Max For Live disponible desde Ableton

Cycling '74 y Ableton acaban de anunciar la disponibilidad inmediata de Max For Live, disponible a un precio de 249 euros para nuevos usuarios y 79 euros para usuarios de Max 5.

Max For Live es una versión de Max creada para extender las posibilidades de Ableton Liveagregandole nuevos elementos y cambios en la forma de creación en Live. Este sistema estará capacitado para crear todo tipo de dispositivos como instrumentos, efectos, secuenciadores por pasos y una gran cantidad de herramientas diferentes.

Características principales

  • Controles nativos de Live para la creación de todo tipo de herramientas.
  • Posibilidad de diseñar y crear nuevos agregados al estilo Live, manejando sus mismos objetos lo que indica que cuando el usuario diseñe algún dispositivo en Max, en Live se mostrará con el mismo diseño y la interfaz característica de Ableton.
  • Integración con varias características de Live como la función deshacer, el sistema de automatización MIDI, el manejo de colores o las descripciones para los puntos de información.
  • Gran cantidad de objetos varias funciones y controles
  • Contiene algunos ejemplos como un secuenciador por pasos, una herramienta para el tratamiendo del buffer y un dispositivo de manipulación de loops
  • Tutoriales con explicación de las características
  • Manejo de archivos y presets integrado

Max for Live está diseñado exclusivamente para Live 8. Podéis ver a continuación un video donde realizan una introducción a Max for Live y otro más donde los chicos de Ableton hablan acerca de todo lo que viene con Max For Live.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por misazam el 23/11/2009
    Boom!
  • #2 por Fer76 el 23/11/2009
    Lo he descargado hace apenas un rato. Voy a ver qué tal rula, aunque la beta me gustó muuuuuuuuucho. :-)
  • #3 por bizhouse el 23/11/2009
    Algo carete pero con unas posiblidades que asustan!
    Estuve probando el otro dia el secuenciador por pasos con el launchpad y la verdad es que funciona como debe.

    La integracion de hardware lowcost con los daw es realmente el futuro.
    Sobre todo para los que no tenemos 1500 euros de sobra para comprarnos un lemur :P
  • #4 por D0N el 23/11/2009
    Me parece muy caro. No hay opciones para estudiantes como hay para Max normal?

    Me pregunto sin embargo, si el perfil de usuario de los programas no será demasiado diferente
  • MOD
    #5 por Carlos R el 23/11/2009
    Joder me pilla pelao, sera posible!!
  • #6 por muiagudo el 23/11/2009
    Caro ?
  • #7 por muiagudo el 23/11/2009
    Ya os pasa , ya , a los que no tenéis costumbre de pagar por las cosas ......
  • #8 por C.R.D el 23/11/2009
    una pregunta sobre este "utilidad",es algo asi como un reaktor para el live?? osea un programa con la capacidad de crear sintes, efectos etc virtuales??? perdon si la pregunta es tonta...
  • #9 por alespardo el 24/11/2009
    Me parece caro para la gente q nos compramos ya el ableton 8 y mas los q pillamos el suite q o haya algún descuento. Ahora en la web de ableton hay un 20% para los updates pero no para los ya actualizados q queramos el max
  • #10 por DrTek el 24/11/2009
    ¿De verdad que os parece caro? Vale lo mismo que muchos plug-ins que sólo hacen una cosa en concreto. Es cómo decir que si te venden un ordenador que cuesta lo mismo que una calculadora, es caro. A mi me parece que el precio está muy bien.
  • #11 por alespardo el 24/11/2009
    A ver q no es q me parezca caro es q me jode q no paran de sangrarnos a cuenta gotas. Primero los updates y ahora esto. Pasa como con el Komplete q de Komplete solo le queda el nombre. Pues ahora con el Suite empieza a pasar lo mismo si no tiempo al tiempo.
    Con los tiempos q corren si me parece elevado el precio para los usuarios de live. Q pague eso alguien q entra ahora pues bien pero la peña q esta ahi deberian de tener un detalle (a ver si nos leen y apuntan :D)
  • #12 por alersito el 24/11/2009
    Caro no carísimo. La versión completa de MAX con JITTER cuesta unos 500 pavos o algo menos. Para los estudiantes 120 euros. El problema viene del afán de enriquecimiento de las compañías. Si pusieran estos programas con un precio razonable, problablemente la mayoría de la gente los compraría por no tener que arriesgarse a instalarse programas piratas. Para colmo sólo tienes los tutoriales en Inglés. Es decir que te gastas lo mismo que un yanki y estás a dos velas partiéndote la cara por encontrar tutos en español que algun alma caritativa se digna a compartir.



  • #13 por Triames el 24/11/2009
    Bueno, 100 pavos menos que Reaktor. Para lo que es y lo que puede llegar a ser, no me parece caro.
  • #14 por Unknowy el 24/11/2009
    Existirá licencia edu para esto ?
  • #15 por alersito el 24/11/2009
    eso digo yo edu!!!!
  • Ban
    #16 por sergiovalente9 el 24/11/2009
    Dejen de llorar. Es lo que vale y punto.
  • #17 por bizhouse el 24/11/2009
    Vamos a intentar no generalizar y decir gilipolleces del tipo
    "Ya os pasa , ya , a los que no tenéis costumbre de pagar por las cosas"

    Es genial que tu papi te de 300 euros de paga para que te compres los porros o los caprichos que te de la gana.
    Otros trabajamos, pagamos hipotecas y no nos ganamos la vida con esto.

