Martin Eastwood presenta el armonizador Duet

Martin Eastwood Duet

Martin Eastwood Audio ha presentado Duet, un efecto armonizador/duplicador de pistas que pretende mejorar las tomas vocales e instrumentales, creando la ilusión de múltiples voces y coros. Utiliza un método propio para hacer pitch-shifting e introducir delay en el audio.

Lo que hace exactamente es desplazar el tono del canal izquierdo y derecho, con una técnica de solapamiento sincronizado, que permite cambiar ese tono en tiempo real a la vez que mantiene la duración del audio. Añadiendo delay al tono modificado y modificando el paneo, da la sensación de generar varias voces.

Según Eastwood, los efectos típicos de modulación, como flangers y phasers, modulan el tono y la duración del tempo creando un efecto sintético, pero Duet, al separar el tono del tempo, consigue resultados más naturales. Puedes comprobarlo comprando una copia por 39 euros (Windows VST), o probando la versión demo, disponible en la página oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por faizzer21 el 18/11/2008
    lo mejor es doblar una pista y no recurrir a crear a tan solo duplicarla y agregarle un delay o variacion en el pitch, estos plugins que salen hoy en dia...hasta donde llegaran. Dentro de poco sacaran un plugin que te mezcle todas las pistas agregandoles paneo , nivel, eq, compresion ,etc.
  • #2 por rodhuerta el 18/11/2008
    No encuentro como es que este software "armoniza", hasta donde puedo ver yo, no lo hace, a no ser que estemos hablando de una escala whole tone o algo así. Que alguien me explique XD. Saludos.
  • #3 por Real_Kcan el 19/11/2008
    concuerdo con rodhuerta, segun veo el plug solo evita la necesidad de duplicar la pista y aplicar los efectos... igual me quedo con melodyne.