MakeMusic lanza Finale 2011

MakeMusic ha presentado Finale 2011, la nueva versión de su aplicación dedicada a la notación musical en Windows y Mac.

Finale 2011 incluye un renovado sistema para el ingreso de letras y espacios, se ofrecen ahora nuevas funciones para la organización y creación de plantillas, se incluyen más de 800 ejemplos de hojas de trabajo orientadas a labores educativas, y se ofrecen nuevas fuentes para diversas figuras diferentes, además de la fuente Finale AlphaNotes orientada a principiantes.

Se incluyen ahora 375 sonidos creados por Garritan,creados a aprtir de sampleos de diversos instrumentos que incluyen secciones de instrumentos de viento, flautas, coros, kits electrónicos, entre otros. Todo con un reproductor Aria Player mejorado, y un mejor reproducción de elementos de percusión. Además, se han optimizado varias funciones y se han corregido diversos errores menores de la aplicación.

Finale 2011 se encuentra disponible ahora mismo desde MakeMusic a un precio de $600. Los usuarios de versiones anteriores pueden actualizarse por $119,95 o $169,95 según la versión que posean.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por egobraian el 03/07/2010
    eso es que han visto que en notion se trabaja de p madre....y han tardao poco en sacar algo
  • #2 por jBetances el 03/07/2010
    a mi me late que notion, mas temprano que tarde, le pateara el trasero a sibelius y finale juntos.

    Ya tiene grandes sonidos... solo le falta que su notacion sea mas versatil... ^.^

  • #3 por Alexmx03 el 03/07/2010
    Es un editor de partituras, no un secuenciador. No se porque tanto afán en que suene bien, con que suene por si necesitas alguna referencia va sobrado. Por cierto, haciendo su trabajo que es el de editar partituras para mi es el mejor.
  • #4 por donpuzo el 03/07/2010
    Llevan 6 versiones con el mismo bug del grupeto a final de compás y supongo que seguirá así, y al parecer la gente no se queja en exceso.

    Las únicas mejoras que queremos los que de verdad usamos el programa, creo que son las mismas: que te permita hacer el trabajo lo más rápido posible. Lo de que suene bien me parece absurdo a no ser que este completamente dedicado. Quiero decir que para hacerlo sonar muy bien usas un secuenciador, no? Cuando oigo mis partituras me parece un horror, por eso desactivo el sonido me pongo música de fondo y entro en modo "MONO COPISTA ON".

    Igual depende del estilo, pero para música contemporánea desaconsejo totalmente oír lo que sale en finale y desde luego jamás trabajar directamente en finale, sino en papel y lápiz
  • #5 por jBetances el 03/07/2010
    Los editores de partituras, en asuntos de notacion (hablo de finale y sibelius), ya han llegado bastante lejos. Lo que queda es poner algunas pequeñas mejoras, y ya.

    El proximo paso, es que suenen tan bien como en cualquier secuenciador.

    Que puedas obtener tanto una partitura excelente, como un sonido igualmente excelente.
  • #6 por Oscar Piniella el 04/07/2010
    jajajajaja. Desesperado con el problema de los grupetos... que derrepente se me cuantizaban "a la semifusa" y resulta que era un bug.
    Menos mal que me pasé (volví) a Sibelius.
  • #7 por Oscar Piniella el 04/07/2010
    Por cierto, ya se que es una frikada. ¿Pero nadie se da cuenta del problema de nomenclatura que ahora tiene Sibelius?

    Sibelius7 (en homenaje a la 7a sinfonía, supongo) fue el nombre del primer programa que sacaron allá cuando Franco era corneta... Así que ahora tras el Sibelius6 tendrán que renombrarlo supongo, no se... espero que también aprovechen para dar un lavado de cara (aunque lo necesite menos que Finale) y empiece a ser más programable (su punto más debil)
  • #8 por donpuzo el 04/07/2010
    Oscar, me han comentado que sibelius es mas rápido que finale, pero que el acabado no es tan profesional, y que en sibelius no se puede hacer "todo". ¿opinas lo mismo? Es que me da pereza cambiar, ahora que sé como hacer todas las barbaridades que se le puedan ocurrir a uno, me parece que me costaría mucho aprenderlas de nuevo en otro programa
  • #9 por jBetances el 04/07/2010
    donpuzo

    Hasta ahora, no consigo la primera cosa que no se pueda hacer con sibelius, al menos en notacion. Y mira que yo he compuesto unas cosas contemporaneas en donde practicamente he tenido que ingeniarme una nomenclatura propia.

    El acabado, creeme si te digo que es tan profesional como quieras que lo sea. Si quieres te mando unas particellas para que veas lo bueno que puede quedar ese acabado... A nivel de cualquier partitura de cualquier famosa editorial.

    Cambiate... enserio. Sibelius se aprende muy rapido. UN dia miraras al cielo, y te diras: "Definitivamente, fue buena eleccion cambiarme..."

    ;-)
  • avatar
    #10 por --88592-- el 05/07/2010
    Definitivamente, los sibelianos en general sois unos "hooligans". Ja, ja.
    Esta es la presentación de una nueva versión e Finale. En ella, hay una interesante función ergonómica y versátil como es un sistema parecido al Unicode que utiliza H.A. desde hace 5 años. Sólo falta el color. Pero es realmente rápido y comodo hacer téxtos variopintos y modificar en tiempo real. Mucho mejor que en Sibelius. Para la música vocal... jiel sobre hojuelas. Eso entre otras mejoras que muestran los vídeos. Molestaros un poco en verlor y analizarlos.

    En cuanto a los "notieros", en fín, utiliza buenas librerías, pero en la edición no resiste mucho las camparaciones en la edición. No sólo con Finale o Sibelius, sinó con otros muchos. Ni siquiera puedes poner una nota sin plica. Aún está muy lejos. Mucha dinamita y poca mecha.
  • #11 por Oscar Piniella el 06/07/2010
    No soy nada hooligan. Sencillamente con Sibelius me entran menos ganas de cortarme las venas en el siempre arduo, tedioso y poco edificante proceso de "pasar a limpio".
    Es verdad que si no personalizas nada en Sibelius, la cosa queda un tanto infantil. Igual que de otro modo también canta cuando una partitura está hecha a Finale "sin más".

    Tengo un compañero por ejemplo que ha configurado el Finale para ser más fiel a cómo él escribe a mano: así en resumen, plicas largas y cabezas de nota más bien pequeñas, y con una fuente para las indicaciones de expresión, etc, bastante personal.
    Yo en Sibelius procedo parecido y tengo alguna partitura que, creedme, no ha quedado nada infantil. Eso sí, he dedicado días enteros sólo a ver qué tipo de fuente quiero para cada cosa (claves, indicaciones...) y hacer pruebas en diferentes impresoras (las láseres dejan las líneas del pentagrama tan finas y perfectas que llegan a darme grima por ejemplo!)

    En fin, todo un mundo.
  • #12 por Oscar Piniella el 06/07/2010
    ... tout un monde lointain.

    Por cierto, (es que me acabo de enterar ahora, disculpen el autobombo) precisamente esta obra mía de la que hablaba acaba de recibir el 2o premio a la Composición Contemporánea de 2010. Premio que otorga el CDMC (Ministerio de Cultura de España)

    me voy a celebrarlo!!!!