DJ

Mixars, nueva marca, nuevas sorpresas para DJs

Hace unos pocos días apareció por la red un misterioso vídeo en el que aparecía el estroboscopio de un plato de DJ girando y el logotipo de la marca Mixars, simplemente eso. En poco tiempo se supo que se trataba de una nueva marca de tecnología para DJs y que detrás de ella estaba nada menos que Alessio Foti, uno de los hombres que estuvo detrás de que estos últimos años la marca DJ Tech haya tomado cierta relevancia, y que al abandonar DJ Tech dejó incluso algunos proyectos a medio hacer –como un fantástico plato con MIDI que ya no veremos nunca–. Llega el NAMM y Mixars se destapa como nueva marca perteneciente a la conocida marca italiana db Technologies, y su primer producto no es precisamente una tímida presentación. Señores, el Mixars Duo para Serato DJ:

El Mixars Duo es un mixer de scratch de dos canales certificado para Serato DJ. Veamos sus características:

  • Licencia de Serato DJ y Serato DVS Upgrade incluidas, no es necesario pagar ningún software adicional.
  • Controles completos de mezcla para dos canales, incluyendo filtro por canal.
  • Crossfader mini Innofader con controles para regular la curva y el cut-in. Controles de curva para los line faders.
  • Canal de micro y canal auxiliar conmutables.
  • Salida de auriculares con split cue.
  • Dos bloques de 4 pads en los laterales para hotcues y el sampler SP-6.
  • Encoders para controlar loops automáticos y rolls. Controles para los FX de Serato.
  • Interfaz de audio con una resolución máxima de 24 bits y 96khz. Hub USB incorporado de 2 puertos.
  • Salida Master balanceada. 
  • Vúmetros independientes de 10 segmentos para cada canal y doble vúmetro de 10 segmentos para el Master.

Mixars Duo tendrá un precio de 990€. Todavía no hay detalles de su fecha de llegada al mercado, aunque será anunciada pronto. Más allá del interés que Duo pueda suscitar como mixer de alto rendimiento para turntablistas, queda patente el hecho de que Serato es actualmente una empresa abierta a que Serato DJ sea compatible con más y más marcas, no solo con controladores, sino también con mixers que soporten DVS, algo hasta el momento que parecía restringido a unas pocas marcas. 

Aunque el producto estrella de Mixars en el NAMM es el Duo, no es el único producto interesante que ha aparecido en el recién estrenado catálogo de la marca italiana. En otros productos que ya comienzan a mostrar en el catálogo de su web, destaca el LTA, un plato giradiscos de tipo Súper-OEM bastante interesante:

Tiene una estética muy similar a la de los Technics SL-1200, aunque el brazo recto es un claro guiño a los turntablistas y un acabado negro fabuloso. Su aspecto recuerda mucho al Stanton STR8150 y tiene las típicas características de los Súper-OEM: motor con 4.5kg/cm de fuerza con tiempo de arranque y parada regulable, velocidades de 33, 45 y 78 RPM, rangos de pitch de 8, 16 y 50%, doble salida de audio y reproducción inversa. No tiene todavía precio ni disponibilidad, pero Mixars sabe poner un precio ajustado puede ser un duro rival para los Reloop, Pioneer, Audio Technica y Synq que hay por el mercado.

Más información sobre estos productos en la web de Mixars.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Max el 22/01/2016
    ....uf!!, qué pintaaaa.

    ...bienvenida la nueva marca.

    ...más cacharros nuevos en el escaparate.

    =D>
  • #2 por alebel el 22/01/2016
    marca nueva, genial, espero que llegue luego a Chile, me llamaron la atención sus audífonos, muy originales.
  • #3 por david laroke el 22/01/2016
    teo mirando el plato no pone nada de velocidad a 78 rpm,solo pone 33 y 45 rpm que lo veo perfecto,ya que 78 rpm nunca se utiliza, por lo menos yo
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 22/01/2016
    #3 en las especificaciones de la web pone que puede funcionar a 78. Normalmente en los platos super-oem la velocidad de 78 se selecciona pulsando a la vez el de 33 y el de 45.
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 22/01/2016
    (repetido)
  • #6 por david laroke el 22/01/2016
    #4 si lo decia por que no tiene el grabado tipico en la serigrafia ,entre los pulsadores 33 y 45 rpm como traen todos los oem menos el pioneer plx 1000,de todos modo el plato tiene una pinta estupenda.
  • Ban
    #7 por Caruso el 22/01/2016
    Buen cacharro
  • #8 por alebel el 22/01/2016
    se ve una marca humilde y original, me gusto
  • #9 por berni20 el 22/01/2016
    El mixer no es una copia del z2?
    3
  • #10 por masterproducciones el 22/01/2016
    El mixer es muy similar a la Traktor z2 como ha comentado berni20 y el plato recuerda bastante al Stanton str150. Pero bueno, una nueva marca en el mundo dj, esperemos que tengan precios "asequibles", porque sus productos no pintan mal.

