DJ

Midi Fighter Twister ya disponible

El Midi Fighter Twister es un controlador de 16 encoders pulsables que surgió como resultado de un brainstorming colectivo que DJ TechTools realizó hace ya casi un año y en el que recibieron más de 500 ideas. Los ingenieros de la empresa de San Francisco no se han limitado a crear un simple controlador basado en el diseño "ganador" del brainstorming, ya que decidieron añadirle una característica que lo haría especial: integrar en su firmware un secuenciador por pasos al estilo de los que integran muchas grooveboxes. El secuenciador está especialmente pensado para ser usado como complemento a los Remix Decks que Traktor integra desde la versión 2.5, para que cualquier DJ pueda añadir un elemento más de creatividad a su setup. Permite crear 12 patrones rítmicos para cada uno de los cuatro slots de los Remix Decks, y en cada patrón controlar el volumen y el filtro del slot. Incluye patrones ya creados para los que quieran conectar el Twister y empezar a disfrutar sin romperse mucho la cabeza. El controlador no incluye ningún tipo de pantalla, y todo el proceso de secuenciación se lleva a cabo empleando el sistema de leds RGB del dispositivo.

Cuando DJ TechTools anunció que iba a comercializar el producto, gustó tanto la idea del secuenciador controlando los Remix Decks que muchos incluso llegaron a preguntarse por qué Native Instruments no había incluido un sencillo secuenciador en Traktor para los Remix Decks. Y es que a veces las ideas geniales, por simples que puedan parecer, hay que tenerlas.

Tras varios meses de espera, el Midi Fighter Twister ya no será algo que mirar en una foto o un vídeo. Ya es posible comprarlo, y los primeros que lo encarguen lo recibirán en aproximadamente dos semanas. DJ TechTools no fabrica a gran escala la mayoría de sus productos, así que si quieres uno date prisa en encargarlo, cuesta 219$. 

Más información en DJ Techtools.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios