Minicontroladores Korg nanoKONTROL, nanoKEY y nanoPAD

Korg le ha cogido el gusto a los dispositivos "mini". La nueva línea de productos nanoSeries consiste en tres controladores de pequeño tamaño (320 mm de ancho por 82 de fondo), muy apropiados para su uso con un portátil. Siguiendo las imágenes de arriba abajo: la superficie de control nanoKONTROL pesa 290 gramos y dispone de nueve faders, nueve potenciómetros y 18 botones, además de una sección de transporte completa. El teclado nanoKEY, con un peso de 220 gramos, ofrece 25 teclas sensibles a la velocidad, que además pueden enviar datos de control MIDI, ampliando sus posibilidades. Por último, el controlador de percusión nanoPAD pesa 330 gramos y tiene 12 pads disparadores que también pueden enviar notas o MIDI CC. Sigue leyendo la noticia para conocer todos los detalles de estas cucadas de Korg.

Korg Nanokontrol
Korg Nanokey
Korg Nanopad

Los nanocontroladores incluyen software

nanoKEY incluye un código de descarga para la versión completa de Korg M1Le, una recreación software del famoso sintetizador Korg M1. A esto se añade la posibilidad de actualizarse con descuento a la suite Korg Legacy Digital Edition (que ofrece una versión más completa del M1, el WaveStation y 19 efectos MDEX).

nanoPAD tiene un código de descarga para Toontrack EZDrummer Lite, y opción para actualizarse a la versión completa de EZDrummer por un precio especial. Por su parte, nanoKONTROL lleva un cupón de descuento para Ableton Live, e incluye un programa de edición para crear configuraciones de control.

Korg nanoSeries

Más detalles de cada miniatura

La función Octave Shift de nanoKEY da un acceso inmediato a todo el rango de notas MIDI. Dispone de botones de pitch y modulación, y el software Korg Kontrol Editor para configurarlo a medida. Puedes elegir entre tres curvas de velocidad (o velocidad fija), asignar valores MIDI CC, y editar las asignaciones para los valores mínimos y máximos de los mensajes de cambio de control transmitidos por los botones de modulación o en modo CC.

En cuanto al nanoPAD, además de sus 12 pads, dispone de una función Chord Trigger para asignar acordes a un pad. Estos pads pueden enviar también información CC, abriendo una posibilidad interesante para hacer mutes y solos de pistas, activar y desactivar objetos, o disparar clips durante una actuación en vivo.

nanoPAD tiene además un pad X/Y con modos "Roll" y "Flam", que son de ayuda para mejorar el realismo de los grooves percusivos. Este pad X/Y pad también envía datos CC, y por tanto, permite controlar cualquier parámetro de tu software que requiera control MIDI de rango completo, como el tono, corte de filtro, volumen y otros. Y con el Korg Control Editor puedes personalizar las escenas y las asignaciones de los pads y el pad X/Y y guardarlas en el propio nanoPAD. Esto quiere decir que puedes acceder a 48 notas o acordes, 60 controladores MIDI o cualquier combinación de los dos tipos de datos en cualquier momento. Y también tiene tres curvas de velocidad o velocidad fija.

nanoKONTROL ofrece nueve faders, nueve potenciómetros y una sección de transporte. Puedes configurar todos esos controladores como quieras para cada una de sus cuatro escenas programables. Eso implica que puedes transmitir un total de 168 MIDI CC diferentes, así como notas MIDI. Los seis botones de transporte pueden enviar mensajes MIDI CC o MMC para controlar funciones típicas como play, stop, loop o rec en tu secuenciador.

Se puede ajustar también el tiempo de ataque y decaimiento para los 18 botones en nanoKONTROL. Esto permite alimentar los mensajes de control hacia los parámetros, como los niveles wet/dry de un efecto, el filtro de un sinte, o un fader de volumen, para conseguir un fade más perfecto. Y usando el Korg Kontrol Editor, puedes personalizar el nanoKONTROL a medida; ofrece un acceso completo a la superficie de control entera, en las cuatro escenas disponibles.

