Maniobras orquestales de Wallander Instruments

La informática musical está mimando a los interesados en composición orquestal, que cada vez encuentran más productos nuevos y propuestas originales. Por ejemplo, la serie Visual Instruments de la empresa sueca Wallander (WIVI), que ya lleva unos meses en el mercado, y recientemente se ha actualizado con nuevos miembros de la familia de madera y viento. Estos instrumentos virtuales se basan en modelado del comportamiento y samples sonoros extraídos a partir de mediciones acústicas y grabaciones de los instrumentos reales. Están dotados de una interfaz gráfica muy atractiva -acelerada por hardware- y merece la pena probarlos (hay versión demo).

Wallander Instruments WIVI


WIVI da control sobre el rango dinámico continuo de cada instrumento, y un desarrollo tonal que emula con notable precisión a los instrumentos auténticos, que comprenden básicamente la sección de viento de una orquesta sinfónica.

WIVI está diseñado para sonar nada más instalarlo, pero también ofrece un control avanzado de parámetros en el que fácilmente podrías perderte. Además, permite el uso de controladores de soplido, por si quieres "vivir la experiencia" con puro realismo.

Los sintes WIVI también ofrecen un motor de acústica que responde a la posición y rotación del usuario y de todos los instrumentos. Cada voz individual recibe automáticamente las propiedades audioespaciales apropiadas. Este motor permite un control preciso del sonido directo, las reflexiones tempranas y la reverb para cada instrumento por separado.

Este motor de acústica fue diseñado para permitir una integración completa con reverbs de convolución externas, pero también se incluye una reverb sintética en el propio software.

Ahora, dejémonos de vueltas teóricas. Subid el volumen de los altavoces y escuchad cómo suena:

Podéis descargar una demo para Windows (VST) y Mac (VST/AU) en la página oficial. Esta demo, limitada en varias funciones, incluye los sonidos de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón y trompa.

Los precios oscilan entre 79 y 99 dólares por instrumento, menos los clarinetes, tubas, trombones y trompetas, que oscilan entre 99 y 159$.

Wallender Instruments

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por rodhuerta el 21/11/2007
    Vaya pasada, Estas son el tipo de cosas que jode no poder comprar. ¡Pero como joooode!
  • #2 por Ian Holing el 21/11/2007
    Suena de muerte ;)
  • avatar
    #3 por --37533-- el 21/11/2007
    Está bastante bien esto.
  • #4 por lamuela el 21/11/2007
    suena fenomenal... me miraré la demo a ver que tal :)____
  • #5 por DeLoreal el 21/11/2007
    Pues el precio es de puta madre para la calidad y flexibilidad que ofrecen, todavía me acuerdo de cuando pagué 500.000 pesetas por un VL de Yamaha monofónico para sonidos de flauta y metales!
  • #6 por pablomariana el 21/11/2007
    tengo un controlador de viento , en el foro de segundamano,para el que le quiera sacar partido al wallander
  • #7 por zareone el 22/11/2007
    Tengo la seccion completa de metales, y es una pasada! Adios a las librerías de samples. En cuanto pueda me cojo los vientos.
  • #8 por ZOS3R el 22/11/2007
    ahi dios...como suena ese oboe!!!!, a investigar toca.
  • #9 por elhambre el 23/11/2007
    Viendo la captura más bien parece un videojuego de Lucasfilm...y que hace 10 años estuvieramos tirando de trackers!!
  • #10 por juanstill el 24/11/2007
    No!
  • #11 por dogstardust el 25/11/2007
    que sonido! no lo puedo creer!