DJ

MixEmergency 2.4 disponible para Serato DJ

En nuestro artículo "Pinchando con vídeo", os hablamos muy por encima de MixEmergency, una expansión para pinchar con vídeo en Scratch Live bastante curiosa, dado que no estaba desarrollada por la propia Serato. MixEmergency ha sido para muchos una expansión mejor que Video SL y Serato Video puesto que ofrecía mayor cantidad de efectos y posibilidades creativas. 

Con la llegada de Serato DJ como software "único", muchos temían que Inklen no llegara a un acuerdo para adaptar su expansión al nuevo software. No obstante, en Septiembre del pasado año, Nick (Inklen siempre se comunica oficialmente a través del tal "Nick") comentaba en internet que había contactos entre las dos compañías para trabajar hacia el soporte oficial de MixEmergency en Serato DJ. Probablemente el hecho de que ambas compañías sean neozelandesas haya ayudado en esas conversaciones.

Dicho y hecho. La nueva versión 2.4 de MixEmergency que ahora nos llega, es oficialmente compatible con Serato DJ. Entre sus características cabe destacar sus 120 efectos y transiciones, su secuenciador por pasos de efectos, la capacidad de grabación de las sesiones con vídeo o el poder mapear absolutamente todas las funciones. Aquí os dejo el vídeo promocional que Inklen ha colgado:

A pesar de ser oficialmente compatible con Serato DJ, MixEmergency se arranca como una aplicación aparte de Serato DJ, y una vez ambas aplicaciones están en marcha, se sincronizan de manera automática. En el momento que se carga un vídeo en un deck de Serato DJ, la imagen aparece en los reproductores de MixEmergency, que puedes ubicarlos en cualquier lugar de la pantalla puesto que aparecen como ventanas flotantes, al igual que sus diferentes menús de configuración.

Una de las funciones que más llama la atención, y que es totalmente única en este tipo de aplicaciones, es su secuenciador para efectos, que permite automatizar la activación y desactivación de los diferentes efectos de manera sencilla. 

MixEmergency puede comprarse por 199$ (unos 145€) en la web de Inklen y es exclusivamente para OSX.

Etiquetas: mixemergency, serato
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por loomy el 20/02/2014
    Pena que no haya algo asi para Traktor...
  • #2 por Manu Ache el 20/02/2014
    Muchas gracias por la info Teo ;)
  • #3 por Manu Ache el 22/02/2014
    Por lo que he podido probar de él está muy muy bien, mapeable al 100% da mucho juego ;)