M3000, un Mellotron para iPad presentado por los creadores del instrumento original

Streetly Electronics, inventores y fabricantes oficiales del Mellotron original, han anunciado el lanzamiento de M3000 para iPad, una versión virtual del legendario instrumento, creada en conjunto con la gente de Omenie Software.

M3000 ofrece una colección de 13 voces originales del Mellotron, con 35 notas sampleadas en detalle. Se ofrecen además controles de tono, pitch, volumen, y voces, presentados en una interfaz similar a la del modelo M400. La aplicación permite mantener hasta cuatro voces al mismo tiempo, con la posibilidad de reproducir acordes de cada voz, de forma individual. Dispone además de una reverb estéreo con varias opciones de control.

En las voces incluidas se ofrecen sonidos originales de órgano, coros, sección de cuerdas, cello, sonidos de violines, flautas, clarinete, saxo, oboe, trombón, e instrumentos de bronce.

M3000 se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $11,99. Funciona únicamente en el iPad.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • MOD
    #1 por Soyuz el 16/06/2010
    Siguen saliendo muchas cosas para iPad, pero estos "tecladillos" me parecen menos interesantes que las apps con una interfaz que verdaderamente pueda aprovechar la pantalla multitouch. Tocar el teclado en el iPad no es cómodo.
  • #2 por BlahBlah el 16/06/2010
    Joder, estoy harto de Hispasonic y sus noticias sobre Mellotrones.
    ¡Seguro que los creadores del Mellotron os pagan!!
  • avatar
    #3 por --8559-- el 16/06/2010
    Anteayer tuve ocasión de coger un ipad en un Media-Mark y la verdad es que esperaba otra cosa, me pareció bastante pequeño para aplicaciones de este tipo o apps.
  • #4 por sergeeo el 16/06/2010
    Ese "volumen" con tilde me duele a la vista.
  • #5 por sapristico el 16/06/2010
    power makes the money, money makes the power...
  • #6 por 3ɅƦ WøøD el 16/06/2010
    La verdad que el precio de esta aplicación me parece que está muy ajustado. Lo que me mata es el precio del iPad!
  • #7 por Iernesto el 16/06/2010
    Pos zi,deberian aprovechar la pantalla para una interface menos convencional, esas teclas tampoco me parece lo mas acertado. Espero que esta vez no lleguemos a los 200...
  • #8 por carpenter el 16/06/2010
    Por el precio del mellotron éste me pillo un hp con i7 y ocho usbs, esto es un juguete.
    Hay que reconocer que Streetly Electronics son unos magos del marketing,todavía habrá quien pique, por qué no llamais a la página mellosonic?
    Que pesadez de noticias de mellotrones!!!
  • #9 por Aki el 16/06/2010
    http://www.youtube.com/watch?v=tEdG3_tAPb8
    9,99 € en App Store.
    En general mi opinión es que estas aplicaciones no están mal, pero aún están muy lejos de poder considerarse algo serio.
    Poca utilidad le veo a lo que hay ahora mismo para iPad.
    Muy pocas aplicaciones veo que tengan el potencial/manejabilidad como para poder integrarlas en mi homestudio cutrillo.

    Desde mi punto de vista, tan solo el iElectrive (dentro de la oportunidad perdida que representa y de lo decepcionante que me ha resultado) el beatmaker y el Rebirth llegan a un cierto nivel como para poder plantearse el hacer algo de música con ellas. Y dos de ellas con aplicaciones de iPhone portadas a iPad.
    El SoundVox es un buen intento de llevar un tracker al iPad, lo cual creo que sería un acierto, pero es excesivamente ambicioso y se queda en nada.
    Aún no hay ningún secuenciador decente que soporte samples diseñado para el iPad, el Xewton está bien para el iPhone, pero yo por lo menos espero mucho mas de algo diseñado para iPad.
    Y del resto de aplicaciones veo cosas muy divertidas, tipo Looptastic, etc,... pero no para hacer musica.

    Ahora, reconozco que el AC-7 Pro se sale como superficie de control, y aún se pueden lograr cosas mejores.

    Habrá que dar tiempo al tiempo.
  • avatar
    #10 por --15336-- el 16/06/2010
    ...

    Soyuz deberías adoptar la nueva moda de cuentas regresivas pero llevarlo más allá... Cuentas progresivas!!!

    Desde que pones una noticia de Ipads y hasta que llegamos a los 100 mensajes. Gallifante extra si no hay troleo...

    Para mi lo más significativo de esta noticia, como de la mayoria sobre apps para iPad, es el hecho que muchos fabricantes están programando y apostando por la plataforma. Eso me da que pensar.


    Mira que soy simple eh?

