MIDI Surface, control MIDI personalizado para el iPhone

Audiofile Engineering está anunciando el lanzamiento de MIDI Surface para iOS, una aplicación que simula diversas opciones de superficies de control MIDI para iPhone/iPod Touch, haciendo uso de la interfaz MIDI Mobilizer de Line 6.

Se pueden configurar varias interfaces diferentes, todas personalizadas, con combinación de diversas opciones de control incluyendo pads, teclados, control XY, deslizadores, controles de velocidad, ruedas de control, cambios de programa, expresión, entre otras. Todos pueden combinarse entre sí de forma detallada, y guardar las configuraciones como presets para uso posterior.

MIDI Surface se encuentra disponible para descargar ahora mismo desde la App Store a un precio de $5,99.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por pablospace el 30/06/2010
    Betances en 3,2,1.....
  • #2 por pablospace el 30/06/2010
    Parece interesante,estaba claro que tenian que sacar mil utilidades para la Midi movilizer
  • #3 por pacon el 30/06/2010
    que bárbaro, venia leyendo las noticias del dia y pensaba "al fin un día sin una noticia de algún cacharro para el ipho..." y aparece esta "noticia"...
    La verdad, estoy harto de estos juguetitos, y sería bueno que en hispasonic comiencen a darle el lugar que se merecen estas cosas, así podremos volver a tomar con seriedad esta sección
  • MOD
    #4 por Soyuz el 30/06/2010
    Esto es cualquier cosa menos un juguete. Utiliza una interfaz midi hardware real, y puede servir para añadir funciones midi a sintetizadores o aparatos que no disponen de ellas de serie.

    No sé que mosca os ha picado a algunos con los dispositivos de apple, pero seguiremos dando estas noticias cuando creamos que tienen interés en el campo musical o del sonido. Y por favor no montemos otro debate cansino aquí; hablemos del tema propuesto, que es la app MIDI Surface.
  • #5 por pablospace el 30/06/2010
    Si,por favor.... no más debates cansinos.....
    A quien no le guste que no mire.
  • MOD
    #6 por Soyuz el 30/06/2010
    Si esta app tuviera arpegiador, sería más interesante. Permitiría añadir funciones de arpegiador a muchos sintes, especialmente los antiguos, que no lo llevaban. Conectas el MIDI Mobilizer al iPhone y al sinte, pones el iPhone en el frontal del sinte y palante... pero bueno, al menos permite control XY y sliders, cosas que muchos sintes tampoco tienen.
  • avatar
    #7 por --100617-- el 01/07/2010
    un software con pads, si que seria comodo con el ipad, pero vamos controlar faders, knobs y otras cosas con una pantalla tactil, es muy incomodo e inprecioso.
  • Ban
    #8 por sempervivum el 01/07/2010
    "Esto es cualquier cosa menos un juguete. Utiliza una interfaz midi hardware real, y puede servir para añadir funciones midi a sintetizadores o aparatos que no disponen de ellas de serie".

    "Si esta app tuviera arpegiador, sería más interesante. Permitiría añadir funciones de arpegiador a muchos sintes, especialmente los antiguos, que no lo llevaban"

    Acabas de inventar el arpegiador software, patentalo que nadie lo ha inventado todavía, luego puedes continuar con el secuenciador por pasos...

    Leyendo estas noticias y estos comentarios a veces uno tiene la sensación de que antes de la invención del iPhone/iLoquesea no existía el software musical. Y no, el software musical existe casi desde que se inventarón los primeros ordenadores. El software musical se inventó precisamente para eso que dices: añadir funciones de las que el hardware antiguo (o no tan antiguo) no disponía. El iOS no aporta absolutamente nada nuevo en este sentido. La única verdadera novedad es el interface, que no es poca, y todo lo que se salga de comentar ese interface y de aplicaciones que aprovechen dicho interface no es noticia sino que es historia o peor aún, marketing.
  • Ban
    #9 por sempervivum el 01/07/2010
    Esta aplicación si sería noticia, un arpegiador, no...
  • #10 por pablospace el 01/07/2010
    Incerface,portabilidad,etc......
  • MOD
    #11 por Soyuz el 01/07/2010
    Sempervium hombre, hasta ahí llego. Pero la diferencia es hacer todo eso con un aparato de bolsillo o llevarte un ordenador.
  • #12 por pitch-on el 01/07/2010
    Ya puestos se podían currar un convertidor midi-cv
  • Ban
    #13 por sempervivum el 01/07/2010
    Hombre Soyuz, pues si para arpegiar sintes añejos al final tengo que cargar la "fragoneta" con el iPod, el interface MIDI del iPod, el convertidor MIDI a CV, un Yamaha CS80 y una PA, pues como que me da lo mismo llevar un iPod, un iPad o un MacBook Pro de 12". Mi espalda como que no va a notar mucho el cambio. En cambio mi bolsillo si lo va a notar... Y además estoy perdiendo la capacidad de proceso adicional que me brindaría llevar el MacBook y que además de arpegiar me permitiría hacer muchas otras cosas...

