MD3

TC Electronic pone a disposición de los usuarios de PowerCore el MD3, su nuevo paquete de mastering.

Este paquete comprende herramientas de producción y mastering sólo disponibles previamente en System 6000. Se integra perfectamente en aplicaciones compatibles con VST o AU para música y postproducción. Incluye dos algoritmos, MD3 Multiband Dynamics y BrickWall Limiter.

Presenta una estructura de resolución interna 48 bits multibanda, y ofrece un compresor y expansor de 3 bandas, ecualizador paramétrico de 4 bandas y limitador. Puede ser configurado para proceso dual mono o estéreo, el material estéreo puede ser procesado en el dominio MS, o puede convertir señales MS a estéreo teniendo lugar el proceso en el dominio MS o LR. La sección multibanda tiene la ventaja de poseer delay ajustable para un correcto proceso de los transitorios, mientras que el limitador usa su propio micro delay para preveer que salgan las muestras por encima del umbral deseado.

BrickWall Limiter es un limitador esteréo/mono dual, con nuevas características y tecnología. Por algún tiempo, se ha explotado el 'clipping' y 'maximizing' en la producción y el mastering hasta un punto en el que muchos trabajos pop y rock llegan a generar fatiga en la escucha. Cuando el audio es aplastado contra el limite de 0 dBs en los convertidores DA o en un encoder MP3, parece probable que el nivel es más alto que el que ha sido diseñado en el equipo para manejar, con lo que se genera una distorsión continuada. TC llama a este nivel "0dBFS+", las actuales reglas de mastering no previenen que estos 'peaks' se produzcan. BrickWall limiter está diseñado para adaptarse a la señal e investigar si está contaminada con estos peaks 0dBFS+, y eliminarlos en el caso de que se desee.

MD3 Multiband Dynamics y BrickWall Limiter estará disponible el 1 de septiembre de 2004 a un precio de 995 EUR.

[ TC electronic ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.