Music Business

Mixcloud lanza las cuentas de pago Premium y Pro

Dentro del plan para crecer y buscar nuevas fuentes de ingresos, que ya los ha llevado a abrir una oficina en Estados Unidos y a un profundo rediseño de la plataforma, Mixcloud acaba de presentar dos nuevas cuentas de pago para sus usuarios.

Mixcloud

Por un lado está la modalidad Premium, para los que se encaraman a Mixcloud como meros oyentes. Su precio es de 5,99 euros al mes, y la ventaja que ofrece es que desactiva la publicidad.

La otra modalidad es la Pro, dirigida a profesionales y con un precio de 11 euros al mes. En este caso hay funciones para programar la publicación de archivos, un botón para desactivar los comentariosestadísticas pormenorizadas, con las que se puede saber más sobre tus oyentes y descubrir en qué momento de la reproducción la abandonan.

Mixcloud stats

Ambas cuentas tienen un precio especial si haces una suscripción anual —59,99 en el caso de la Premium y 99 en el caso de la Pro—.

Más información | Mixcloud

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por mider el 19/08/2014
    Les sigue faltando lo más importante desde mi punto de vista (A lo mejor lo tiene y no lo he encontrado...) Poder descargar en la aplicación móvil el audio, aunque solo lo puedas escuchar desde él. No poder hacerlo limita esta aplicación a escucharla desde casa, si no quieres que se coma tu tarifa de datos.
    2
  • #2 por pablo el 20/08/2014
    Ni sabía que existía... habrá que echarle un vistazo ;) Gracias por la noticia.
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 20/08/2014
    #1 más que un fallo de concepto en la aplicación, yo diría que eso es por cuestiones de control de copyright.
    1
  • #4 por mider el 20/08/2014
    #3 Teo, seguramente esa sea una de sus razones, al igual que en Soundcloud tampoco se puede.

    De todas maneras, con extensiones de los navegadores se pueden descargar los tracks para escucharlos donde quieras. Ahí si que hay descontrol de la música.

    Habilitando la escucha offline desde la propia aplicación tendrían estadísticas mucho más detalladas que podrían ser útiles para los artistas o podcasters, además de reducir la saturación en sus servidores, al descargar el audio una sola vez y no cada vez que quieras escucharlo.
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 20/08/2014
    #4 Hombre, que haya extensiones realizadas por terceros que permitan rebasar los límites de la propiedad intelectual no es problema de ellos, su objetivo prioritario es controlar la propiedad intelectual en la medida de lo razonablemente posible dentro de los límites de su servicio, evidentemente siempre habrá un flujo de datos con el audio que podrá ser localizado y extraído para cometer esa clase de infracciones, estas compañías tratan de ir por delante de los que revientan su servicio, unas veces mediante medios técnicos, otras veces mediante acciones legales. Pero tampoco pueden hacer milagros.
    Por otro lado, la habilitación de la escucha offline, en caso de emplearse por el proveedor del servicio para realizar estadísticas más concretas de uso, tengo por seguro que cobrarían un plus por tener acceso a esos datos. No creo tampoco que el tema de sobrecarga de servidores les preocupe mucho, menos ahora que con las nuevas opciones de servicio podrán cobrar y disponer de mayor capital para servidores o lo que les plazca.
  • #6 por mider el 20/08/2014
    #5 Precisamente, por eso es una posibilidad que no están sabiendo explotar (A lo mejor lo tienen en mente, ojo) Podrían habilitar esa función, pagando una cuota. Mucha gente se haría una cuenta de pago para tener una mejor experiencia a la hora de oír los tracks.
  • #7 por pablo el 20/08/2014
    Pues acabo de subir un tema a Mixcloud, pero no veo el modo en como pagan las escuchas :-k
    gg, tanto quejarnos de Spotify y al final va a ser la única que paga :roll:
  • #8 por PabloVM el 24/08/2014
    Si, la verdad que tendrían que incluír derechos, tanto de autor y compras de los sets, etc. Porque la verdad es que a veces el DJ para que ellos tengan la empresa, tienen que trabajar, y es un ambivalente que no se debe desperdiciar o dejar en vano, ya que ellos y nosotros, somos equipo, y no se van a hace ellos del dinero, solo porque tengan un HOST, porque eso lo puedo programar yo, si quiero, y hago tremenda página a mi manera, y aunque sabemos todos que ellos ya son famosos y mucha gente los respeta y escucha, se debe dar unja solución para que nada de esto séa injusto, así como le pasa a Soundcloud. Al fin y al cabo, si a ellos les gusta la música, nosotros debemos también recibir pago de ello, y no precisamente porque seámos amigos de ellos, tanto personalmente, o de gusto musical. Pero bién el tema de que se pueda cobrar, y también estaría muy bien, que se haga un playlist, con todos los temas en general que se suben, tanto séa anónimo (el playlist), como no, pero que quede registrado, a no ser por los temas que no lo están o no quieren los autores registrarlos y los ponen sin nombre, y en el registro saber los plays, y pagar los correspondientes derechos, de eso ni que hablar.


    Yo por ejemplo, no hé ganado nada o casi nada de la música, pero me hé esforzado mucho por hacerla, ya que generalmente la hago desde total 0 (respetando que siempre hay un waveshape o no, porque también puede ser una grabación exterior). Y no es justo que toda esta labor, más allá que muchas veces cuentan otras cosas para que un tema séa famoso o muy escuchado (porque la gente lo hace así de fácil con loops pegados que no son de ellos, aunque no le véo mal a esto siempre que se respeten los derechos),,,, de música elaborada desde un punto exclusivo, como es la creación desde zero (excluyendo los remixes), séa pagada sólo poco o nada.

    Existen muchos puntos tanto en EEUU como en otras partes del mundo, que tienen esos sistemas de búsqueda de playlists, y pagan los derechos, dependiendo del sistema que tengan ellos. Por ejemplo Soundexchange (EEUU).

    Pero no vale hacer propaganda falsa para que estos séan famosos prometiendo barbaridades con un sonido que no representa vida alguna :).

    Gracias a todos y a Mixcloud :)