Más detalles de MuseBox

Muse Research ha revelado más detalles del nuevo MuseBox, desarrollado en conjunto con Peavey Electronics.

MuseBox es un reproductor de plugins con un diseño compacto, orientado a poseer una portabilidad y flexibilidad única. Dispone además del sistema operativo MuseMachine, basado en Linux, el cual soporta plugins de audio a una calidad de 24-Bit y 48kHz. Dispone de entrada de guitarra y micro en panel frontal, conexión MIDI y cuatro puertos USB.

Implementa SoundFinder, un sistema de manejo de presets dedicado que permite encontrar efectos y sonidos al instante, y ofrece la posibilidad de crear nuevos presets y configuraciones de instrumentos y efectos de forma instantánea.

Está en capacidad de procesar voces, sintes, agregar efectos, interpretar instrumentos virtuales y más, todo con integración de controladores MIDI y todo tipo de hardware. Viene con 1GB de RAM (con posibilidad de expandirlo a 2GB) y un disco de estado sólido de 4GB (con posibilidad de expandirlo a 8GB) y se ofrece además un disco de laptop opcional de 250GB para almacenamiento de información extra.

MuseBox estará disponible este año desde los principales distribuidores autorizados. Su precio recomendado será de $1.199.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por patchbay el 14/01/2010
    Parece un radiocasette cutre de coche...
  • Ban
    #2 por patchbay el 14/01/2010
    ...dentro del cual han montado un netbook con Linux..

    ...por el módico precio de 1200 euracos...



  • #3 por Loving Farra el 14/01/2010
    Muy pintón la verdad, con una entrada MIDI, controlador de percusión y un teclado, te montas tu solito la banda.
    Esto reconocerá ratón USB y tendrá salida VGA? Si es así y ofrece algún tipo de grabación multipista, me parecería una ganga y un paso de gigante.
  • Ban
    #4 por patchbay el 14/01/2010
    perdón, dolares...
  • Ban
    #5 por patchbay el 14/01/2010
    ¿Una ganga? ¿Es ironía, no?
  • Ban
    #6 por patchbay el 14/01/2010
    ¿Pero es que no os daís cuenta que lo que os están vendiendo los chiquitos de Apple, los de Citriq o los de Muse Research no es otra cosa que un simple ordenador y mucha fe?
  • #7 por DrTek el 14/01/2010
    Ya, ya, un simple ordenador y mucha fe es decir demasiado. Efectivamente es un simple ordenador, pero con el sistema operativo dedicado en exclusiva a correr plug-ins, con lo que toda la potencia de estos humildes ordenadores se emplea a una sola cosa. Con los conocimientos necesarios, cualquiera que sepa manejar Linux se puede montar uno similar, es cierto. Otra cosa es lo que dices de Apple. Lo siento, pero cómo sistema operativo no tiene rival, ni en estabilidad, ni en facilidad de manejo. Los Muse son caros, pero hacen su trabajo, que es quitar carga al procesador del ordenador. Sería cómo tener un sistema DSP dedicado.
  • #8 por dajrt el 14/01/2010
    ummmm me huele bien el aparatejo, le seguiré también la pista!!!!!!!
  • Ban
    #9 por patchbay el 14/01/2010
    "Con los conocimientos necesarios, cualquiera que sepa manejar Linux se puede montar uno similar, es cierto"

    Por cierto, ¿no tiene Muse Resarch su equivalente Hackintosh? ;-)
  • Ban
    #10 por patchbay el 14/01/2010
    Me parece que se os olvida que a medida que la potencia del hardware aumente la importancia reltiva del software en el conjunto disminuye. Y los defensores de Mac y otras alternativas cerradas hablaís como si el hardware fuese una constante de la ecuación cuando para nada lo es.