    Os dejo un video de DJ Iftw(DMC Champion) usando estos dos productos de Mixars: https://www.instagram.com/p/BA08JOzwq85/

    Otras fotos y videos:
    https://www.instagram.com/p/BA07ajiQq77/
    https://www.instagram.com/p/BA0hYPQwq-m/
    https://www.instagram.com/p/BA0c6LIQq2s/

    Nota: En lo videos ya le han dado su uso
  • PRO
    #11 por Roque Molina el 22/01/2016
    Una Z2, 400 más cara. Espero ver los centenares de comentarios que aparecen en los post de Native acusándoles de careros y de no escuchar las auténticas necesidades de los DJ's :-)
    1
  • #12 por masterproducciones el 22/01/2016
    Creo que la razon del precio no tiene nada que ver con que sea un clon de la Z2 o no, va mas allá. Creo el precio esta basado en que es una interfaz de Serato, no Traktor, como la Z2. Si comparamos el precio con mixers similares que incorporen Serato, nos encontremos que es relativamente barata, porque todas las otras marcas existentes tiene precios por encima de los 1000€. Véase cualquier modelo de Rane o Piooner con Serato. Por ejemplo: Pioneer DJ DJM-S9, Rane Sixty-One, Rane Sixty-Two, Rane TTM57mkII, ...

    Esta es mi humilde opinión, no quiere decir que tenga razón, pero puede ser una razón del porqué ese precio de Mixars.
  • #13 por Kaiser el 22/01/2016
    990€ solo la mesa O_o .... por ahora me apaño con la que tengo :mrgreen:

    Sobre los platos se sabe precio?
  • #14 por infinity el 22/01/2016
    ehhh....porque no ponen precios mas asequibles para el publico en general,900 euros por esa mixer?solo porque es certificada para serato,ole tus huevo+++ con la marca humilde
  • PRO
    #15 por Roque Molina el 22/01/2016
    Hola, #12 ... tienes razón, pero lo que quiero remarcar es que eso que tu comentas, de que hay mucho margen por que hay productos más caros, no se tiene en cuenta a la hora de valorar según que productos o marcas.
    El producto seguramente será bueno, pero sigue caminos ya marcados (por no decir directamente que copia caminos ya marcados). Cuando las marcas trazan caminos nuevos, eso es mucho mas caro, pues todo el diseño conceptual ha de tenerse en cuenta y no se hace. Si se le da el beneplácito de la comparación con monstruos como Rane y Pioneer, pues bien, espero que lo aprovechen... :-)
    Sigo pensando lo mismo, en relación calidad precio Z2, es en estos, momentos la bomba, aunque no son comparables pues pertenecen a "universos" distintos, y la elección del software nos marca el camino a seguir...
  • #16 por masterproducciones el 22/01/2016
    #12 si estoy de acuerdo contigo, creo que el precio es excesivo para ser una marca de reciente nacimiento. Las comparaciones siempre se ha dicho que son odiosas. Y cierto es, hasta el momento de lo mejorcito que hay es la Traktor z2 y si acaso la DJ Tech DIF-1M.
  • PRO
    #17 por Roque Molina el 22/01/2016
    Y, permitidme el off topic... este post se titula incluyendo la palabra "sorpresa" para DJ's (una mesa "copiada" y un plato o_O)... (no es una crítica Teo, solo una reflexión lateral)... y luego vas miras los comentarios de burla del producto que ha sacado Zoom es para llorar.

    Sin haber probado el producto ni entrar a valorarlo, en un mundo como el escénico (entretenimiento), siempre necesitado de todo tipo de propuestas novedosas que aporten espontaneidad, ergonomía, capacidad de control y abordar nuevos caminos, todo lo nuevo se trata con un talibanismo propio de un colégio de Arabía Saudita que de un portal que reune a gente creativa y artística. :-)

    No, la gente paga un pastón por basslines de estilo ochentero...mas trilladas que un campo de trigo de La Mancha...
  • MOD
    #18 por Teo Tormo el 22/01/2016
    #17 Lamento que no te guste mi uso de la palabra "sorpresa", pero para mi sí ha sido una sorpresa encontrar que Serato está totalmente abierta a ser compatible con otras marcas. Respecto a tu crítica al producto creo que no hay que quedarse sólo en el precio (que por cierto, creo que la Z2 tenía un precio bastante más elevado que el actual cuando salió) y observar detalles que la Z2 no tiene, como que la resolución del interfaz es más alta (24/96) , hay control sobre la curva de los line faders (algo muy querido por los turntablistas), control manual del cut-in (con lo que igual lleva una nueva generación de innofader) y todavía está por ver si lo de los laterales son auténticos pads o botones. La arquitectura interna de la mesa aún hay que verla también , si el interfaz rutea el audio directamente a los canales y permite mezcla externa en lugar de obligar a hacer mezcla interna cuando se usa software como hace la Z2, entonces la cosa será bastante mejor. No consiste todo en que el aspecto externo y las funciones sean similares. Creo que es demasiado pronto para críticas descarnadas basadas sólo en fotos y listados de características.
  • #19 por infinity el 22/01/2016
    #18
    Teo no te parace que todas las mixer incluyendo estas que viene serigrafiado el logo de serato valen mucho dinero,o soy yo o me da que todo lo que tenga que ver con rane serato es caro,mesas de mezclas que no bajan de 1000 euros ,bueno esta 900 euros y el pico...si son marcas de otros fabricantes pero con el logo ahi de serato,de ahi su precio tan elevado e injustificado,es mi opinion

