Informática musical

Melodics, una nueva app para el aprendizaje de control por pads

En los últimos años, los controladores por pads se han ampliado notablemente tanto en su variedad de marcas y versiones, como en las funciones que integran para la producción musical. Y si bien sus métodos de control son relativamente simples, tienen, como todo instrumento, una línea de aprendizaje y un proceso de práctica que implica nuevos retos para quien controla.

Melodics es una nueva app para Mac que busca precisamente responder a estas nuevas necesidades de aprendizaje y práctica con controladores de pads, basada en la estructura de una especie de videojuego que permite ir avanzando en niveles de control, velocidad y ejecución de diferentes géneros y estilos rítmicos.

Para ello ofrece diferentes lecciones, con instrucciones dedicadas y todo tipo de retos y logros, además de un sistema de calificación dedicado, posibilidad de hacer seguimiento al progreso del practicante, entre otras opciones. Ofrece soporte para diferentes dispositivos como Ableton Push, controladores Pioneer DDJ, Novation Launchpad, NI Maschine, entre muchos otros. 

Melodics es una app gratuita y puede descargarse ahora mismo desde su web oficial (requiere OSX 10.9 o superior). Ofrece 20 lecciones gratuitas y un modelo de suscripción premium de $9,99 dólares al mes, por más de 100 lecciones adicionales y contenido exclusivo de diversos artistas colaboradores en el proyecto, incluyendo también nuevas lecciones cada semana, diferentes niveles, retos, y material musical.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • MOD
    #1 por Carlos R el 13/10/2015
    Mola!!
  • #2 por jefeberman el 13/10/2015
    Pues sí que mola la verdad.
    Lástima no tener un ipad :(
  • #3 por minijack_defender el 13/10/2015
    #2

    No es para Ipad (por ahora). Es para mac os y pronto para windows.
    1
  • #5 por Kyder el 22/10/2015
    no me deja descargar las canciones gratis :S
  • #6 por estudiodelbosque el 04/06/2016
    ya esta la versión para windows