Mixed in Key alcanza la versión 4.0

Mixed in Key 4.0

Mixed in Key es una aplicación para DJs que analiza archivos WAV y MP3, identificando la tonalidad de una pista, y sugiere qué otras pistas son compatibles armónicamente. La nueva versión 4.0 ofrece un diseño y algoritmo mejorados, de modo que debería ser más preciso que antes. Ahora, además, se pueden crear playlists, y se muestran advertencias cuando haya canciones con problemas (por ejemplo, si tienen el volumen demasiado alto, están fuera de tono, o si podrían distorsionar). Mixed in Key también es conocido en su versión licenciada a Xone.

Esta es la explicación de Yakov Vorobyev, el diseñador del software, sobre el funcionamiento de Mixed in Key: "este programa detecta las tonalidades como un músico humano. Para conseguirlo, contratamos a dos músicos profesionales que analizaron cientos de canciones. Los resultados fueron introducidos en la última tecnología de inteligencia artificial para enseñarle la técnica a Mixed in Key".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por delorient el 23/10/2008
    De verdad es util este programa? Alguien de por aqui lo usa?
  • #2 por mider el 24/10/2008
    Estoy lo veo muy bien, para hacer medlays promocionales para las radios. Los típicos que duran una media de 30 segundos. Esto te ayudaría a econtrar los temas que encajen mejor musicalmente.

    Lo veo una herramienta útil, siempre que no se abuse de ella y el dj se transforme en una máquina de poner discos.
  • #3 por Fugitivo2 el 24/10/2008
    Pues nada... a dejar de usar el oido. Cada vez a peor.

  • #4 por Alexmx03 el 29/10/2008
    Hola fujitivo, no creo que conozcas a mucha gente que solo con escuchar un tema sepan la tonalidad, lo mas normal es ponerse al lado del teclado e ir probando, ¿porque criticar una herramienta que te ayuda? Yo hago esto desde años, y he de reconocer que este sofware facilita bastante aunque no lo utilice(con lo que cuesta y lo poco que me cuesta adivinar la tonalidad prefiero invertir en otras cosas).