Informática musical

MakeMusic lanza Finale 2012

MakeMusic Finale 2012

MakeMusic ha lanzado la actualización anual de Finale, ahora en su versión 2012, donde agrega soporte para estándar Unicode, nuevos sonidos de Garritan, nuevo administrador de partituras, mejores herramientas para educadores, entre otras novedades.

El soporte unicode le permite a los usuarios utilizar cualquier tipo de fuente actual. Además se ha agregado soporte para crear PDFs, nuevo sistema de integración de archivos en el proyecto guardado, nuevas guías/tutoriales, y nuevo sistema de detección automática de dispositivos MIDI.

Entre los nuevos sonidos de Garritan se incluye un saxo soprano, órganos de tubos, celeste, mandolin, acordeón, entre otros.  Esto acompañado de un nuevo sistema de manejo de sonidos, capaz de recordar preferencias del usuario. También se incluye el nuevo ScoreManager, una herramienta orientada a la administración de plantillas y partituras, con posibilidad de definir configuraciones de notación y transposición de forma individual.

Finale 2012 está disponible ahora mismo desde MakeMusic a un precio de $600. Las actualizaciones desde versiones anteriores pueden adquirirse por $119,95.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MrTopo! el 11/10/2011
    Con éstas 'mejoras' casi parece actualizar por actualizar. Casi que deberían tardar un añito más en sacar una nueva versión y añadirle alguna novedad realmente interesante.
    1
  • #2 por gripaublau el 11/10/2011
    nose si mejorarán la estabilidad....

    sinceramente, me pasé a sibelius porque no entiendo que un programa de status "profesional" tenga bugs, cuelgues y errores re repaint y cosas de programa shareware gratis.

    Ahora ya me pueden tirar la caballería por encima...
  • #3 por telares el 11/10/2011
    Y además siguen sin versión en castellano, si no me equivoco.
  • #4 por nandopolis el 12/10/2011
    Nah, me quedo con Sibelius, todavía recuerdo lo frustrante de usar finale en la universidad. Disfrutaba más con Encore... en ese entonces.
  • #5 por unthegorrion el 12/10/2011
    Pues que mal si Finale no presenta un producto competente frente a Sibelius. De cara a los consumidores, la competencia siempre es buena.
  • #6 por sebasto el 12/10/2011
    Uh, Finale, mi querido amigo. Debo reconocer que tengo el 2011 y no lo puedo controlar, asi que uso el 2008 que es mas amigable. Pero este nuevo ya le tengo desconfianza por lo malo que fue el de 2011, jeje. GROSO, SEÑOR FINALE!!!
  • Ban
    #7 por manuysunuevavida el 16/10/2011
    un gran amigo para lo q nos cuesta sacar las partituras a mano...xD
  • #8 por RAFA95 el 29/01/2013
    En mi país de ha vuelto un estandar...pero me sigue gustando el Encore...alguien sabe donde bajarlo para Windows 7??