Minimoog Voyager Old School y nuevo Multi-Pedal MP-201

Moog Music tiene preparadas dos sorpresitas para la feria NAMM que está a punto de celebrarse; la primera es el nuevo Multi-Pedal MP-201. Está basado en el EP-2; funcionará con CV y MIDI (estándar y USB). Puede controlar hasta cuatro Moogerfoogers a la vez. Tiene cuatro LFOs independientes y sincronizables y cuatro salidas de control. La segunda sorpresa puede gustar a los fanáticos de los sintes: la nueva versión "Old School" del Minimoog Voyager. Se trata de un Voyager recortado, en realidad: han dejado el sistema analógico, eliminando todos los controles digitales (pura "vieja escuela").

MP-201

Características de Multi-Pedal MP-201

  • Trabaja con control de voltaje (CV), MIDI (estándar y USB) y puede controlar hasta cuatro Moogerfoogers simultáneamente
  • Cuatro LFOs independientes, sincronizables y generados internamente, que pueden salir como CV y/o MIDI (4 formas de onda más S%H y ruido)
  • Configuración rápida de equipo analógico utilizando la función preset para almacenar niveles CV (esto abre muchas posibilidades con sintes como el Voyager, Little Phatty, sintes modulares y otros sintes analógicos)
  • Cuatro salidas de control simultáneas: cada una puede transmitir CV y MIDI
  • MIDI Clock Sync y Tap Tempo
  • Conversión MIDI-a-CV de cuatro canales
  • Sin partes mecánicas: el pedal está unido ópticamente a la electrónica

Con este pedal, tendrías un controlador óptico con presets para CV, MIDI y USB. Podrías conectar todo tu equipo analógico, tu equipo MIDI y tu ordenador a través de un controlador central. Hay 100 presets disponibles, que pueden utilizarse a través del LCD del panel frontal.

Su precio se moverá alrededor de los 400$ y estará listo en la primavera de 2008

Un nuevo Voyager

El Minimoog Voyager OS (Old School) tendrá el motor de sonido analógico del Voyager original, pero sin controles digitales. Está dirigido a un segmento de músicos de cierta edad que simplemente quieren algo para reemplazar a su Model D, y para músicos jóvenes que quieran un acercamiento minimalista a su creatividad musical. El diseño clásico y las capacidades CV ampliadas también lo hacen interesante par usuarios de sintes modulares.

El precio rondará los 2400$, en algún punto intermedio entre el coste de un Little Phatty y un Voyager completo, y estará disponible en marzo de 2008.

Moog Music
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por PSBoy el 11/01/2008
    Alguna foto del nuevo Moog Voyager?
  • #2 por BlahBlah el 11/01/2008
    Es similar al de siempre, pero como más clarito (en las fotos que he visto parece de color blanco)