    Muchas de vuestras afirmaciones perdieron su sentido hace ya unos cuantos años.
  • #11 por 7ºDisminuido el 14/01/2010
    Mas feo por favor... A ver si sacan el Vrack ya
  • #12 por rvperez el 14/01/2010
    me fio mas de esto que del Vrack, los de muse tienen ya experiencia en estos cacharros. Y los de Vrack llevan tiempo con un prducto que no terminan de sacar, pero a lo mejor esata muy bien no digo ni si ni no ni blanco ni negro.
    Salud
  • #13 por Silver el 14/01/2010
    Se me hace raro no ver una alternativa de este tipo de aparatos en plan DIY, no hace falta mucho, una placa embebida tipo miniITX y currarse un soft, en fin no tardará yo le he estado dando vueltas pero no le veo sentido si no es para cosas "live act".
    Mi unica duda es como rulan los vst desde Linux, es 100% con cualquier vst?
  • #14 por Alejandro el 14/01/2010
    Estas cosas son un poco engaña bobos.

    Hace poco me baje el VFX Software (BETA) de smpro audio para osx, ya que promete utilizar plugins de windows en os x.

    Yo ya había realizado algún intento (que me llegó a funcionar) virtualizando windows xp y conectando osx y xp (virtualizado) mediante midi por red, utilizando la red virtual que montan el software tipo vmware entre el anfitrion y el virtual.

    Esto incluso me llegó a funcionar fluidamente, pero una vez realizado el experimento me di cuenta que no tenía sentido.

    El software de smpro audio para os x utiliza una versión de wine, que es un emulador de windows para linux, como os x es unix, hay realizado una versión de wine para os x.

    Este software funciona de pena en mi macbook pro.

    El vrack (y supongo que este cacharro también) hace lo mismo pero el S.O. base es linux.

    Miré un poco lo que hacía y decidí hacérmelo yo, puesto que el concepto es muy simple.

    Instalé crossover (un derivado de wine) y bajo este instalé un host vst (en vez de forzar un host hibrido como el de smpro audio y evitando así ciertos componentes linux que estaban forzados a funcionar en os x), luego instalé los vst de windows en el mismo sitio que el host. Así hice correr vst de windows en osx de manera más fluida.

    Lo que ya no intenté es que se hablasen via midi con logic, porque tampoco tenía sentido.

    Utilizar linux para ejecutar programas windows es desaprovechar potencia y más como lo hace sm pro audio que es utilizar componentes linux bajo osx para correr programas windows.

    Mi conclusión siempre es la misma, si quiero ejecutar plugins vst de windows, lo mejor es WINDOWS.

    El sistema que utilizo hace años y que me funciona de lujo es utilizar ordenadores viejos con windows xp con el mínimo de componentes instalados, un host vst en cada uno y un driver midi a red. Si necesito ver la pantalla y/o tocar los controles del equipo esclavo utilizo un software tipo vnc y si quiero retorcer ruletas utilizo un par de behringer bcf-2000 y bcr-2000. El audio se lo envío en analógico a una mesa de mezclas, para componer y cuando quiero grabar el tema grabo (digitalmente) la pista suelta del vst en el equipo esclavo y traspaso el wav al anfitrión (macbook) y allí realizo la mezcla.

    Estamos hablando de equipos pentium 4 a 1600 mhz, celeron a 2000 mhz, con 80 y 120 gigas de disco duro... nada del otro mundo que de segunda mano (sin pantalla) no cuestan ni cincuenta euros y que para utilizar uno o dos plugins realizan su trabajo brillantemente. Son muy estables puesto que no están conectados a internet, ni tienen office, ni antivirus, ni firewalls, ni les instaol otro software que no sea el host y el vst.

    El único problema es que me sube mucho la factura de la luz :-)

    Gastarse 1200 euros en una caja que no es ni la mitad de flexible que un pc normal dedicado, me parece una barbaridad.

  • #15 por Gardenguru el 15/01/2010
    En realidad está orientado a actuaciones en directo, y poder usar así instrumentos vst o efectos y poder dispararlos desde un controlador midi o aplicarlos a la señal de entrada de audio. Efectivamente es la mitad de flexible que un pc normal, pero doblemente fiable y cómodo para directo.
  • #16 por mider el 22/03/2010
    Azidk, no solo te sube la factura de la luz. También ocuparás un espacio de la leche, jajaja.

    Lo que dicen por ahí, es similar a lo que tú comentas, pero con equipos más pequeños. La mejor solución, si sale bien de precio (o cuando bajen) es usar un equipo, con una placa Min Atx.