Minibatería Roland HD-1 V-Drums Lite

Roland HD-1 V-Drums LiteRoland presenta al hermano pequeño de su serie V-Drums de baterías electrónicas. El kit HD-1 está basado en las V-Drums de toda la vida, pero con una concepción más sencilla. Está dirigido a aficionados y estudios de proyectos, y según Roland, "también para los padres, ya que el volumen puede ser totalmente controlado con un potenciómetro o con unos cascos". Vaya... desde luego, no nos quedan dudas de que esta batería está orientada a principiantes. Pero más allá de la publicidad de Roland, parece interesante para home studios y configuraciones de tamaño reducido.

Este kit HD-1 está equipado con una entrada externa para conectar reproductores CD, iPods y similares; de esta forma, el baterista puede tocar siguiendo sus temas favoritos. También tiene salida MIDI, para expandir las posibilidades sonoras con módulos externos, o para secuenciar los aporreamientos a los que será sometido.

Roland presume de un kit de percusión especialmente silencioso, gracias a un pedal de bombo rediseñado y unos timbales y caja amortiguados. Dice que es pequeña, pero no hemos encontrado datos de tamaño real por ninguna parte. De todos modos, queda claro en el vídeo demostrativo que podéis encontrar en la página oficial, que incluye algunas "percusiones vocales" un tanto bizarras. Por otra parte, la mayoría de los componentes están montados en un mismo stand para facilitar su montaje y transporte.

Por si no había quedado claro que es un modelo amateur, Roland da otra vuelta de tuerca: "el kit HD-1 es convenientemente compacto y de estilo apropiado para cualquier casa, escuela, estudio, oficina, etc.". El precio: 575 € más IVA.

El kit HD-1 se vende con una guía en DVD y un tutorial introductorio realizado por el conocido baterista Johnny Rabb.

Roland
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BassBoss el 20/11/2007
    jajajajaj me encanta como queda en el salón! parece una bicicleta estatica!
  • #2 por jesus78mateos el 20/11/2007
    jajaja
  • #3 por N_T_T el 20/11/2007
    pues vale su pasta.... por ese precio fijo que hay baterías muchisimo mejores.
  • #4 por yepasistem el 20/11/2007
    y parece que se va a poner a caminar solita por el salón! hay que tener cuidao con estos aparatos tan modernooos!

  • #5 por XAUL el 20/11/2007
    Valla engendro......lo peor es que seguro que hay alguno que la compra.
  • #6 por brat el 21/11/2007
    En alfasoni ya esta por 576 más IVA, con el sillin y unos cascos K55 de AKG, no me parece tan engendro, para los que no tienen espacio es una solución para practicar y si no e entendido mal se pueden controlar otros modulos osea que el sonido es mejorable.
  • avatar
    #7 por --504-- el 21/11/2007
    Esto ya salió en septiembre, y vale 575 euros IVA no incluído

    http://www.radicalmusic.es/product_info.php?cPath=79_81_154&products_id=2175

    http://www.rolandplanetmadrid.com/ficha.asp?idproducto=122

    y está claro que no es profesional, tampoco lo venden como tal (para los músicos principiantes u ocasionales).

  • MOD
    #8 por Soyuz el 21/11/2007
    Pues... tirón de orejas a Roland por demorar sus notas de prensa. Al menos ha dado un rato que hablar ;-)
  • avatar
    #9 por --504-- el 21/11/2007
    De hecho, esta batería era la que sorteaban en septiembre si te inscribías en la lista de correo del recien inaugurado Roland Planet de Madrid.
  • Ban
    #10 por charles el 21/11/2007
    con los comentarios dados: en resumen no lo compren jajajaja
  • #11 por ludobeat el 21/11/2007
    y que modelo se roland seria conveniente, ya que este es un adefecio???
  • MOD
    #12 por Soyuz el 21/11/2007
    Cualquier V-Drums "gorda" de las que yo he podido ver está muy bien.
  • avatar
    #13 por --504-- el 21/11/2007
  • #14 por robertoferrero el 21/11/2007
    Ya estamos con lo de siempre.. abstenerse criticas de baterías profesionales que buscan el "feeling" de una de verdad, y que creen que esto es una aberración y la buena es la v-drum de 5000 euros, claro que lo es!!!, pero por 550 euros, y para casa, tienes una batería para principiantes inmejorable, silenciona, pequeña, con una calidad excelente (roland), con la caja v-drum, la misma que su hermana mayor, la TD3 KW, y suena genial, y con salida midi, control CC4 del pedal del hithat (dale al DFH y al BFD!!!!!) y no tiene nada que ver con "aberraciones" de 400 euros tipo Fame o Millenium, y solo cuesta un poco más.
    Si quieres calidad profesional... pues aprietaté los machos y paga, que los de roland no te va a sacar una mejor que las profesionales por 550 euros!!.
  • #15 por InternationalDateline el 22/11/2007
    No entiendo muy bien las críticas. Han recortado costes y calidad comos ea para reducir el precio y el espacio. Si no es lo tuyo, pues cómprate algo mejor. En mi casa de 28 metros no me cabe otra cosa. Desde mi punto de vista, es el producto perfecto que estaba esperando y probablemente la compre.

    Mí no entender. Es como poner a parir un teclado controlador de dos octavas con solo un fader y cuatro botones cuando hay teclados copjonudos con postpulsación, teclado lastrado, pads, mil faders y potenciómetros, editor soft, etc. Pos fale, pos malegro. Pero ese teclado sencillo será lo que alguien necesite, por funciones y precio.

    Disfruten de sus superbaterías, que yo disfrutaré de la mía. :)
  • #16 por Tony Correa el 23/11/2007
    vaya asco de chicle de fresa de cinco centimos, con lo grande y buenos que estan los de un euro y medio