Mac OS X Snow Leopard en septiembre

Mac OS X Snow Leopard

Apple ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo Mac OS X, que estará disponible en septiembre. Mac OS X Snow Leopard se presentará como una actualización del sistema Leopard actual, y por tanto, se espera que no haya que pagarlo al precio habitual de un sistema nuevo (como fue el paso de Tiger a Leopard).

Lo más destacable de Snow Leopard en cuando al trabajo con audio es su arquitectura de 64 bits y el consiguiente acceso a mayores cantidades de memoria, junto con la tecnología Grand Central, que promete sacar jugo del procesamiento en paralelo propio de los procesadores multicore. Pero también está el soporte de OpenCL, que permite utilizar la potencia del procesador gráfico para otras tareas de cálculo (se podría utilizar la tarjeta gráfica como DSP para audio).

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE APPLE

Apple ha desvelado hoy Mac OS X Snow Leopard, una version aún más potente y refinada del sistema operativo más avanzado del mundo y los cimientos de la futura innovación en Mac. Snow Leopard se asienta sobre una década de innovación y éxito en OS X aportando cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo, soporte de origen para Microsoft Exchange y nuevas características de accesibilidad. Snow Leopard se lanzará como ampliación para los usuarios de Mac OS X Leopard en septiembre de 2009.

"Hemos construido sobre el éxito de Leopard y creado una experiencia aun mejor para nuestros usuarios, desde la instalación hasta el apagado", dice Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. "Los ingenieros de Apple han puesto a punto cientos de mejoras de modo que con Snow Leopard tu sistema será más rápido, más sensible e incluso más fiable que nunca antes".

Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple se han enfocado en perfeccionar el sistema operativo más avanzado del mundo, refinando el 90 por ciento de los más de 1.000 proyectos que componen Mac OS X. Los usuarios encontrarán un Finder más sensible; Mail que carga los mensajes un 85 por ciento más rápido y realiza las búsquedas hasta un 90 por ciento más rápido;* Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 50 por ciento más rápido;* un Dock que integra Exposé; una versión de 64 bits de Safari 4 que dispara el rendimiento del motor JavaScript Nitro en un 50 por ciento** y que es resistente a caídas producidas por plug-ins. Snow Leopard incluye también un QuickTime X completamente nuevo, con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir sus vídeos en YouTube, MobileMe o iTunes. Snow Leopard ocupa la mitad de la versión anterior y libera hasta 6 GB de espacio en disco una vez instalado.

Por vez primera, aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son de 64 bits. El soporte de procesadores de 64 bits de Snow Leopard hace uso de enormes cantidades de memoria RAM, incrementa el rendimiento y mejora la seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits. Grand Central Dispatch (GCD) aporta al software una nueva y revolucionaria forma de sacar partido de los procesadores multi-núcleo. GCD está integrado a través de todo Snow Leopard, desde en las nuevas APIs, hasta en frameworks de alto nivel y extensiones del lenguaje de programación, mejorando la sensibilidad de respuesta a través de todo el sistema. OpenCL, estándar abierto basado en lenguaje C, permite a los desarrolladores explotar la increíble potencia de las unidades de procesamiento gráfico para tareas que van más allá de los gráficos.

Snow Leopard integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007 directamente en Mac OS X Mail, Agenda (Address Book) e iCal de manera que se pueden usar estas aplicaciones para recibir y enviar correo, crear y responder a invitaciones de reunión, y buscar y gestionar los contactos dentro de agendas de contactos globales. La información de Exchange fluye de manera uniforme en Snow Leopard de modo que los usuarios pueden sacar partido de capacidades únicas de OS X, como las rápidas búsquedas con Spotlight o las previsualizaciones Quick Look. Snow Leopard es el único sistema operativo de ordenador personal que incorpora soporte de origen para Exchange 2007 y las empresas de cualquier dimensión disfrutarán de lo fácil que resulta integrar Macs en su organización.

