Una mesa que es a la vez un piano

No hay mucha información sobre esta mesa, más allá de lo que se ve en las fotos.

Se trata de una mesa que incorpora un piano eléctrico de 88 teclas, diseñada por Georg Bohle. No está claro si es un concepto o si estará a la venta, pero las fotografías muestran algo de un gusto exquisito.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por _Tex_ el 07/03/2010
    eso y una buena botella, la mejor forma de aderezar una sobremesa xD
  • avatar
    #2 por --73177-- el 07/03/2010
    que curioso

    no me imagino a ningún niño tomando jugo en la mesa
  • #3 por Loving Farra el 07/03/2010
    muebles con MIDI ya!
  • #4 por carpenter el 07/03/2010
    pues la tapa no parece hermética, así que una cervecita que se te caiga te iba a salir por un pastón
  • #5 por pepechin el 07/03/2010
    Vaya, pues le voy a cobrar al tal Bohle derechos de autor. Hace ya tres o cuatro años que tengo metido el teclado de mi Fatar en una mesa similar a esa. Eso si, mis habilidades como ebanista son limitadas y la chapuza estética que me quedo no se parece en nada a la preciosidad de la foto.

    Eso si, yo no uso la "mesapiano" (original nombre que le puse) como mesa de comedor, que es lo que parece la de la foto. Lo único que tengo encima es el ordenador, el teclado, el amplificador, los altavoces, el teléfono, un montón de papeles y si, lo confieso, de vez en cuando una cervecita.
  • #6 por Naliam el 07/03/2010
    Por qué no corredera la tapa¿?
    Y ya puestos automática, con activación por voz.
    La orden Tipo: "piano, sidra y bocata salchichón" Y que salgan de debajo. Eso sí sería gusto exquisito, bueno, quizá con chorizo blanco.
    Merienda musical asegurada
  • #7 por tonovox el 07/03/2010
    La que pueden liar Ikea y Behringer unidos......jejeje
  • #8 por jBetances el 07/03/2010
    Es interesante... Pero...

    Imagina que para tocar debas quitar todos los peroles que puedan estar encima del piano...

    NO consigo lo practico en todo esto
  • #9 por Biofix el 07/03/2010
    Pues la verdad a mi me parece bastante tonto el "invento", y más allá de lo curioso de la idea no le veo mucha utilidad real. Más bien al contrario, veo un poco engorroso el hecho de que ambas cosas vayan unidas por lo que ni puedes escoger el teclado que gustes ni puedes elegir el modelo de mesa que vaya bien con tu casa, además de no poder usar ninguna de las dos cosas al 100%, ya que por ejemplo los líquidos mejor no usarlos en la mesa no vaya a ser que se derramen, y como teclado no se puede decir que sea muy portátil y manejable (vamos, es ideal para llevarlo a un "bolo").
    Además tampoco veo nada del otro mundo el mueble en si, cualquier carpintero te hace una mesa con acabados y diseño similar a ese (o seguramente mejor).
    Yo creo que no es más que un concepto, algo que quedará muy "cool" en el portafolio del diseñador, pero que no le veo mucho futuro comercial (aunque cosas peores han tenido éxito, así que mejor no me apuesto nada).
  • avatar
    #10 por --62133-- el 07/03/2010
    que acaso un piano de cola no se puede usar de mesa?valla invento ajajajjajajajaja,esto parece la seccion"lo que hace el aburrimiento"propio de domingo
    :d
  • #11 por Naliam el 07/03/2010
    Pues yo haría una cama Sinte, con los muelles lo modulas y con speakers en los 4 corners.

    Y te digo yo con quién se toca, además con royo rítmico y tal, un bombazo oye. Quien se apunta? Luego para sobar, pues estendiendo los brazos dos moduladores y una onda que te vaya dejando grogy.
  • #12 por jBetances el 07/03/2010
    Naliam... te pasaste de creativo... jajajajajajajaja
  • #13 por rescoldo el 07/03/2010
    Lo suyo seria aprovechar todo el interior de la mesa y meter todo el sistema de un piano acustico, yo no tengo sitio para uno pero si me lo implementan con la mesa ya tengo piano, el problema lo veo con los pedales
  • #14 por RMB el 07/03/2010
    Bueno..... esto está regular,

    yo estoy intentando patentar un jamon-guitarra 5J... y una litrona-trompeta.....

