Messe04: VirSyn Software Cantor

VirSyn Software presenta su nuevo software dedicado a la emulación de voz humana, capaz de cantar una melodía con letra.

Cantor Cantor es el nombre de este nuevo software que emula voz humana, y se sitúa en la línea de otros programas como el Yamaha Vocaloid cuya noticia puedes ver [aqui]

La filosofía del programa consiste en simular por software una voz humana a partir de una letra y una melodía, con posibilidad de añadir efectos propios de la voz como el vibrato en tiempo real, con el objeto de conseguir un mayor realismo. El editor incorporado permite corregir el carácter de la voz definiendo su tipo, masculina o femenina, y con la opción de editar los fonemas propios del idioma con lo cual se pueden conseguir interesantes efectos vocales como por ejemplo voces metalizadas.

Estará disponible en Mayo de 2004 y se podrá utilizar en modo stand-alone o en sus versiones VST2 RTAS Rewire o Audiounit.

[ VirSyn ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BrainBT el 07/04/2004
    pues esperemos que suene mejor que la bazofia del vocaloid, que lo dudo mucho....
  • #2 por autoy el 08/04/2004
    Pues no tienen nada que ver, mientras Vocaloid apunta a la emulación fidedigna de voces humanas (de ahi que este basado en muestras) aquí se trata de obtener voz sintética, con un marcado carácter artificial. Podeis echar un visyazo a este video:

    http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=1464

    Yo lo encuentro muy interesante, sobre todo para experimentar, ya que puedes cambiar las formantes de los fonemas,editar la pronunciación de cada uno y otras virguerías. El sueño de Kraftwerk :)