    No, no me convences... Cuando la portabilidad del iPhone me permita ejecutar Logic, una reverb de convolución y una librería de piano de 50gb y conectar mi RME firewire, entonces volvemos a hablar. Mientras tanto es mucho el sacrificio que significa esa mayor portabilidad. Y para un músico acostumbrado a trabajar con pesados armatostes analógicos y montones de cables la portabilidad y la conectividad inalámbrica son algo verdaderamente superfluo...
  • #14 por etrujillo el 01/07/2010
    La aplicación me parece excelente.
    Otro argumento más en favor del OS3/4.

    ¿Hay algo parecido para Nokia? Pues eso.
  • Ban
    #15 por sempervivum el 01/07/2010
    Para Nokia no lo se, pero para OSX, Windows y Linux, si
  • MOD
    #16 por Soyuz el 01/07/2010
    #13 A ver, yo no te quiero convencer de nada. Sólo te digo que la aplicación no es un juguete, porque tiene aplicación práctica. No digo que sustituya a un portátil, simplemente es otra cosa. Es una pequeña interfaz táctil que puedes poner encima del sinte y operar con ella; con el portátil te tocaría usar el ratón, y es mucho más aparatoso. Por tanto son cosas diferentes, cada una con su aplicación.
  • #17 por etrujillo el 01/07/2010
    #15 ¿Pero puedes meter Linux y Windows en un teléfono?
    Ahí radica lo bueno de la noticia.
    Control MIDI en el teléfono.
  • avatar
    #18 por --85623-- el 01/07/2010
    A mí lo que realmente me parecería útil es una aplicación que te permita enviar y recibir presets SysEx.
    Para sintes con banco de usuario de pocos patches esto sería la pera. (Y para otras mil cosas). Y lo gracioso es que es la aplicación más sencilla que se me ocurre de escribir para un iPhone que ya tenga soporte para midi.
  • #19 por pitch-on el 01/07/2010
    #13 Creo que cuando la portabilidad del iPhone te permita ejecutar Logic, una reverb de convolución y una librería de piano de 50gb y conectar tu RME firewire, te parecerá anticuado pues le pedirás que te haga lo básico de un equipo del día de mañana.
  • #20 por sergeeo el 01/07/2010
    ¿De verdad la gente utiliza tanto los arpegiadores? A mi siempre me han parecido una lata...
  • #21 por BlahBlah el 01/07/2010
    #20
    "¿De verdad la gente utiliza tanto los arpegiadores? A mi siempre me han parecido una lata..."

    Claro... no pretenderás que todo el mundo sea capaz de escoger conscientemente las notas que quiere hacer sonar...
  • Ban
    #22 por sempervivum el 01/07/2010
    "¿Pero puedes meter Linux y Windows en un teléfono?
    Ahí radica lo bueno de la noticia.
    Control MIDI en el teléfono."

    ¿Como que no puedes meter Linux o Windows en un teléfono? ¿Has oído hablar de Windows Mobile o de Android?

    Y lo que es Linux se lo puedes meter a cualquier maquinita que tenga un microprocesador, desde un reproductor doméstico de DVD hasta un GPS, como si se lo quieres meter a una aspiradora inteligente.

    De hecho, hoy en día el firmware de la mayor parte de aparatos no es otra cosa que un Linux embebido.

    Así que puestos a crear necesidades podemos crear la necesidad de aprovechar todo el potencial desaprovechado de las aspiradoras inteligentes. Ya lo estoy viendo, un montón de apliciones musicales y un interface MIDI para tu aspiradora, para tu nevera o para tu Nespresso, lo de menos es que aspire bien, enfrie bien o haga buen café, la noticia y lo que vende es que haga música.

    Por cierto, ¿que tal está el iPhone 4 como teléfono móvil?, porque quiero cambiar de movil y tengo un montón de puntos....

  • Ban
    #23 por sempervivum el 01/07/2010
    También tiene que molar llamar por teléfono desde la Nespresso y hacer café en el iPhone...
  • #24 por rafaelcristian el 01/07/2010
    Yo lo veo muy bien, si tienes el iPhone ¿Porqué no tener una utilidad que te puede sacar de apuros y a un precio casi insignificante?
  • #25 por rafaelcristian el 01/07/2010
    ...Y el MIDI Mobilizer, por supuesto
  • 1
  • 2