Merging anuncia Pyramix 7

Pyramix 7

La feria IBC 2010 nos trae la renovación de un viejo conocido. El DAW Pyramix de Merging Technologies alcanza la esperada versión 7 (la anterior se presentó en enero de 2008) con muchas novedades relevantes en tres áreas principales: nueva interfaz, herramientas de postproducción y procesamiento multicore.

Respecto a la interfaz, se ha mejorado la lectura de menús y botones, acelerando la velocidad de acceso a los parámetros. Ofrece una nueva línea de tiempo que pu, nuevos controles de compás y beat, nuevas líneas de automatización con colores específicos para cada parámetro, encabezamiento de pista con controles ampliados, nuevos tipos de pista (automation sub-tracks y bus automation), y diversas mejoras en el gestor de medios, con más soporte para codecs y nueva estructura.

En cuanto al aspecto de postproducción de Pyramix, la versión 7 incluye el nuevo Final Check Loudness Meter, que ofrece diversos niveles de referencia y capacidad de medición estéreo y surround simultánea. Además, la herramienta Re-conform, introducida en la versión 6, queda actualizada y optimizada, con mayor velocidad de funcionamiento.

Se han mejorado el sistema de automatización y la herramienta ADR, que dispone de un control completo de toda la señal de audio y puede controlar el armado de pista 9pin de grabadores externos. Se incluyen nuevos algoritmos para conversión de frecuencia de muestreo (SRC), y una nueva gestión de las bases de datos de efectos. También se da soporte a las librerías de efectos Soundminer.

El procesamiento de núcleos múltiples se ha visto también ampliamente mejorado con la tecnología Multi-Core SMP, que permite controlar varios cores a tiempo real. Ofrece una latencia de 1.3 ms en entrada y salida, operaciones a tiempo real prácticamente ilimitadas y configuraciones desde 48 a 384 pistas.

Más detalles sobre Pyramix 7

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --100617-- el 09/09/2010
    o.o
  • #2 por nat el 09/09/2010
    Que tal le ira a esta empresa. Tienen unos sistemas que aunan soft y hard que quitan el hipo. Esteticamente el soft no es el ultimo grito, pero de estetica no se vive en estos menesteres. Me gustaria probar un equipo de esta casa, con su controlador e interface...
    Buena pinta, si señor...

    un saludo
  • #3 por undercore el 09/09/2010
    de lo mejor en daws
  • Ban
    #4 por Superjupiter el 09/09/2010
    Y ahora empezará un arduo debate sobre los motores de audio y un montón de experimentos al respecto basados en las (no) cancelaciones de fase
  • avatar
    #5 por --26171-- el 09/09/2010
    Nat: otro mundo, a años luz por delante de los juguetillos con los que andamos, los pluguins la repera y las mukerinos la repera en vinagre.
    Yo he trabajado con ellos y me han hecho tres demos; pero no acabé de decidirme (por falta de pasta y de fe en mi trabajo); pero las compatibilidades que te dan y cómo trabajan y los plugins de restauración (que era para l que yo lo quería) que hay para la plataforma, en fin....
    Y de los pocos que puedes encontrar para hacer DSD (luego no es nativo el procesado interno;: es a 384 khz; pero, vamos), la leche.
    hay una versión para trabajar con todo tipo de dispositivos que la anterior sólo funcionaba a 44,1 y 48, capadilla;
    Pero, vamos, esto se mea a Protools por arriba, de costado y de lejos.
    ¿Sobre cómo les irá?, espero que bien, no soy accionista; pero tienen una clientela esquisita y reducida, gracias al "Standar de la Industria".
  • #6 por Maii el 10/09/2010
    Tiene una pinta tremenda!!! Estará en la tienda habitual para probarlo????
  • avatar
    #7 por --26171-- el 10/09/2010
    No, esto no lo vende ninguna tienda, es un producyto de comercialización BTB (vertical), ni en Thomann. Lo distribuía (creo que sigue con ello, aunque parece que sólo existiera SSL) Lexon. Conmigo fueron muy amables y , en la sede de Madrid, me lo han dejado enrredar varias veces.
  • avatar
    #8 por --100617-- el 10/09/2010
    musicstore vende la version nativa y sus packs, ahora la version dsp como que no.
  • avatar
    #9 por --26171-- el 10/09/2010
    Music store le echa mucha imagen a eso, este es un producto muy de estudio que las tiendas ni saben venderlo ni tienen tiempo, ni infraestructura (ni van a arriesgarse con la pasta que vale).
    Esto es profesional, pero sin duda alguna.
  • #10 por sfp el 10/09/2010
    no sé si será eficiente ,pués nunca lo he visto trabajar ni provado ;pro el interfaz ,es feo con avaricia .
  • avatar
    #11 por --26171-- el 10/09/2010
    Sí y, al principio, ortopédico es quedarse corto...
  • #12 por Liquid Proj3ct el 10/09/2010
    El host como tal, sonara igual que el resto, si suena distinto es que algo no esta bien. Ni mejor ni peor. Otra cosa sera que tenga buenos plugins, pero no creo que mejores que algunos de SoundToys, D16, Waves... etc.
  • #13 por beitenhetwil el 10/09/2010
    yo por el momento seguiré probando Zynewave Podium Free
  • Ban
    #14 por lastram el 10/09/2010
    #12 El host como tal, sonara igual que el resto, si suena distinto es que algo no esta bien. Ni mejor ni peor. Otra cosa sera que tenga buenos plugins, pero no creo que mejores que algunos de SoundToys, D16, Waves... etc................




