Minicontrolador Behringer NanoBCN44

Llega una nueva mini-superficie de control MIDI de Behringer, con un precio inferior a los 60 euros.

NanoBC44 es un controlador MIDI universal supercompacto cuyo minúsculo tamaño no impide que sea un complemento para aplicaciones de control en cualquier situación. La asignación de los 4 codificadores con pulsación y los 4 pulsadores con función doble se puede realizar de manera manual o mediante el modo de aprendizaje. El BCN44 puede conectarse fácilmente a cualquier ordenador/expansor vía los conectores MIDI In/Out estándar. Además, los 99 presets programables por el usuario le dan una gran libertad, e incluso puede descargarse un software de edición/librería gratuito para administrar los presets más cómodamente. Puede operarse con baterías o con el adaptador de corriente incluido.

Disponible durante la primavera de 2005.

Características

  • 4 encoders de pulsación asignables libremente, cada uno con LED de estatus
  • 4 botones asignables libremente con funciones duales
  • Todos los elementos del panel son asignables, manualmente, o con modo learn
  • Display LED de 4 dígitos multifunción, con indicador de parámetros a tiempo real
  • Conexión sencilla a cualquier ordenador o expansor con conectores MIDI in/out
  • Entrada MIDI con función merge para utilizar varias unidades de control en cascada
  • 99 presets programables por el usuario
  • Modo Learn especial para control de datos MIDI
  • Software de librería y editor pronto disponible gratuitamente

Precio orientativo
·
57 €

[ Behringer ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por VocoderPower el 02/03/2005
    Creo q van a vender unos cuantos, otro aplauso para Behringer, aunque...esperemos q no haya despues que retirar estos elogios, nunca se sabe.
  • #2 por MarvinBeatz el 03/03/2005
    ... terminarán siendo más baratos los productos de Behringuer que las fotocopias de Procesal, y a ver cómo se lo explico yo a mi madre...
  • #3 por AAS el 03/03/2005
    Esque el procesal (los libros) es mas caro que cualquier cacharro, jeje hasta que la Icon.
    Yo espero que funcionen bien, pero procurare no comprar mas bheringer despues de lo que me hizo el servicio tecnico.
  • #4 por rebelionenlasondas el 03/03/2005
    esto vale para hacer automatizaciones sin usar el ratón???
    entonces sería la caña....lo que pasa que te tirarías el tiempo programando,osea,asignando cada botoncillo a una cosa concreta de cada pista....volumen,paneo,etc...
    estoy en la web pero no dice nada más,sabéis algo de esto??
  • #5 por mrBEAT! el 03/03/2005
    no sé xa q sirve esto realmente... qué se puede controlar con 4 botones?
  • #6 por autoy el 03/03/2005
    El truco es que no tiene USB. Sacar un controlador sin interfaz USB en el 2005 solo se puede entender como un paso atrás, aún a costa de contener el precio, que por otra parte hubiera aumentado en apenas unos 20 €. Mal pensado.
  • MOD
    #7 por Soyuz el 03/03/2005
    Parece un buen gadget para añadirlo a la entrada MIDI de un teclado controlador USB que no disponga de potenciómetros y botoncillos.
  • #8 por serxio el 03/03/2005
    Si no lleva USB me parece poco útil, ni me planteo el comprármelo.
  • #9 por ReuWeN el 04/03/2005
    No entiendo porqué no incluir USB es un retraso.
    El USB ha dado y da muchos problemas, y baja el rendimiento, y particularmente, para este tipo de trabajo y actuaciones en directo, paso del USB totalmente.
    Una cosa es que conectes tu cámara de fotos o tu memoria al ordenador y hagas una transferencia de datos puntual, y otra es estar con un secuenciador a todo trapo.
    Para MIDI, nada mejor que usar conexiones MIDI, te instalas un interfaz MIDI PCI y no te calientas la cabeza.
  • #10 por autoy el 04/03/2005
    Pues porque normalmente la gente lleva portátiles a los directos y no hay otra forma de conectar controladores MIDI, a no ser que dispongas de un adaptador USB a MIDI, con lo que estamos en las mismas... XD
    Entiendo que la gente tenga quejas con los interfaces de audio USB de ciertas marcas (parece que no dan tan buen resultado), normalmente debido a problemas con drivers mal escritos o sistemas mal optimizados, ya que el ancho de banda que ofrece USB 1.1 es suficiente para manejar un par de salidas y entradas, y ya no digamos para manejar simples datos MIDI (recordemos que hace pocos años iban por puerto serie o conector joystick).
    Después de haber manejado un UC16 y actualmete un Korg Microkontrol en directo y en estudio puedo decir con tranquilidad que son prácticamente infalibles. Esto viene también apoyado por el hecho de que el 99% de los controladores MIDI fabricados actualmente usan interfaz USB, por lo que no entiendo que salga al mercado uno nuevo que no disponga de él, a no ser para lo que decía Soyuz un par de comentarios mas arriba.
  • #11 por cronico el 06/03/2005
    A mi tpc me llama mucho el usb para midi, prefiero las conexiones midi de 5 pines aunque haya que alimentar independientemente, lo veo mas seguro y mas para directos (para el que haga xD)
    Por una parte no me parece un impedimento lo que dices de los portatiles, Autoy, porque vas a tener que usar un interfaz externo de audio que puede llevar conexiones midi, por otra parte dicho interfaz puede ir por usb, con lo cual tenemos el mismo problema, si existe, con el usb.
    Lo ideal para mi interfaz firewire y conexiones midi de 5 pines para dispositivos midi
  • #12 por Synesthesis el 14/03/2005
    Esto es una tonteria, con 4 coders no se hace nada y encima no tienen memoria como los de la BCF2000 asi que da igual que cambies de preset. No le veo apenas utilidad.
  • #13 por cronico el 14/03/2005
    No es necesaario que tenga knobs motorizados, parecen de esos sin fin, asi que no hay problema, se pueden usar las presets traquilamente y con 99 tienes para controlar mogollon de cosas,..., a mi cada vez me gusta mas y q precio!
  • #14 por neomad el 25/03/2005
    Hubiera sido cojonudo, como he dicho en otro post, una linea de botones de transporte. Ahi si seria la leche !! para mi, claro.