Messe04: Yamaha y Steinberg

Yamaha y Steinberg se alían para desarrollar estándares abiertos que integren por completo software y hardware.


Studio Connections

La idea detrás de esta alianza es permitir una integración más estrecha entre sistemas dentro del entorno de trabajo. El proyecto Studio Connections pretende "destacar la fuerza del hardware y software combinándolos juntos para conseguir sistemas de producción de audio potentes y eficientes".

El software OPT y Studio Manager de Yamaha permite el patching y gestión de librería de su hardware mLAN; esto significa que el ruteo, EQ y dinámica, así como el reloj digital y demás, pueden ser recuperados a voluntad.

Los primeros productos de Yamaha y Steinberg en colaboración se esperan para la segunda mitad de 2004.

Charlie Steinberg, cofundador de Steinberg, ha dicho que "una meta importante de esta iniciativa es crear soluciones multiplataforma con protocolos que estarán disponibles para todo el hardware de audio y los desarrolladores de software".

La primera fase de Studio Connections utiliza una versión totalmente nueva de la tecnología Studio Manager de Yamaha que está siendo integrada en las aplicaciones de Steinberg, Cubase SX y Nuendo. Studio Manager V2 funciona como host para un amplio rango de hardware como mesas de mezcla digitales, sintetizadores, procesadores de efectos, etc.

"Integrando Studio Manager 2 en los programas DAW, los músicos e ingenieros de sonido podrán beneficiarse de una comunicación total entre sus sistemas hardware/software", ha dicho Katsuhiro Tokuda, director de división PA/DMI de Yamaha.

[ Yamaha ]
[ Steinberg ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Dj_Geizer el 02/04/2004
    Me parece una idea cojonuda, esperemos los primeros resultados y veamos hasta que punto esta iniciativa es capaz de dar sus frutos. El software ha ganado muchísimo terreno pero sigue sin ofrecer una interfaz cómoda de trabajo. Hay muchas barreras que romper, está claro que hay que encontrar una solución transparente y cómoda para el usuario. Estaremos atentos...