Todos los Mac incluyen innovadoras capacidades y tecnologías para usuarios con necesidades especiales, y Snow Leopard añade revolucionarias nuevas características que hacen que la experiencia Mac sea aún más accesible para los que tienen algún problema de visión. El trackpad Multi-Touch de Apple está ahora integrado con el lector de pantalla VoiceOver de manera que los usuarios pueden oir y navegar diferentes zonas de una ventana o el escritorio desplazando un dedo sobre el trackpad como si éste fuera la pantalla. Snow Leopard estrena también soporte para pantallas braille bluetooth, inalámbricas, y admite la conexión simultánea de múltiples pantallas braille a un mismo Mac.

Precio y Disponibilidad
Mac OS X versión 10.6 Snow Leopard estará disponible como ampliación para Mac OS X versión 10.5 Leopard en septiembre de 2009 en el Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas autorizado de Apple en España. Snow Leopard estará disponible como licencia para un único usuario, como Family Pack para una misma vivienda, como licencia para cinco usuarios, para usuarios de Tiger con un Mac basado en Intel, y formando parte del Mac Box Set con iLife ’09 e iWork ’09. Los precios se comunicarán en el momento del lanzamiento.

El paquete de actualización Mac OS X Snow Leopard Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac válido, directamente a Apple o a un miembro del canal de ventas autorizado Apple, entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009, fecha en la que termina este programa. El precio se comunicará en el momento de su lanzamiento. Los usuarios deberán solicitar su actualización Up-To-Date antes de que transcurran 90 días después de la compra o antes del 26 de diciembre de 2009; en la primera fecha que se cumpla de ambas. Para más información, visitar www.apple.com/es/macosx/uptodate. Snow Leopard requiere un mínimo de 1 GB de RAM y ha sido diseñado para ejecutarse en cualquier ordenador Mac con procesador Intel. Los requisitos del sistema están disponibles en www.apple.com/macosx/techspecs.

* Tests realizados por Apple en mayo de 2009 comparando una versión prelanzamiento de Mac OS X Snow Leopard v10.6 con la versión comercial de Mac OS X Leopard v10.5.7, usando sistemas MacBook 2,0 GHz comerciales con 2 GB de RAM y NVIDIA GeForce 9400M (256MB) y sistemas iMac 2,66 GHz comerciales con 2 GB de RAM y NVIDIA GeForce 9400M (256MB).

** Tests realizados por Apple en mayo de 2009 comparando Safari 4 de 64 bits con Safari 4 de 32 bits sobre una versión prelanzamiento de Mac OS X Snow Leopard v10.6. El rendimiento puede variar dependiendo de la configuración del sistema, la conexión en red y otros factores. Todos los tests fueron realizados sobre un sistema iMac con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz ejecutando Mac OS X Snow Leopard, con 2 GB de RAM. El rendimiento de JavaScript se basa en el test de rendimiento SunSpider JavaScript Performance.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • MOD
    #1 por Soyuz el 09/06/2009
    Me encantan las actualizaciones que consisten en depurar errores y sacar más partido a lo que ya hay. El soporte 64 bits, multicore y OpenCL es realmente interesante para trabajo con audio; veremos qué ventajas trae!
  • #2 por powerstudios el 09/06/2009
    perfecto,todo va sobre ruedas,para el que no lo sepa la actualización desde lehopard costara 29 dolares,
    muy barato,,son datos oficiales ya, no me los invento he,,ha,ha¡¡¡¡¡¡
  • #3 por guillermoruiz el 09/06/2009
    Tranquiliza pensar que Apple se ha volcado en mejorar el sistema operativo a nivel interno, que ocupe menos espacio, que aproveche mejor el rendimiento y este tipo de cosas técnicas. Lo fácil hubiera sido sacar una nueva versión que trajera más golosinas, que siempre es más llamativo y atrae al consumidor común. La única duda era el precio, pero veo que le han puesto un precio ajustado. Nadie puede decir hoy en día que Apple venda software caro.