 

Korg nanoSeries

 

Tanto el precio como la fecha de disponibilidad de estos minicontroladores está por anunciar. Y a falta de información en la web inglesa o española de Korg, os dejamos aquí estos enlaces a la página japonesa:

  • nanoSeries: http://www.korg.co.jp/Product/Synthesizer/nano/
  • nanoKONTROL: http://www.korg.co.jp/Product/Synthesizer/nano/nanoKONTROL.html
  • nanoKEY: http://www.korg.co.jp/Product/Synthesizer/nano/nanoKEY.html
  • nanoPAD: http://www.korg.co.jp/Product/Synthesizer/nano/nanoPAD.html
Korg
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por alespardo el 12/06/2008
    q cucada para llevar de viaje es genial ese teclado.
  • #2 por powerstudios el 12/06/2008
    interesante opcion portatil tanto para estudio como para directo,si los fader fueran monitorizados hubieran roto fronteras jeje
  • #3 por bel303 el 12/06/2008
    Como molan, el nano control es genial.
  • #4 por mider el 12/06/2008
    Buufff, que pasada. Conociendo a estos de Korg, tendrán buenas prestaciones, con unos precios comedidos.
  • #5 por bel303 el 12/06/2008
    Parece que salen a 59 libras el Kontrol y Pad y el Key a 49 libras.
  • #6 por James Cube el 12/06/2008
    Si los faders fueran motorizados con ese tamaño sería una pasada. Me lo compraría sin dudar.
    Saludos.
  • #7 por mvina el 12/06/2008
    ¿59 libras = 70 euros? Es una pena que no estén motorizados los faders del Kontrol, aunque me imagino que sería imposible por ese precio, más bien costaría 300 o 400 euros más.
  • #8 por elhambre el 12/06/2008
    ay! que cucada...
  • #9 por alespardo el 12/06/2008
    si valen realmente ese precio se van a hacer de oro vamos pq para aqui caen alguno fijisimo.
  • #10 por pos-it83 el 12/06/2008
    Que grande! algo tan simple y tan beneficioso y hasta la fecha nadie lo habia sacado!
  • #11 por DeLoreal el 12/06/2008
    Hombre, los tres por separado abultan lo suyo!... Creo que es mejor opción un MicroKontrol también de Korg, aunque no niego el indudable atractivo de estos tres "pequeñines"
  • #12 por JuaNit0 el 12/06/2008
    hombre ya tenemos nuevo temazo, jajaja a ver que os parece, cero cekoryou xD, cero cekoryon, patrocinado por mad cor eh tambien.
    A mi lo que me sorprende es esta caza de... de que? sera que no sabemos quienes son ya con solo una conversacion de 1 minuto y medio, hubieran sido clientes potenciales anteriormente, a mi es que se me estaba poniendo la cara de... "mesphere" :S ahora a ver si me deja actualizar el perfil, de jhon cor ehh tambien..
  • avatar
    #13 por ---1--- el 12/06/2008
    Hemos actualizado esta noticia con algunos datos (dimensiones y peso de los controladores), imágenes extra y enlaces a la página oficial japonesa de Korg.
  • #14 por Electrodo el 12/06/2008
    Muy bien, ya se el jugute que le voy a pedir a los reyes
  • #15 por Paco Melero el 12/06/2008
    esta muy bien y sobretodo los precios que decís por aquí porque el nanoPad a decir verdad no es tan tan pequeño como el resto de cajas de ritmos triggers que hay en el mercado y si el precio es el real, conociendo la marca...eseta de lujo
  • #16 por puggo el 12/06/2008
    q gran idea, uno cae seguro...el nano key es como un PT20!!
  • #17 por neomad el 12/06/2008
    La hostia de bonitos y baratos! !!!
  • #18 por Rofl rofl el 12/06/2008
    Son amísimos, pero la putada más gorda es que parece que no tengan salida midi clásica, sinó sólo usb para portátiles.. :/
  • #19 por zozobra el 13/06/2008
    Además, el kontrol y el pad llevan un botoncito de escenas, si contamos para nano kontrol 9 x4= 36 controles de un plumazo y en dos palmos!!!Si el precio es ese ya se lo qu ele voy a pedir a la parienta pa reyes!!!!
  • #20 por Sullibass el 13/06/2008
    son la repera...
    los quiero!
  • #21 por solker el 13/06/2008
    ¿Soy el único que le parecen hechos para la casita de Pin y Pon? ... tios no dudo de su calidad y de su precio, pero me parecen feos a rabiar ...
  • #22 por elhambre el 13/06/2008
    El color blanco mac se perdona, ese azul si que es un poco cantón...
  • #23 por -Matt el 13/06/2008
    a mi la idea me parece genial pero tambien me parecen horribles.. pero esq korg es un poco hortera XD (kitand el radias y alguns cosillas)

    Aun asi lo importante esta en el interior no seams superficiales maldita sea! amen
  • #24 por audiophilics el 13/06/2008
    alguien sabe, si el nanokey dispone de ruedas de modulacion y/o pitch bend??
  • #25 por DeLoreal el 14/06/2008
    Pues no, no tiene, y es un fallo garrafal! Con un mini Joystick lo hubiesen salvado!
  • 1
  • 2