Informática musical

Más novedades de Steinberg: Nuendo 1.6 y Virtual Guitarist

15 de marzo, 2002 - Steinberg sigue presentando sorpresas en el Musik Messe tras el Cubase SX: Nuendo 1.6, decodificador Dolby para Nuendo, el instrumento Virtual Guitarist y librerías para Halion.

NUENDO 1.6 
Este mezclador por software se actualiza incluyendo compatibilidad con el VST System Link y soporte 24 Bit/ 192 kHz.

DECODIFICADOR DOLBY DIGITAL PARA NUENDO
Steinberg descubre su plugin Nuendo Dolby Digital Encoder (NDDE). Este software permite a Nuendo codificar directamente en Dolby Digital, el formato multicanal más popular de las salas de cine actuales. Dolby Digital, también conocido como AC-3, es el formato más aceptado para los DVD-V. Disponible en el segundo cuarto de 2002 por un precio aproximado de 990 € sin IVA.

ATMÓSFERAS SURROUND PARA NUENDO
Urban Atmospheres ofrece sonidos de entorno urbano interior y exterior con sonidos de ciudad y de tráfico. Se presenta en 6 DVD ROMs con más de 6 horas de tiempo de reproducción total. Cubre 24 temas, desde el aeropuerto, el metro o la estación de tren hasta restaurantes, casinos, tiendas, museos y teatros. No se oyen sonidos de lenguaje o individuales; sólo ambiente.

Grabadas en surround 5.1, 24 Bit, 48 kHz utilizando una mesa de mezclas surround SPL Atmosy un micrófono Brauner Surround ASM 5 (combinación utilizada en Hollywood actualmente). Todos los ambientes ofrecen una duración de 2 a 5 minutos y están configurados en proyectos separados de Nuendo para su uso instantáneo .

277_640.jpg

VIRTUAL GUITARIST

  • Dos VSTis - guitarra acústica y eléctrica
  • Incluye más de 20 guitarristas virtuales ofreciendo diferentes guitarras, sonidos y fraseos
  • Ofrece todos los sonidos y estilos populares de guitarra, como el español, steel string, resonator, Clean Strat, Wah, acordes de potencia y ultra metal, con calidad Wizoo
  • Interpretación variable - Shuffle (groove), dinámica, al tempo, ritmos sincopados, acordes largos
  • Sonido de rasgueo (fret) inteligente para aumentar el realismo
  • Variación flexible en tiempo real con el teclado, rueda de modulación, aftertouch y velocidad
  • Uso reducido de CPU
  • Para todos los sistemas compatibles VST, en Windows y Mac

LIBRERÍAS PARA EL SAMPLER HALION

  • Steinberg y Wizoo presentan el primero de cuatro títulos de una nueva serie de CD-ROMs llamados "HALionized", librerías de samples para el Halion.
  • Techno Guitars combina guitarras, sintes, procesamientos y más, realizados por el gurú de la música electrónica Craig Anderton en un doble CD. Formatos: HALion, WAV y REX2.
  • Latin Percussion es la versión para Halion del exitoso CD del mismo nombre de la serie Platinum24 de Wizoo. Contiene congas, bongos, timbales, shakers, maracas, cabasa, panderetas, triángulo, platillos y sonidos exóticos como caxixi, pandeiro o surdo. Cada sample tiene hasta 20 velocidades y variaciones.
  • mixTended está basado en material producido por la compañía copropiedad de Simon Phillips, Bitbeats. Ofrece 5 kits profesionales de percusión, cada uno en tres moalidades: dry kit, overhead kit y room kit.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.