    Después del año pasado que se concentraron tanto en el ámbito de consumo es un alivio ver que están ahora en temas más serios.
  • #4 por misazam el 09/06/2009
    Increible su precio, ante tanta belleza, que bieen! :D
  • Ban
    #5 por 8bit el 09/06/2009
    Windows 7 y Ubuntu 9.04 también traen enormes mejoras, mejoras de las que ya podemos disfrutar porque sus betas y release canditates son públicas frente al secretismo de Apple que de momento nos ofrece solo palabras de futuro.

    Pero claro, todos sabemos que Windows y Linux son sistemas operativos de segunda que no merecen aparecer en las noticias de portada...

    Por cierto, se os olvida decir que sale en Septiembre para adelantarse por la mínima a Windows 7, lo cual mucho me temo que significa precipitar un desarrollo que estaba previsto finalizar bastante mas tarde (algo por desgracia bastante habitual también en Microsoft)

    No odio a Mac pero lo voy a acabar odiando...
  • #6 por muiagudo el 09/06/2009
    Soporífero .............
  • #7 por usr el 09/06/2009
    "lo cual mucho me temo que significa precipitar un desarrollo que estaba previsto finalizar bastante mas tarde"
    Pues a pesar de no odiarlo, hablas sin fundamentoo alguno.

    Cuando apareció Leopard, en la página de Apple anunciaron Snow Leopard para un año después, no para Septiembre de este año. Así que no están adelantando nada, más bien se han retrasado.

    No es comparable Mac OS X con Windows, y mucho menos con ninguna distribución GNU/Linux.
    Windows es un desastre, y con cada versión engordan tanto el consumo que parece que fuera artificial. GNU/Linux tiene buena base (similar a la de Mac OS X, pues uno utiliza Unix y el otro Linux, un núcleo libre compatible con Unix), pero aún no está listo para el escritorio: le falta un instalador universal, una distribución sencilla a la par que ligera, y que terminen de pulir KDE 4.

    Y te lo digo desde GNU/Linux.
  • #8 por Moccho el 09/06/2009
    Habrá que verlo...
  • #9 por ((tatisound)) el 09/06/2009
    A fecha de hoy Mac os X supera a windows ampliamente... cuando esten las nuevas versiones de win y mac os se compararán. (a ver si hay suerte con el nuevo win 7, porque el vista... ha sido un paso hacia atrás)

    El "secretismo" al desarroyar un producto creo que es lo mas respetable del mundo... digo yo? es como criticar a microsoft por utilizar a la gente como conejillos de indias lanzando betas... son estrategias de marketing y de I+D respetables las dos, ademas que sentido tendria lanzar una beta de snow... será muy similar al actual pero depurado...

    Creo que la competencia es buena para esto, para que evolucionen las dos plataformas.

    Yo tambien uso windows y me interesa que windows 7 sea bueno de verdad (como el xp pero sin bicheo) jejeje...



  • #10 por Jeruro el 09/06/2009
    Vaya putadón, los iMAC Aluminio con ATI radeon HD 2xxx no soportan OpenCL y tampoco la aceleración por hardware para decodificación de video H.264. Osea, que me quedo sin DSPs en la gráfica:_(
  • #11 por quiquemartin el 09/06/2009
    Dios Mio, otra vez windows contra Mac,

    Noooooooooooooooooooooooooo!!!
  • #12 por sfp el 09/06/2009
    me parece vergonzoso que lleven mas de 2 años sin actualizar al logic 9 y supuestamete ya esta probado y mas que probado por los betatesters y encima el snowleopard para septiembre .........estoy hasta los coj...... de los tipos estos de apple , se estan volviendo como los del bill ventanas .


    si no fuese porque hace muchos años cambié la chaqueta de cuabase a logic .......................y no estoy dispuesto a volver con el rabo entre las piernas,cuan perro arrepetnido ; amen de que cubase sigue sin convencerme despues de tantos años , pero joer

    QUEREMOS LOGIC 9 YAAAAAAAA !!!!!!!!
  • #13 por quiquemartin el 09/06/2009
    Por cierto, logic 8 puede trabajar a 64 bits, o hará falta una actualización??
  • #14 por monarca el 09/06/2009
    perdon, pero tenia entendido (por lo que vi en bastantes hilos) que leopard ya era 64 bits, estoy equivocado o se referian a otros SO de mac?
  • #15 por Malve el 09/06/2009
    Logic no trabaja a 64 Bits, en teoría es una de las cosas que va a atraer la versión 9.