    que rollo......
  • #15 por Dr_No el 07/03/2010
    "eso de que las fotografias muestran algo de gusto exquesito"....vaya como mesa es una mierda de diseño y como teclado pues peor XDDD
  • #16 por emcee el 07/03/2010
    #14 interesante, mantennos informado!
  • #17 por donpuzo el 07/03/2010
    creo que mucha gente del foro no escribe muchas partituras... (no lo digo en plan peyorativo, no importa como uno llega a su sonido) porque para los que usamos partituras sería muy útil si la tapa no molestase. Escribir en un piano o con un teclado es siempre algo engorroso... Sin tapa eso sería muuy útil.

    Bueno otra opción es tener un oído anormal : )
  • #18 por Fj Martin el 07/03/2010
    El músico que se la compre que tiene que hacer llevarse la mesa cada vez que tenga tokata!!! jejeje
  • #19 por M.E.M.O. el 08/03/2010
    hunnnn ,, si a la mesa le pones un cristal arriva ,,,!!!
  • avatar
    #20 por --26171-- el 08/03/2010
    Yo acabo de venir de ayudar a transportar mi piano Alesis DG8 porque necesito una mesa, (necesito un amesa más que un piano y, para el uso que le doy a un teclado, la pianista de mi grupo va a comprar un controlador Numa Nano de quita y pop para poner encima de la mesa; la mesa, en mi caso (y en mi casa) me da de comer: me parece una idea genial.
    Genial para los que usamos ocasionalmente un teclado musical, para los que escriben música, para muchos casos...
  • #21 por jBetances el 08/03/2010
    EL mueble seria fabuloso si fuese modular, y si tuviese para colocar cosas como racks, computadoras, etc.
  • #22 por Biofix el 08/03/2010
    ---------------------------------------------------
    #17 "creo que mucha gente del foro no escribe muchas partituras... (no lo digo en plan peyorativo, no importa como uno llega a su sonido) porque para los que usamos partituras sería muy útil si la tapa no molestase. Escribir en un piano o con un teclado es siempre algo engorroso... Sin tapa eso sería muuy útil."
    -----------------------------------------------

    Sin tapa es lo mismo que si usas un teclado encima de una mesa corriente, lo que incluso es mejor porque puedes usar la mesa que quieras, el teclado que quieras y colocarlo dónde te venga mejor para tener sitio para escribir las partituras, o posar el bocata de chorizo y la cerveza.
    No sé, la verdad es que cuanto más lo pienso más chorra me parece el "invento".

    --------------------------------------
    13# "Lo suyo seria aprovechar todo el interior de la mesa y meter todo el sistema de un piano acustico, yo no tengo sitio para uno pero si me lo implementan con la mesa ya tengo piano, el problema lo veo con los pedales"
    -----------------------------------------


    Ya, pero la cuestión es que no podría tener esa forma cuadrada si quieres acoplar bien la "maquinaria" de un piano acústico en horizontal y que suene bien además, por lo que tendrías que curvar el mueble por el extremo opuesto a dónde está el teclado, entre otras muchas cosas (como vigilar que madera usas para su construcción, etc).
    Además debido al peso de los componentes y sobre todo del armazón (el que soporta la tensión de las cuerdas), tendrías que reforzar las patas y el resto del mueble. Todo esto haría que la mesa fuera mucho más pesada todavía, por lo que sería una buena opción colocarle ruedas para moverla con más facilidad.

    Para ponerle los pedales, habría que construir una especie de "quinta pata" rígida que no llegase a tocar el suelo dónde colocarlos.

    Y para terminar, necesitarías poder abrir de alguna forma la superficie de la mesa para que el sonido pueda salir con más facilidad, así como para tener acceso a el mecanismo del piano para su mantenimiento y reparación.

    Lo que pasa es que después de todas estas modificaciones, lo que tendrías es un piano de cola, y eso ya está inventado.
  • #23 por andrewcosta el 08/03/2010
    sin pedales no me gusta
  • #24 por cococo el 08/03/2010
    gusto exquisito?
  • #25 por javic el 08/03/2010
    que cosas tan absurdas
  • 1
  • 2
  • 3