    No te jode el otro.
  • #18 por sfp el 24/11/2009
    pero realmente MAX sería un sistema modular a considerar como REAKTOR o TASMAN o el mismísimo SYNTHEDIT (que es el mejor de todos ,por cierto ) ???


    yo creo que no .
  • #19 por sfp el 24/11/2009
    ahora eso sí; queda muy mono incluido en ABLETON ,pero es como el environment de LOGIC ,que realmente no sirve para nada ,pues es muy complicado programar. aunque parece que el MAX for LIVE es mas intuitivo .

    creo que es algo poco práctico ,por tener poca calidad sonora y hacer que una buena pista suene a rayos ,como le pasaba al environment de LOGIC .


    bamos eso lo tenía logic desde hace 10 años y pufff (NO COMENT ) ,no sé porqué tanto revuelo con lo mismo en ABLETON y 10 añoz después .


    la HISTORIA es cíclica y tiende a repetirse y repetir sus errores.
  • #20 por DrTek el 24/11/2009
    La licencia EDU de Max, que yo sepa es temporal, no completa como en otros casos. Y estoy de acuerdo con alespardo en que a los usuarios registrados no los tratan muy bien. Llevo usando Live desde la versión uno (bueno, legalmente desde la 2), y me jode cuando hacen promociones del tipo " compra Live y te regalamos un instrumento" y a los usuarios antiguos ni agua. No me parece justo, aunque eso son políticas de marketing de cada fabricante. Native por su décimo aniversario reventó precios y vendieron cómo churros. A estos les ha dado por regalar, Live packs, pero sólo funcionan en su totalidad si tienes la versión Suite. No mola, porqué a mi lo que trae la versión suite me la trae al pairo.

    Bizhouse, si no puedes pagar por el software, cosa que entiendo perfectamente, pásate a Linux. Tienes secuenciadores, sintes, procesadores, y hasta un lenguaje de programación similar a MAX. Lo que no entendería es que me dijeras que no puedes pagar por el software y que después te gastes 2000 euracos en un sinte o en un previo. No digo que sea el caso, pero yo eso lo he visto. Que te digan que no se pueden permitir pagar por el DAW y los plug-ins, sentados a los mandos de una mesa de mezclas de 30.000€, y rodeados de equipos vintage, resulta cuando menos irónico.
  • #21 por Fer76 el 24/11/2009
    Efectivamente, si alguien no quiere pagar por Max, tiene la opción de usar Pure Data, que es gratuito -y desarrollado también por Miller Puckette, quien comenzó con el desarrollo de Max en el IRCAM-.

    En cualquier caso, Max/MSP no es para aficionados, sino para gente que se tome realmente en serio hacer música con nuevas tecnologías. Las posibilidades que ofrece son realmente infinitas.

    En lo que respecta a Max for Live, cada uno es muy libre de comprarlo o no. Live funciona igual que antes, tengas el M4L o no lo tengas. Quiero decir con esto, que es un complemento que no tiene por qué tener todo el mundo, ni falta que le hace. Y a quien le haga falta -sea desde un punto de vista artístico o profesional-, que pague por él. Y lo dice uno que también tiene hipoteca, que se tiene que ganar la vida desde que tenía 19 años, y que ahora mismo no tiene un duro. ;-)

    Por último, no acabo de entender las ganas que tienen algunos con complicarse la vida. M4L no es para todos los públicos. Programar en Max/MSP tiene una curva de aprendizaje que no es nada suave, y hay que dedicarle muchísimo tiempo. Por eso, a un usuario "lúdico" de Live, M4L no va a aportarle nada -en todo caso, más de una frustración-.
  • #22 por alespardo el 24/11/2009
    Lo bueno es q habra una grandisima libreria con lo que realicen los usuarios por eso a muchos q no sepan pueden beneficiarse de cosas muy interesantes.
  • #23 por bizhouse el 24/11/2009
    Puedo pagar por software: he pagado Live 7 y 8, Reason 3 y 4, sylenth, vanguard, pianoteq, otros tantos vsts y de ahi hasta un virus ti2 polar.

    Lo que no voy a hacer es permitir que nadie insinue que los que pensamos que 300 euros por un capricho (porque lo es) son muchos euros se nos tache automaticamente de piratas.

    Vamos, que las generalizaciones para los colegas los viernes en el bar de la esquina.
  • #24 por Fer76 el 24/11/2009
    bizhouse, yo no creo que seas un pirata por pensar que algo es caro, porque tienes todo el derecho del mundo a pensarlo. :-)
    Aunque, por otra parte, lo que para ti puede ser un capricho, para otro puede ser algo mucho más necesario. Por ejemplo, conozco a gente que tiene Max/MSP y que no saber hacer ni la O con un canuto con él; para ellos, sí que es un capricho. Ahora bien, conozco a otra gente que lo usa mucho y bien, de forma profesional, y para hacer cosas que difícilmente podrían hacer con otras herramientas; para ellos no es un capricho. De la misma manera, para quien use Live y Max de forma más o menos profesional, el M4L no es un capricho, sino algo que les va a facilitar la vida. ;-)
  • Ban
    #25 por sergiovalente9 el 24/11/2009
    bizhouse deja de llorar. Si lo puede pagar bien, sino lo puedes pagar no es el fin del mundo. Existió música antes del Max 4 live y seguirá existiendo música sin él aún cuando este producto exista.

    No entiendo ese capricho por la novedad que tienen muchos por aquí.
  • 1
  • 2