempo real. Utiliza el módulo Synth para transformar sonidos aislados manipulando la frecuencia, la velocidad, el filtrado, el ataque y la caída del audio. Emplea el módulo Effects para insertar hasta cuatro de 20 posibles efectos distintos por pista, como Beatcutter, Tape Delay, Pumper, Compressor, Vinyl, Filter, Spring Reverb y Distortion, con los que podrás imprimir un lustre especial a tus sonidos — o hacerlos más Lo-Fi.

Tu Nuevo Aliado Aleatorio - M.A.R.I.O.

Si necesitas generar nuevos grooves con gran rapidez, estás atascado o te sientes perezoso, recurre a M.A.R.I.O. (Musically Advanced Random Intelligence Operations). M.A.R.I.O. permite explorar inspiradas variaciones musicales de un loop con un solo click de una forma muy sencilla, así como definir los parámetros de su interpretación. Por ejemplo, puedes crear una línea de bajo para una estrofa y luego pedirle a M.A.R.I.O. que genere instantáneamente unas cuantas variaciones interesantes — basadas en tu frase original — para utilizarlas en otras partes del tema. Puedes decirle a M.A.R.I.O. cuánta variación debe aplicar, así como los parámetros que quieres que modifique, como el tono, el ritmo, el volumen o el filtrado, entre otros.

M.A.R.I.O no es un simple sistema aleatorio; cuando lo activas, sus inteligentes algoritmos analizan el significado musical de tu trabajo. A continuación, recorre sus ingeniosas tablas para encontrar tipos de frases y ritmos similares (o menos similares, si escoges un mayor grado de variación) que luego fusiona de un modo aleatorio y único con tu original para crear una frase o un ritmo exclusivo, pero parecido. Con M.A.R.I.O., puedes limitarte a hacer click, click y más click hasta que des con los grooves perfectos para crear loops y secuencias irresistibles.

Sin Restricciones

Las claves de Transfuser son la exploración y la experimentación — tu propia música, a tu manera. Crea nuevo material desde cero o manipula cualquier cosa que caiga en tus manos. Transfuser incluye casi 2 gigas de loops y frases para inspirar y propulsar tu creatividad, desde ritmos, redobles y bajos hasta instrumentos acústicos y étnicos, sonidos sintéticos y mucho más. También puedes arrastrar tus propios archivos ACID, REX, Apple Loops, AIFF y WAV al motor de Transfuser para realizar pequeños retoques que revitalicen tus antiguas colecciones de loops. Ni siquiera las regiones de Pro Tools quedarán a salvo de tus geniales ataques de inspiración.

Experiméntalo en Directo


Transfuser también incluye algunas características ideales para actuar en directo. Puedes disparar una serie de patrones que hayas secuenciado anteriormente, o soltarte la melena para interpretar, reordenar y modificar grooves sobre la marcha desde tu teclado o controlador MIDI. Transfuser permite asignar fácilmente notas MIDI y controladores continuos MIDI para controlar con ellos prácticamente todos los disparadores de patrones y controles de su panel, desde los parámetros de sus módulos, los Smart Knobs y los pads de disparo hasta el teclado virtual de cuatro octavas y el crossfader.

Características completas

  • Crea, ajusta, arregla y desarrolla grooves sobre la marcha fácilmente con Pro Tools
  • Ofrece exclusivas herramientas de audio que te permitirán, de forma creativa:
    • Rebanar, sincronizar, estirar, etiquetar y remuestrear loops en tiempo real
    • Convertir loops automáticamente en patrones MIDI/kits de batería
    • Sustituir sonidos en los loops existentes sobre la marcha
    • La randomización musicalmente inteligente te permite explorar variaciones de grooves llenas de inspiración con sólo tocar un botón
    • Soporta la acción de arrastrar y soltar regiones de Pro Tools y archivos de audio desde el navegador de tu ordenador
    • Incluye cerca de 2 GB de loops y frases para que puedas empezar a trabajar
    • Incluye 20 efectos en tiempo real ideales para crear música electrónica, hip-hop y dance
    • Soporta WAV, AIFF, ACID, REX 1 y 2, y archivos de audio Apple Loops

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --15336-- el 29/09/2008
    ...
    Hay algun programa similar que no requiera de Protools y compatible mac?

    sin contar Reason claro.


    ...
  • #2 por Fernando el 01/10/2008
    Ableton Live ; )

    ZackX