DJ

Microsoft trabaja con Deadmau5 en nuevo soft de control táctil

El productor canadiense Deadmau5 ha publicado en Youtube un video en el que se le puede observar durante un minuto utilizando una nueva aplicación sin nombre específico y diseñada para pantallas táctiles y Windows 8. En la descripción del video afirma que su equipo ha estado trabajando en la aplicación en colaboración con Microsoft y que su función es enviar datos MIDI y OSC a "otra cosa", siendo "otra cosa" un elemento que por algún motivo no puede desvelar aún. 

En el video se puede observar al artista componer una superficie de control arrastrando y modificando en tiempo real varios elementos como faders, una botonera o knobs virtuales sobre una pantalla táctil. Uno de los elementos que llama la atención en la composición de esa superficie de control es un cubo tridimensional cuya rotación se puede controlar, así como el color de sus caras. ¿Podría ser algún tipo de sistema de control de iluminación LED para espectáculos en directo?. En un principio no se comenta nada de que el software tenga que ser algo que se ponga a la venta o a disposición de otros usuarios de alguna manera, y podría quedarse simplemente en algo hecho a medida para Deadmau5, pero sería extraño que colaborara con Microsoft sin que hubiera finalidad comercial, especialmente cuando en el mercado ya hay aplicaciones para diseñar superficies de control muy buenas como Lemur o TouchOSC.

Además, Microsoft ya ha mostrado interés por el mercado de aficionados a la creación de música electrónica con Remix Project para Surface Pro 2. En cualquier caso no vamos a ser tan valientes en las predicciones como Mixmag, que ya va dejando caer que esa aplicación podría ser el futuro de los DJs de EDM. Os dejamos con el video y esperando vuestras opiniones/predicciones: 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por powerstudios el 30/10/2013
    Muy portatil :lol:
    2
  • #2 por ACW el 30/10/2013
    Exacto, ideal para componer en el tren...
    3
  • #3 por FRAN-J el 30/10/2013
    sigamos pues con el raton.... otros 30 años...
    1
  • #4 por Malve el 30/10/2013
    Perfecto! Ahora solo necesitamos una pantalla táctil de 72 pulgadas!!!
  • #5 por stereohertz el 30/10/2013
    jajajaaj..., que poca faena tienen algunos...! Ya podrían dedicarse a inventar otras cosas...
  • #6 por demoniorojo el 30/10/2013
    Para gente como él y espectáculos a gran escala, pues bueno, como el harpa laser del señor Jarre, espectáculo y marketing. Por supuesto hablo del dispositivo del vídeo, pero si Microsoft decide meterse de lleno en el mundo de controladores para tablets, me parece un movimiento muy acertado.
  • #7 por rodellar el 30/10/2013
    Microsoft esa empresa que esta tocando en todos los mercados por que cada dia esta mas cerca de perder el semi-monopolio inoformatico que tenia ? Pues me parece que tambien llegara tarde aqui , por mucho Deadmoud5 ingeniering filtering soft que se junte con ellos.
    1
  • #8 por FRAN-J el 30/10/2013
    #7 perder el semi-monopolio??? osx apenas llega al 8% de todos los ordenadores existentes....

    http://gs.statcounter.com/#os-ww-monthly-201301-201309-bar
  • #9 por undercore el 30/10/2013
    #7

    exacto, no como apple que lleva toda la vida fabricando ordenadores y nunca se han puesto a fabricar otras cosas como reproductores mp3, móviles, tablets :lol:

    la de gilipolleces que hay que leer

    en cuanto al programa tiene mejor pinta que el 90% de chorriprogramas para tablets y móviles que tanto entusiasmo causan por estos lares.
    2
  • #10 por Pedro Guillermo el 30/10/2013
    Parece ser que todavia no ha tenido suficiente con los pantallazos de Windows en sus imágenes proyectadas, sino que ahora también va a confiar en el sonido. Suerte!