    Orale amigo con estas aplabras tuyas casi blasfemas acabas de abrir la caja de pandora, a ver quien se anima a dar el primer catorrazo, jejejejej, yo no puedo decir nada ya que nunca lo he usado

    saludos
  • Ban
    #15 por lastram el 10/09/2010
    Y no digo por mi porque yo ni conosco el programa pero se que hay personas aqui que dice que el motor de audio de lo mejor que hay
  • #16 por chevy59 el 10/09/2010
    La Música de la película Wall E se hizo en ese DAW.Es muy usado en música para cine.Creo que el último Badman también se hizo(la música) en Pyramix...
  • avatar
    #17 por --26171-- el 10/09/2010
    Joder con el motor: entre las cadenas y los motores parecemos la DGT o la revista aAutopista...qué miyillos y qué canso es eso de los motores...
    Resolución, efficiencia, capacidades, ruteos, compatibilidad, tecnología y otros términos más específicos; pero vamos a parecer Ferrari o mac laren, tanto motor.
  • #18 por chicharrero el 11/09/2010
    Yo no voy a ponerme a debatir lo del dichoso motor, pero si que a mis oidos mi Samplitude 11 Pro suena mucho mejor que Sonar y Cubase (el resto no los he probado).
    No se si esto se deba a la diferencia de precio que tiene Sam Pro con respecto a los otros dos, pero sonar mejor pues.... si que suena.
    ¿Pudiera ser mi tarjeta de sonido? bueno no lo sé, tengo una Focusrite Pro 40 que suena de maravilla, pero supongo que no es una Linx jeeje (y digo supongo que más de una sorpresa me he llevado ya con cosas de "renombre").
  • Ban
    #19 por lastram el 11/09/2010
    yo digo que yo no se lo del motor solo lo comento porque hay personas de respeto como caraborso y entre otras que hablan de eso, total yo ni lo uso y creo que ni lo usare.

    que bueno que te gusto tu focusrite yo tambien tengo la 40 pro, pero pa verdad que los conversores se hacen horribles, jejejejee soy el unico que conosco que no le gustan, hasta que compre algo mejor