    por otra parte te felicito por el articulo.. :ook:
  • MOD
    #20 por Teo Tormo el 22/01/2016
    #19 Por partes:
    - Rane es Rane y Serato es Serato, "Rane Serato" no existe ni ha existido, entiendo que hay bastante confusión porque durante 10 años la asociación entre marcas fue muy directa, pero una hacer hardware (Rane) y la otra software (Serato)
    - Respecto al precio... da la casualidad de que la práctica totalidad de mixers certificados para Serato son todos de gama alta: interface de audio de buena resolución (generalmente 24/96), acabados bastante buenos, y en el caso de algunas marcas componentes bastante exclusivos: por ejemplo Rane emplea unos previos y unos faders de desarrollo y fabricación propia nada baratos, en la MP2015 incluso emplea previos que no son de ellos pero queu son la hostia, unos AKM, Allen&Heath monta una circuitería analógica bastante currada en la Xone:43C, Pioneer permite el ruteo interno de todos los canales de la interfaz a los canales físicos del mixer y en algunos modelos monta unos crossfaders muy buenos (en la DJM-S9 es de flipar)... en definitiva todas son mixers premium con características premium, que puedes necesitar o no, pero que si las quieres debes pagarlas. Ojo, que hay gente que puede trabajar sin todos eso... pero si lo tienes siempre mola más, claro.
    - Y finalmente decir que aunque no tengo datos concretos porque eso forma parte de las negociaciones internas de las marcas de hardware con Serato, parte de la licencia del software se paga en el precio del hardware. Te dicen que te lo "regalan" con los equipos de gama más alta, pero nunca estoy totalmente de acuerdo con eso, básicamente te facilitan que lo tengas, que es algo diferente.
    Yo personalmente entiendo que este mixer plantee muchas dudas, una marca totalmente nueva que lanza un mixer de scratch por 1000€ es normal que genere desconfianza, más aún cuando el diseño es similar al de otro producto que ya hay en el mercado, pero debo reconocer que he visto detalles en las características y funciones que me han parecido interesantes y que reflejan que la empresa es meticulosa en ciertas cosas. Al final todo consistirá como siempre en probar el equipo y ver el sonido que saca y el rendimiento, ahí es donde se ve todo finalmente.
  • #21 por infinity el 22/01/2016
    #20
    el software no lo hace la compañia rane?
    no esta asociado?
    ya se que esta mixer no la a fabricado Rane pero esta asociado con su software?no...por eso lo decia
  • MOD
    #22 por Teo Tormo el 22/01/2016
    #21 No, para nada. Rane es una compañía americana de hardware, hacen mixers y componentes para otras empresas. Se asociaron con Serato (que son de Nueva Zelanda) hace como 12 años cuando se conocieron en una feria de muestras. Durante 10 años tuvieron un acuerdo de colaboración para desarrollar Scratch Live, el hardware lo hacía Rane (las cajas SL1, SL2, SL3, SL4, el mixer TTM57SL....) y el software lo hacía Serato. Cuando acabó el acuerdo Serato lanzó Serato DJ y comenzaron a trabajar con más marcas con el hardware, algo que ya probaron antes con ITCH.
    Aunque ya no tienen acuerdo mutuo de exclusividad, Rane sigue sacando cosas para Serato.
  • #23 por infinity el 22/01/2016
    ostras.. :shock: pensaba que fabricaban hardware y la misma gente de rane hacia los software scratch live y serato dj,gracias por la info...o sea que la marca italiana esa y los que hacen el software de serato,ha habido como un acuerdo entre las 2,de todas maneras por muy buena calidad que tenga los componentes lo veo demasiado dinero,yo tengo la sl3 teo y con ella conecto cualquier mixer ahora si es verdad que es mas lio de cables,pero en fin
  • MOD
    #24 por Teo Tormo el 22/01/2016
    #23 Claro, es que hay dos maneras de entender el tema del DVS, por una parte hay gente a la que le gusta tenerlo todo embutido en el mixer (a mi por ejemplo) y hay gente que prefiere tener un interfaz y conectarlo al mixer que ellos elijan, por si quieren cambiar de mixer (como sería tu caso). Los fabricantes ofrecen diferentes soluciones según gustos para tratar de llevarse todo el mercado posible.
  • #25 por infinity el 22/01/2016
    :ook: aclarado
  • 1
  • 2