    http://www.youtube.com/watch?v=tymspB45HsY


    Pdta: Deadmau usa Mac (usa este show para "menospreciar a Microsoft y, ahora curra con ellos xD)
    1
  • #11 por ACW el 30/10/2013
    Se ve exactamente igual al Lemur.
    2
  • #12 por matias el 30/10/2013
    se podrán chequear mails desde ahí? si es asi, sirve.........
  • #13 por Senseo el 30/10/2013
    Deadmau5 utilizaba en sus buenos tiempos houseros el Lemur entre otras cosas
  • #14 por Noraz el 30/10/2013
    Pues mira, que Microsoft empiece a sacar soft de este palo par artistas, un plus para ellos. Más vale tarde que nunca. A ver si no la cagan luego sacando pcs de 2000 euros ni hacen de estos softs un "andar por casa".
  • #15 por realidad303 el 30/10/2013
    Si fuera Apple la que hubiera presentado el mismo software para OSX seguro que no estaríamos leyendo este tipo de comentarios despectivos. Yo estoy deseando decir adios a mi iPad y no depender de dos plataformas distintas para hacer una misma cosa: música. El problema es que Microsoft ha tardado también demasiado tiempo en ponerse las pilas y no ha dejado otra opción táctil seria que el iPad. Mas vale tarde que nunca y ojalá que Apple le siga el ejemplo y haga desaparecer ese juguete que es iOS en beneficio de su estupendo sistema operativo que es OSX.

    Por otro lados los prototipos se hacen con pantallas grandes lo que no quiere decir que el producto final se ejecute en una pantalla así. Sin duda es una estupenda noticia aunque algunos no la quieran ver.
    1
  • #16 por infinity el 30/10/2013
    en que se ha puesto las pilas microsoft si windows no vale para producir,falla mas que una escopeta de feria,pantallazos,bloqueos el s.o no vale para eso yo lo uso solo para los juegos,parece mentira para una cosa que sacan,lleva apple años innovando
  • #17 por minijack_defender el 31/10/2013
    #16

    Así que windows no vale para producir. Vale, así a pelo con la grabadora de windows cuesta un poco, pero con los programas de audio instalados pues alguna cosa he conseguido hacer. ¿Lo habré soñado?
    2
  • #18 por infinity el 31/10/2013
    #17
    nada el S.O es inestable lo hicieron los ingenieros con el culo,alguna cosa habras hecho no digo que no,te aconsejo que pruebes osx
  • #19 por FRAN-J el 31/10/2013
    #18 por infinity
    no sera tan malo cuando hay bastantes desarrolladores que solo hacen su software para windows y son bastante caros.... magix sequoia 2700 euros, por algo sera... y yo uso ambas plataformas..
    2
  • #20 por SlowSync el 31/10/2013
    Para 17, prueba a comprar hardware decente de PC, con unos drivers bien programados y me cuentas.

    El problema es cuando se quiere hacer la banda sonora de star wars con un Pc de 375€ comprado en mediamarkt y cubase pirata.
    2
  • #21 por Los Hilos de la Marioneta el 31/10/2013
    Interesante.
    Inevitable, por otro lado.
  • #22 por mma el 31/10/2013
    #16
    ¿Has tenido pantallazos y bloqueos con windows? Lo siento por ti, yo jamas he tenido ninguno ;-), y tengo varios ordenadores, todos con windows Xp. Mirate tu hardware que seguro que vendra de ahí.
  • #23 por infinity el 31/10/2013
    jaja mi ordena es una castaña ya..simplemente he tenido la suerte de probar las dos plataformas y he comprobado que osx es infinitamente superior a windows,pero esto es una opinion mia personal al que no le guste que le vamos hacer
  • #24 por Wildfunk el 03/11/2013
    No podemos negar que osx es mucho mejor , pero quien sabe en un futuro quizas digamos lo contrario .
    Mejor que microsoft se ponga a trabajar ahora que a que no se ponga nunca .
  • #25 por Raygun el 03/11/2013
    no an inventado nada nuevo, esto solo es un producto mas de tantos, me quedo con mi pc tactil con todo el soft para xp y win7 que tengo.
  • 1
  • 2