Informática musical

De la Mancha lanza basic 65

basic 65

De la Mancha ha lanzado basic 65, un sintetizador virtual inspirado por el chip SID del clásico Commodore 64.

Los que bien recordáis, desde hace un tiempo, de la Mancha lanzó basic 64, un sinte también inspirado por el Commodore 64, pero ahora reemplazado por basic 65, el cual agrega todo tipo de mejoras y funciones nuevas. Sin embargo, basic 64 también se incluye en el paquete.

Basic 65 es un sintetizador monofónico con tres osciladores con diversas formas de onda, opción de sincronización y modulación en anillo entre los tres, y envolvente ADSR dedicada para cada uno. Cuenta con un filtro resonante con varios modos y doble arpegiador con varios parámetros ajustables, incluyendo rango, tempo y duración de nota.

La modulación en el sinte es lograda gracias a un par de LFOs con todo tipo de formas de onda, incluyendo opción aleatoria. También se encuentran otras características interesantes como control variable de pitch y la posibilidad de variar el bitrate (con opción aleatoria).

Basic 65 es un sinte VST para Windows. Está disponible desde de la Mancha por $24

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por husak el 06/09/2011
    el interfaz está guapísimo en comparación con RFX quadrasid y todo mucho más claro y lógico , el sonido no sé pues no puedo probalo ,no existe para MAC :-( toda una pena
  • MOD
    #2 por Soyuz el 06/09/2011
    Maldición, que se asocien con un desarrollador Mac ya! :mrgreen:
  • avatar
    #3 por --62133-- el 06/09/2011
    graficamente la interfaz esta wapisima
  • #4 por critical el 06/09/2011
    Me encantan estas cosas como usuario de C64 que he sido toda la vida... pero las demos son escandalosamente cutres. Por favor, no dudo que se puedan generar mejores sonidos con este plugin, pero el C64 suena mucho mejor que lo que demuestran las demos que han publicado en la web. Así que deduzco que deberían aplicarse más en las demos. Aunque, eso sí, los precios de los plugins de DLM son escandalosamente buenos.
  • #5 por on_air_studio el 06/09/2011
    "Un plug-in de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme"

    Perdón, no lo he podido evitar... perdon, perdon... [-o<
  • #6 por WouBaH el 06/09/2011
    #5 :desdentado:

    Desde mi criterio, una interfaz muy despejada, seguro que es fácil de trabajar con ella. :cascos:
  • #7 por Polimorfo el 07/09/2011
    para mac hay muchisimos sintes aque suenan asi y mejor, es tonteria bajarse o comprarse tanto plugin, que por cierto en mi opinion, los korg legacy tienen un buen sonido analogico, practicamente igual que los sintes de verdad, comparé el Korg polysix con el virtual y suenan exactamente igual, no hay diferencia apenas
  • #8 por jonzuncrew el 08/09/2011
    me flipa la actitud y el royo de de la mancha, casi todo lo que saca es 8-bit low fi oriented