    ...
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 16/06/2010
    y esto es solo el primer iPad... ¿os acordáis de las especificaciones técnicas del primer iPhone? ¿lo comparamos con el último modelo anunciado hace unos días? ... según vayan saliendo evoluciones del iPad con procesadores más fuertes y más memoria y teniendo en cuenta la apuesta tan fuerte de desarrolladores, podemos tener claro que el iPad va a ser una categoría aparte en productos informáticos de consumo y puede que hasta en algunas aplicaciones profesionales.
  • #12 por undercore el 16/06/2010
    cuando llegue ese día me avisáis
  • #13 por mcpepe el 16/06/2010
    Es una pena que no se pueda conectar un controlador midi al Ipad. (al menos por ahora).
  • #14 por jorgen el 16/06/2010
    perdonar pero ... estoy del ipad y sus apps hasta el gorro! parece que el futuro/actualidad de la informatica musical gira entorno a ese aparato que no deja de ser un juguete para niños pijos. iPod+iPhone+iPad+UnMac y ya eres el dios del consumismo (en otras palabras: que te venden lo q quieren) XD
  • #15 por PYP el 16/06/2010
    #11

    ¿Que es un i-phone?
  • avatar
    #16 por --100617-- el 16/06/2010
    que pierdan clientes como por ejemplo yo, que tenia previsto comprar un mac pro, por apostar por estas cosas, es que manda huevos, es muy triste, con lo que eran y ahora lo que son, es bastante deprimente.
  • #17 por cococo el 16/06/2010
    Sin midi, esto no sirve.
  • #18 por Aki el 16/06/2010
    #14 perdona pero ... estoy encantado con todo este tipo de noticias sobre el iPad. Y ojalá vengan cosas a la altura del potencial que tiene el trasto. Y por cierto, siempre nos han vendido lo que han querido, pero en este caso yo por lo menos estoy bastante contento. Es cuestión de saber lo que uno compra.

    #16 lo único que sucede con Apple es que está pasando a ser lider de ciertos sectores, y con eso está perdiendo la aureola de "alternativo" y de "especial". Por cierto, el comentario de que no compres un mac pro porque han sacado un iPad es ridículo. ¿Acaso es peor el mac pro ahora que antes de sacar el ipad?.

  • avatar
    #19 por --100617-- el 16/06/2010
    son peores y desactualizados los ordenadores de apple, por que se centran estas cosas, y no en lo que verdaderamente le ha dado una buena reputacion, ellos sabran lo que hacen, si en futuro, se libera mac, espero que lo coja una empresa que cree ordenadores para el, pero pensando con la cabeza.
  • #20 por undercore el 16/06/2010
    #18

    ¿cual es la potencia del aparato?, porque viendo sus especificaciones son mas bien para cualquier cosa menos para trabajos profesionales de audio
  • #21 por axel el 16/06/2010
    que potencia minima de aparato se necesita para "trabajos profesionalesde audio" en los 80" con la "poca potencia de aparatos" supongo que no existian trabajos profesionales...
  • #22 por jBetances el 16/06/2010
    "#11
    y esto es solo el primer iPad... ¿os acordáis de las especificaciones técnicas del primer iPhone? ¿lo comparamos con el último modelo anunciado hace unos días? ... según vayan saliendo evoluciones del iPad con procesadores más fuertes y más memoria y teniendo en cuenta la apuesta tan fuerte de desarrolladores, podemos tener claro que el iPad va a ser una categoría aparte en productos informáticos de consumo y puede que hasta en algunas aplicaciones profesionales."

    Claro... cuando salga el iPad con puertos USB 1.0 costarán 800 dolares. Y cuando salgan con puertos USB 2.0 costaran 1000 dolares.

    Una empresa que coge un montón de tecnología basura (mucha de ella creada hace mas de una década), la empaqueta en una carcasa plateada y te la quieren cobrar como si fuese un aparato de ultima generación, no entiendo como es que puede causar tanto impacto.

    A veces alucino como la gente se deja estafar.

    Y no es solo con el iPad. En mi opinión, todas estas tabletas dan vergüenza. Ninguna debería costar mas de 150 dolares. Pero que mas nos queda? es lo que hay. Al menos, seria bueno tener conciencia de que estamos siendo estafados cuando compramos este cúmulo de tecnología antigua.


  • #23 por etrujillo el 16/06/2010

    El iPad juega en otra liga. No tiene nada que ver con lo fabricado hasta la fecha. Es algo nuevo, otra categoría.

    Marcará un estándar al que tendrán que intentar seguir los otros fabricantes como ocurrió con el iPhone.
    ¿Cuántos iPhone-Killers han salido y luego han muerto?
    Mirad el precio de los iPhone de segunda mano y los de la "competencia".

    Pues el iPad va a ser más revolucionario todavía. Y da igual que no lleve USB ni Flash, los tiros van por otro lado.
  • #24 por Netz el 16/06/2010
    #23

    se nota que la infección avanza cada vez mas
    cuanto te paga apple?
  • #25 por Aki el 16/06/2010
    #20 he dicho POTENCIAL, que no potencia. Y me refiero a aplicaciones que saquen jugo de la tecnología multitouch y estén optimizadas para el iPad en particular.
    A nivel de procesador, etc el iPad da como para ejecutar un Reason 1,2,3,.. Para ejecutar un tracker o como para tirar con algún sinte.
    Tan solo con que evolucionen un poco el rebirth y lo hagan multitouch ya seria cojonudo. De hecho si el ielectrive pudiera cargar muestras externas ya seria para empezar a tener en cuenta el iPad. Estas cosas han de llegar.
  • 1
  • 2