    saludos
  • #20 por chicharrero el 11/09/2010
    Tienes razón lastram ejejejej, eres el único que leo que no le gustan los conversores.
    Ahora que lo pienso, cuando probé cubase, sonar, y finalmente Samplitude pues lo hice con esta misma tarjeta así que el motivo por el que Samplitude 11 pro suena mejor no es por la tarjeta en sí, sino por el Samplitude.
    Quizas cambiando de daw tu focusrite suene mejor ejejejej.
  • avatar
    #21 por --26171-- el 11/09/2010
    Además, que no te gusta tu motor de audio; pues no uses la función bounce: hazlo con un sumador, usa a tiempo real el motor de tu o tus dispositivos de audio.
    A ver mañana a alonso qué tal el motor...
    Yo creoq ue las diferencias son de 0,01 y que hay cosas mucho más importantes no ya para la mezcla, de qué preocuparse 8en el audio y en la vida).
  • avatar
    #22 por --26171-- el 11/09/2010
    kyo_deejay, ¿cómo puede suponer que los plugins que se han creado para esta plataforma no serán mejores que los de waves o la otra marca citada s no los has probado?.
    Me asombra con la facilidad que se pasa del home studio al broadcast o al Hi end sin ningún pudor.
    Aun el supuesto standar de la industria (que es Pro tools, eso es cierto) le hace los recados a este ssitenma, su hardware y sus plugins de terceros.
    Igual no habías no nacido y estos de marging (muchos de ellos llamados en la industria "la mafia digital de Nagra" (no se si sabrás qué es esa marca) tenían ya el culo pelado de desarrolar aplicaciones basadas en los teoremas de Nyquist o los códigos de red solomon.
    Lo digital PCM que os habéis encontardo en la mesa 8 a mesa puesta)por cuatro duros de parte de M-Audio u otros hay gente que lleva 35 años desarrolándolo.
    Pues estos, estops y unso pocos más están ya dos o tres pasitos por delante y , mientras que en españa nadie escucha SACD porque ya estamos fuear del mapa de los avances y de la riqueza, estos señores están ofreceiendo soluciones DSD, cada v ez más potentes y soluciones pra restaurar por ejemplo una tos en medio de un concierto de clásica.
    Es otra divisón, mejor otra liga en la que juega esta gente y, claro, los 4.800 pepinos de Algorithmix reNOVAtor o Nova no los van a necesitar deterrminados consumidores.
    Para opinar de algunas cosas habría al menos que haberlas visto u oído ( o haberse empapado de revievs, como poco).
    En el mundo del Brodacast, doblaje, sonorización y restauración de cine, restauración de audiuo, DSD, plataformas autónomas como Sadie o semiabiertas como Pyramix compiten con Protools,Nuendo y Sequoia, en ese mundillo ni se usa ableton, ni cubase ni otros juguetes super creativos, divertidos y bonitos, lo único bonito que hya ahí es la obra con la que se está trabajando, si es que es bonita.
  • #23 por chicharrero el 12/09/2010
    Más alto sí, pero más claro imposible...
    Yo mismo no creo que le saque ni el 10% a mi Samplitude 11 Pro, pues como para ponerme a opinar de las ligas mayores ejejeje.
    Aunque creo que Sampli está "medio pasito como poco" por delante de cubase y similares, pero claro, esa es sólo mi apreciación.
  • #24 por Liquid Proj3ct el 12/09/2010
    carmeloc, te lo digo porque ¿como puedes definir que un plugin es mejor que otro respecto al sonido? Depende el gusto y como le gustaria que sonase a la persona. A mi si me dan una reeverb que suene super nitida y natural y segun un cantaautor sea lo maximo en "calidad" de sonido me puede parecer una patraña (y seguramente asi sera).

    Y aparte, porque otro fabricante que tenga buenas ideas y que venda las cosas mas baratas no puede sacar un algoritmo de una distorsion "mejor" que el de ellos?

    Y por ultimo, si la mayoria de la gente con buenos monitores ya no distingue entre 16bits y 24bits, y la mayoria de los programas trabajan a 32... hemos alcanzado hace bastante a recrear la maxima definicion de oido humano, por mas que mejoremos la tecnologia no sonara "mejor" en cuanto a cualidades del sonido.
  • avatar
    #25 por --26171-- el 12/09/2010
    Claro que hay funciones que están diseñadas mejor y que sólo se adnministran a cuentagotas a los círculos de privilegiados. no lo dudes; en el audio (sobre todo en el disfrute; pese a que el precio que pagan los dentistas es exagerado) no es lo mimso cólo lo escuchan los audiófilos que unos que van como Vicentín (siempre a tope) en un Ibiza de los antiguos tuneao en naranja.
    Establecer competiciones entre plugins ya hicimos aquí en Hispasonic con los limitadores (con grandes sorpresas) y se necesita mucha paciencia y criterio, al final las gráficas y algún baremo más cantan y emiten su veredicto.
    Para lo que yo lo usaría: resatauración, mastering y tratamiento muy detallado del sonido, claro que me traería cuenta; lo que no está claro es que me trajese también los clientes que me justificasen la inversión y es que el aparato es para profesionales; otra cosa es que sea para profesionalillos malos como yo o en el tercer mundo como yo.
    En cuanto a la supremacía de Samplitude-Sequoia o este mismo en cuanto a calidad de audio, hombre, para trabajar a 24, 44,1 no se nota mucho, otra cosa es sus aplicaciones propietarias y su solidez, o si quieres trabajar en DSD. Repito, son las aplicaciones propietarias y los desarrollos de terceros como Algoritmix los que me tientan (y lo abierta que es la plataforma en cuanto a leer formatos , claro que pagando licencias.
    Por otro lado, acepta VST, supongo que en la última versión aceptará las últimas expecificaciones de VST y , si no recuerdo mal, Direct X
  • 1
  • 2