    Monarca, Leopard es capaz de trabajar a 64 Bits, pero más bien es un híbrido a día de hoy, me imagino que por compatibilidad... supongo que ahora los desarrolladores (Adobe, Ableton) ya estarán más que preparados para empezar a trabajar en Snow Leopard y sacar su software y que el rendimiento sea el mayor posible.


    ¡Por favor 8bit!

    Eres cansino tío, no, cansino es poco.
  • #16 por monarca el 09/06/2009
    Gracias malve, yo tenia una idea equivocada al respecto entonces...
  • MOD
    #17 por walerandei el 09/06/2009
    Hombre ... desde luego yo ya estoy contento con Logic 8. Hablando sobre funcionalidad y estabilidad, no veo porque la necesidad de actualizarlo a una version 9. Otra cosa diferente, ya es el tener que usarlo en Leopard Snow ... en ese caso, incluso creo que con un update del Logic 8 deberiamos poder usarlo con las nuevas bondades del Snow, no? Es que si ya comenzamos conque con la excusa de usar Snow Osx, tenemos que pasarnos a Logic 9 y actualizar el resto del soft ... pues mal lo veo para mi economia personal.

    Creo que me quedare en el Leopard actual, con Logic 8 por unos años mas. :)
  • #18 por alespardo el 09/06/2009
    No odio a Mac pero lo voy a acabar odiando...


    Cuando eso suceda negociamos por ese MAC PRO q tienes xDDD

    Te lo cambio por un 4 nucleos con un Xp que igual te mola massssss
  • #19 por neomad el 09/06/2009
    Estoy con Waler. Cual es la necesidad del Logic 9 ? si el 8 va sobrado en funcionalidad, estabilidad y precio !! Para trabajar a 64 bits no necesitan sacar logic 9... sino adaptar el 8.
  • #20 por muiagudo el 09/06/2009
    Yo también estoy con Waler ......
    yo funciono MUY bien con Leopard y PT8 LE ,
    creo que me quedare estancado durante un tiempo en esa configuración ......

  • avatar
    #21 por --15336-- el 09/06/2009
    ...

    A mi personalmente (desde mi macbook cerrado) me parece una noticia genial. A ver que dia se deciden a abrir el SO a todos los PCs (haciendo una lista "standard" de componentes) y todos contentos.

    El próximo ordena que me compre será un netbook con Pure Dyne (una distro de Linux) y cualquier dia de estos enchufo la torre pc que tengo aparcada en el cuarto.

    Si teniendolo todo, no hay porque pelearse (eso si el mac aún no es mio, es de mi banco)

    XD

    ...
  • #22 por faelitox el 09/06/2009
    abreeeee ese macbook inconsciente, que se te puede achicharrar la pantalla :D
  • #23 por Blitxea el 09/06/2009
    Entonces.... a ver, alguien puede explicarme la diferencia entre 32 bits y 64 bits? Si actualizo a Snow OS no podré utilizar Logic 8? Sacarán una actualización de todos los software (logic, final...) para que puedan trabajar a 64 bits a la vez en Septiembre?
  • #24 por forcem el 09/06/2009
    Ban Ban Ban....!!!

    perdon....
    no se si recuerdo mal pero aqui se anuncio el Ubuntu estudio, windows 7 esta en beta, y no se sabe nada de compatibilidades de audio a 64bit.

    por ultimo, creo recordar que si te cmpras un Mac te viene con Garageband una aplicacion musical bastante interesante, cosa que no viene el los Pc Acer y demas.
  • #25 por frankievero el 09/06/2009
    Lo más importante de esto, y que me parece que habeis pasado por alto es que.... solo se podrá tener este sistema operativo en ordenadores con procesador Intel.
    Comienza la purga de los odenadores basados en Power PC.
    Hala, a gastar dinerito en un nuevo ordenador!!
  • 1
  • 2
  • 3